Hola, saludos a todos. Es mi primer post en este foro y aprovecho para informar un poco sobre el hilo. Mi familia y yo estamos ahora mismo acampados en el camping Rio Ulla desde el dìa 24 de agosto del presente año 2012. Cierto es que hay un cementerio justo frente a la entrada del camping, el cual se ve perfectamente cuando entras o sales del camping, no se ve desde dentro del camping. A mì personalmente es algo que no me molesta y sabìamos de la existencia de èste por otros hilos en este mismo foro. Cierto es tambièn que la vìa del tren està justo al lado del camping. Yo no he oido ningùn tren en las horas de la noche, hasta las 7:30 de la mañana aproximadamente que pasa el primero. No es que me despertara el tren, es que tengo la hora cogida a las 7:00 de la mañana y dificilmente duermo màs. En cambio mis hijos estàn fritos hasta las 10:30 sin que los trenes les molesten. Hay un pequeño campanario en el cementerio que da las campanadas durante el dìa, a partir de las 10 de la mañana y creo que hasta las 21 ò 22 horas de la noche. Por lo que en las horas de sueño no se oyen.
Ell camping està situado paralelo a la orilla de la rìa. Hay numerosas parcelas con vistas a dicha Rìa pero pràcticamente sin sombra, y hay otras parcelas màs en el interior del camping con màs sombra y bien delimitadas con àrboles. Las parcelas no son excesivamente grandes. Yo llevo una cv de 6 metros aproximadamente y con avance. Han cabido las dos cosas, pero pràcticamente no tengo espacio para el coche, aunque, sin pedìrselo, el chico del camping me ofreciò que aparcara el coche en una de las parcelas mientras que estuviera vacìa, que no habìa problema. Primer gran detalle. Tengo el coche todo el dìa a la sombra y pegado a mi parcela.
A unos 50 metros saliendo del camping hay una playa, una calita pequeña de arena fina, la cual entre semana està vacìa y los domingos viene màs gente pero sin que se llene ni mucho menos. Por lo menos en esta època. La playa al ser en la Rìa carece de oleaje, y no tiene profundidad, por lo que te da mucha tranquilidad si viajas con niños. Pràcticamente no hay peligro. Cuando baja la marea hay que adentrarse mucho, y no te llega el agua a la cintura. Para el baño es mejor hacerlo con la marea alta, ya que el fondo con la marea baja està totalmente lleno de algas, y es un poco desagradable ir pisàndolas.
Como se ha dicho anteriormente, los servicios estàn impecables. Le preguntè a una de las limpiadoras y me dijo que estaban desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche limpiando, pasando cada muy poco tiempo por los servicios, por lo que siempre los encuentras limpios y con papel. Las duchas son amplias, con separaciòn y perchas dentro de la propia ducha para que no se te moje la ropa. El camping dispone de piscina de niños y mayores, con tumbonas y sombrillas suficientes teniendo en cuenta que al ser pequeño no se va a juntar tanta gente en la piscina.
La situaciòn del camping es estratègica para visitar las zonas màs importantes e interesantes de Galicia. Santiago de Compostela, O Grove, Sanxenxo, Vigo, Las islas Cìes, etc... Està pràcticamente a la misma distancia de todos estos puntos, unos 45 minutos aproximadamente en coche. Para los que le gusta la bicicleta de montaña, se pueden hacer rutas muy buenas, cruzando las sierras que estàn justo al otro lado del camping. Parajes preciosos, totalmente verdes y espesa arboleda. Cuando llegas arriba divisas unas vistas maravillosas de toda la zona. Merece la pena subir. Se pueden practicar tambièn deportes acuàticos. Para ser un camping tan pequeño, la atenciòn es inmejorable, y es completo a rabiar. Tiene barbacoas preparadas con una zona verde ajardinada, para poder disfrutar sin peligro de incendio. En fin tiene muchos detalles.
Entiendo que lo del cementerio y los trenes sea algo que a muchos no les guste, pero yo lo prefiero al bullicio, al ruido y poco respeto que provocamos nosotros mismos, al polverìo, los mosquitos y las moscas de otros campings. En el suelo se clavan perfectamente las piquetas y aunque ahora no hay hierva es un suelo que no levanta polvo, por lo que es bastante limpio. Las calles centrales estàn cementadas.
Para la compra està Vilagarcìa de Arousa a 6,5 kilòmetros, pero para el pan se puede comprar en el mismo camping, el cual tiene tienda y bar restarurante.
En fin, con esto doy un poco de informaciòn de mi experiencia en este camping, para que quien lo lea decida lo que màs le convenga. Repetando por supuesto la opiniòn de todos. Cada uno valoramos de distinta manera las cosas, por que cada uno tenemos distintos gustos. Un saludo a todos. Intentarè dejar unas fotos para que os hagàis una idea visual. Una imagen vale màs que mil palabras.