Webcampista.com

mucho más que un foro

ficha tecnica reducida (es viable)

zumbao79

calladit@
navegando por la red me e encontrado esta pagina la cual te explica muy bien el procedimiento a seguir y no sale muy caro. me podeis dar vuestra opinion. pinchar aqui____ Caravanas
 
Esto me ha dejado perplejo:
Y las caravanas de 750kG<PMA=<3.500Kg se consideran remolques industriales que son remolques de catergoría O2.
Normalmente las caravanas tipo O2 llevan doble eje.
 
Esto me ha dejado perplejo:

jejejejejej...pues sigue leyendo si quieres alucinar....

Homologación tipo y normativa de aplicación

RD2140/1985, aparece derrogada por la normativa RD750/2010, por lo tanto la normativa RD1204/1999 tambien desaparece.
"La necesidad de llevar tarjeta de inspección técnica en remolques ligeros (PMA=<750Kg) no alcanza a los remolques antiguos que iban provistos de certiifcado de características y pueden seguir circulando con él, no teniendo obligación de obtener tarjeta de inspección técnica."
Texto emitido por una carta del Ministerio de Industria a finales del 2000.

En cristiano y para que lo entiendas.... dice así a las bravas... como la RD2140 de 1985, aparede derrogada en la RD 750 de 2010, dice que la norma RD1204 de 1999, que nada tiene que ver con las otras dos, pues según ellos también desaparece :tard: ... claro, nada que decir de la RD de 2011, para que mentarla, porque dice que todo remolque para poder circular tiene la obligación de llevar ficha de inspección técnica.... jejejejeje
 
navegando por la red me e encontrado esta pagina la cual te explica muy bien el procedimiento a seguir y no sale muy caro. me podeis dar vuestra opinion. pinchar aqui____ Caravanas

En teoria solo te sirve para ir a la itv para sacarte el Ficha tecnica original, por tanto la legal! Antes de nada pregunta en tu ITV y comentales.
 
Efectivamente, la ficha técnica reducida NO es suficiente ni necesaria para circular legalmente. Por mucho que vendan lo contrario. Únicamente sirve para, como ya han comentado, poder obtener la fiche técnica en una estación de ITV. Aún así esto tampoco es así de sencillo. Hace falta para esto que la fiche técnica reducida tenga la contraseña de homologación europea, cosa que no es fácil obtenerla para vehículos anteriores a 1996.
 
Correccion ortografia

Correccion ortografia

Los vehiculos de categoría O1, es decir igual o menor de 750 km de PMA, al igual que el resto de vehiculos, necesitan la tarjeta de Inspección Tecnica de Vehiculos. Vease en el RD 2822/1998 REGLAMENTO GENERAL DE VEHICULOS TITULO IV ""AUTORIZACIONES DE CIRCULACIÓN DE VEHICULOS" CAPITULO I "MATRICULACIÓN" ARTICULO 26 " DOCUMENTACIÓN DE VEHICULOS" PUNTO 1 PARRAFO C) En los conjuntos de vehiculos formados por automoviles que arrastran remolques o semirremolques cuya maya máxima autorizada sea inferior o igual a 750 kilogramos, la tarjeta de inspección técnica del remolque o semirremolque y en el reverso de la tarjeta de inspección del automovil figurará que lleva instalado un sistema de acoplamiento compatible con el del remolque, de acuerdo con la legislación vigente.
CUIDADO porque hay montado un negocio fraudulento alrededor de la utilización de las fichas tecnicas reducida para circular por parte de ingenieros técnicos industriales (en la mayoría de los casos ajustan el PMA a 750 kg) y de los vendedores "profesionales" de caravanas, con el fin de vender caravanas que al no tener mas de 750 kg de PMA no necesitan seguro propio ni pasar ITV.
Según el RD arriba mencionado, sólo vale para circular con cualquier tipo o categoría de remolque la tarjete de Inspección Técnica del mismo.
 
Buenas tardes, bien, llamé esta misma mañana a tráfico y les comente el tema de la ficha técnica reducida en caravanas de menos de 750kgs, de primera mano y, sin "opino, pienso, debe ser, ...", la señorita que me atendió, comentó, que no es "necesaria" la ficha verde en este tipo de caravanas, que al menos si debe de constar una ficha con las características técnicas de la caravana, como por ejemplo, palabras textuales es la mencionada "ficha técnica reducida".
Y ahora bien, unos con la ley en la mano, interpretan una cosa y otros en una entidad pública dicen otra, a quién hay que creer??? fácil, preguntar directamente también a la guardia civil, que como bien decís son los que nos ponen las multas.

