Montañayplaya
caravaning forever
Hola. Que par motor debería tener un gasolina para tirar perfectamente de una caravana de 1000 kg aproximadamente?? Gracias.
Opino igual. El fin de los diesel es puro teatroEl legia;n4060966 dijo:fin de los diesel? no te creas todo lo que oyes o ves por television, al diesel le queda todavia mucha cuerda.un saludo
RINGLI;n4060957 dijo:Buenas. Perdonar mi ignorancia, pero que quiere decir el par del motor ?? y como se identifica en la Ficha Técnica. Un Saludo
jboni;n4061009 dijo:Yo tengo un diesel y además afectado por el Dieselgate tan famoso... Y no la tengo todas con el diésel, me explico, el diésel como tal no desaparecera ya que el transporte terrestre profesional necesita ese tipo de motores por lo menos 15 años mas, pero a los demás no van a crujir a impuestos como ya están empezando a hacer, a mirarnos en la ITV como a sarnosos y lo más problemático a prohibirnos a entrar en las ciudades. Muchos pensarán que no les afecta ya que viven en entornos no masificados, pero piensa que ese vehículo con 6 años ya no podrá entrar en ninguna ciudad y eso ya me ha pasado en Alemania este verano. Además que la reventa también pierde valor. A todo eso ya que tengo un diésel lo mantendré hasta que diga basta, pero el siguiente buscaré alternativas híbridas que ofrecen un elevado par al sumar los motores térmicos y electricos. Los eléctricos puros no lo veo tira do de una caravana hasta que las autonomías pasen de los 600km en ciclo WLTP
jboni;n4061016 dijo:Si con el eléctrico todavía no lo veo, por eso si túbiese que cambiar ahora o un diesel euro 6d como minimo lleno de filtros de partículas, EGR de un montón de ciclos, AdBlue, etc... Que en 15000 km tendrás los filtros negros en ciudad o un híbrido con buen par y si puede ser tracción total que no tirara igual que el diésel pero por lo menos podrás ir a trabajar al centro.
Argos;n4061033 dijo:Pues precisamente un híbrido eléctrico suma lo peor de la tecnología eléctrica con lo peor del motor gasolina... pero de momento cuela y nadie dice nada.
Y sí, con energía solar vamos a alimentar a 30.000.000 de coches. No lo veo.
A nada que se ponen unos cuantos A/A pegan subida salvaje a la electricidad, como para poder mantener un coche eléctrico para que se mueva un total de 300 kms por carga.