Webcampista.com

mucho más que un foro

Ficha tecnica

tonimaite

calladit@
Hola a todos, alguien me puede informar?

Soy mega novato en el mundo de la caravana, y me quería iniciar, he visto una carvana del año 86 MONCAYO ZEUS 390 SERI ORO (antigua, -750kg, buen precio y sobre todo impecable por dentro).

mi problema es que el dueño compro la caravana nueva y tiene los papeles de la casa sellada por tráfico con todos sus datos (núm. de bastidor, medidas, pesos, núm. de homologación... bueno toda la información) y una autorización de circulación de remolque adjunto para su coche sellada tambien por tráfico, el problema es que al haber cambio de coche entonces puede ser que no me sirva esa documentación. He preguntado en Tráfico y me han comentado que la autorización ya no se hace y como tiene -750 kg. y al no tener matrícula que como no quieren saber nada y me han remitido a la ITV, allí creen que si me sirve pero me tengo que dirigir a una estació de ITV que inspeccionen Caravanas, he llamado y me han comentado que creen o sobre entienden que si me sirve (documentación original de la caravana porque es de antes del 99 y documentación de la bola del vehiculo autorizada por la itv), tengo que hablar con el engeniero que está de vacaciones, pero que de todas formas no hacen fichas técnicas nuevas sino que duplicados pero aportando mucha documentación, y pagando por supuesto...
He preguntado varias veces a la policia de tráfico y la opinión es diversa... unos dicen que necesito la ficha "verde" si o si y otros que con la documentación que tengo, documentación de la bola del vehiculo y el contrato de compravenda tengo suficiente... Pero nadie me remite a ninguna ley...
 
Bienvenido al foro, Maite28 ya ha preguntado lo mismo en otro hilo.

Saludos desde Castellón.
 
jajaja...es que estamos recavando los dos la misma información, y al final, sin saberlo, hemos acabado en el mismo foro...será que este foro nos ha dado confianza!! :)
 
Ok, espero que encontreis pronto la solución al tema.
 
Bueno, a ver si hay suerte...de todos modos iremos a ver a la comisaria, si podemos circular con este papel..
Hasta luego!
 
Lo que si que podéis hacer es dirigir sendos escritos tanto a la DGT y la ITV solicitando dicha información, y que os contesten por escrito si dicho documento es valido para circular. De esta forma ya tenéis un escrito firmado por algún funcionario en el que consta dicho extremo.


Un saludo
 
pasaros por la itv y ellos os solucionaran el problema , previo pago de una itv y la expedición de la nueva ficha.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com