Hola a todos estoy hecho un lio con el tema éste. Dispongo de caravana Knaus Sudwind 485 tm de 1991 con un certficado de caracteristicas autentico según el importador Caravanas Alemanas Sa. No dispongo de ficha técnica al ser engañado por el vendedor Caravanas K11 actualmente Caravaning Citi en Gavá (Barcelona). Intento solicitar la ficha técnica con ese certificado y en la estación de ITV me indican que para pasar ITV deben comprobar la autenticidad de la firma del certificado y pasar revisión de seguridad, y posiblemente como se homolagaban las caravanas con tara 700 kgs y P.M.A 750 aunque el peso real de la caravana fuera superior se deba matricular la caravana con matricula roja. Hoy mismo me han confirmado desde Caravanas Alemanas Sa que el certificado es legal y firmado por elllos pero que posiblemente deba matricular la caravana ¿? ¿Falsificación en datos de homologación?.Por otra parte he visto el tema de las fichas reducidas 120 euros pero me están pidiendo el certificado que ya dispongo y fotos de la caravana y placa bastidor y con posible sorpresa, sobre el peso real de la caravana. ¿Debo pagar 120 euros de una ficha reducida en la que la información incluida ya está en el certificado que yo les facilito? Asi cualquiera es ingeniero. ¿Cual es el coste real de la matriculación ?.
Un saludo y gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Move
Un saludo y gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Move