Un saludo a todos.
 
Buenas tardes, bien, llamé esta misma mañana a tráfico y les comente el tema de la ficha técnica reducida en caravanas de menos de 750kgs, de primera mano y, sin "opino, pienso, debe ser, ...", la señorita que me atendió, comentó, que no es "necesaria" la ficha verde en este tipo de caravanas, que al menos si debe de constar una ficha con las características técnicas de la caravana, como por ejemplo, palabras textuales es la mencionada "ficha técnica reducida".
Y ahora bien, unos con la ley en la mano, interpretan una cosa y otros en una entidad pública dicen otra, a quién hay que creer??? fácil, preguntar directamente también a la guardia civil, que como bien decís son los que nos ponen las multas.

Un saludo a todos.

Dampica, vuelve a llamar y diles que te manden eso por escrito y sellado por el ministerio de industria para luego enseñárselo a los guardias civiles cuando te paren y pongan una como esta.

multaq.jpg

Para evitar suspicacias, no es mía la foto, la encontré buscando en google.
 
zumbao 79 aqui en coruña en esa empresa se lo han echo a varios que se lo dije y con ella en la itv de aqui se la pasaron previo pago de 27 euros y a los tres dias le entregaron la ficha tecnica sin ningun problema no se lo que les cobraron pero e oido que 200 euros cosa que a uno de ellos le habian pedido 800 euros por una burstner 490 con la disculpa de que habia que hacer una homologacion unitaria,saludos alfonsinp
 
respecto a lo que te dicen en trafico lo mismo me paso a mi antes de sacarle la ficha porque los que te contestan siguen con lo de el certificado de caracteristicas que tambien aqui antes te lo canjeaban por la ficha despues de pasar la itv sin embargo lo siguen haciendo o lo hacian hasta hace poco con la autorizacion remolque tractor porque en muchos o ninguno no traian la fecha de caducidad
 
Con respecto a esa denuncia que por todos lados es correcta ya que el hecho denunciado es por carecer de Ficha tecnica y por tanto por circular por la via publica con un vehiculo que carece de una homologacion de tipo que es lo que se desprende de la lesgilacion vigente y actualizada en los diferentes Reales Decretos a los que se refiere el Articulo 9 punto 5 del R.D. 2822/98 expuesto en la denuncia y que hace referencia a "caravanas y remolques ligeros".
Mirando y leidos los Reales Decretos a los que se refiere y que son; el 2140/85, el 2028/86, el 738/86 y la Orden Ministerial 20.9.85, todos ellos hacen referencia a las homologaciones tanto Nacionales como a la aplicacion de las Normativas Europeas y segun las que estan en vigor, NO se puede circular sin la FICHA TECNICA REGLAMENTARIA, y que debe ser igual a la que se tiene del coche, otra cosa NO vale, lo diga quien lo diga y si son los funcionarios de una Delegación de Trafico que lo den por escrito, cosa que no es asi y por tanto nunca lo daran por escrito.

Un saludo y Felices Fiestas.
 
Buenas noches de nuevo, pues como dice JAAVPROTEO, tiene totalmente razón. Hoy fuí personalmente a tráfico, de nuevo la mujer que se encontraba en la ventanilla, me dijo que las caravanas de menos de 750kgs no necesitan documentación alguna, así que le dije lo que tenía Ficha Técnica reducida y contrato de compraventa y que me diera por escrito lo que decía si era así. Parece que ahí ya no le gusto el tema y me hizo esperar para ir a consultar .... ni idea de a quién. Cuando volvió, despues de unos minutos esperando, me comentó que sí que tiene que tener la famosa ficha verde y no tengo más que tomar la documentación que tengo e ir a la ITV, me dijo que ahora los compraventas utilizan ese tipo de contratos también entre particulares y no se tiene la documentación original, así que me ha dicho que vaya con la FTR y el contrato de compraventa ya que no tengo la factura original (de hace 20 años).
Me da que me tocará volver, porque seguro que la ITV, nanai.

Un saludo a todos y os seguiré informando de primera mano.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com