Curro Aira
senior paco
ala ida desembarcamos en Civitaveccia,,,y de vuelta embarcamos en Livorno,,,que esta muy cerca de Pissa,,,todo fenomeno,,,lo peor el calor
Esta es la ruta que tenemos pensada
Ver el archivos adjunto 184791
Planeado tenemos 3 campamentos
1- Barco Barcelona-Civitavecchia, nos quedaremos por el Lago Bolsena unos 3 días (ver chinchetas Rojas)
2- Subir a Siena y ver la parte de la Toscana (chinchetas azules) no sabemos exactamente los días, iremos viendo
3-Luego a Lucca para ver Florencia, Pisa y Cinque Terre (chinchetas lilas y naranjas)
Y después, depende del tiempo, ganas, dinero (jajaja) parada en Génova de vuelta o buscaremos alternativas....
Nosotros cogimos hace unos años Ferry a Cerdenya pero solo íbamos con el coche y la experiencia de la vuelta fatal, volvíamos sin camarote y se hizo muy pesado, la ida más llevadera pk ibamos con camarote.. Así que esta vez fijo que con camarote y más siendo tantas horas.
Una pregunta tonta.
¿No se puede dormir en bodega dentro de la caravana?
Lo digo por el ahorro
Desde el desconocimiento.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
hay otros ferrys que los autos y caravanas van arriba, y duermes dentro de tu ca<ravana si quieres, pero suelen ser de menos recorrido y no aplica para españa-italia.
yo estoy a la espera de que vuelvan a abrir la autopista del mar. que pena que la cerrasen.
ahora van a abrir creo que de gijón a nantes, pero me pilla bastante peor que santander.
Yo he ido este verano y te lo recomiendo. Te ahorras muchos kilómetros en Francia (gasolinas, peajes, pernocta...) tardas menos de 24 horas cómodamente. Te recomiendo que contrates camarote y que contrates las comidas con antelación o lleves comida de casa.
Con respecto al tema maniobras sin problema, por dentro el barco es inmensoVer el archivos adjunto 184775
Nosotros acabamos de llegar , tanto la ida como la vuelta ha sido con Grimaldi , camarote y comidas , y la verdad ha valido la pena , te ahorras mogollon de km y paradas tecnicas, hemos visitado Roma ,Napoles, Pompeya, y algo de Calabria , y nos ha gustado mas que el norte, y en cuanto a maniobrar hay mucho espacio y te van indicando
Estare pendiente, tengo muchísimas ganas de ir a Italia, ya nos contaras.... a disfrutar....Muchas gracias por todos los consejos!! ahora ya lo tenemos claro en ferry, camarote y comidas.. Muchísimas gracias, a la vuelta os contamos nuestra experiencia!!
Nosotros lo hicimos en la agencia del El Corte Inglés. Ya no es las pelas, si no el tiempo que te ahorras en ir y/o venir.Me interesa el tema,el proximo verano toca Roma,la cuestion es que nadie comenta nada del papeleo...hay que mandar documentacion del coche y/o caravana a algún sitio antes o despues de comprar el pasaje???
Según los precios que dais...en serio sale más barato el barco que ir por carretera??? 600 euros en combustible y peajes para cruzar Francia, me parecen muchos euros,no???
por poco te sale ronaldo... jajajajajajaMadre mía , el corrector. Grimaldi y no Reinaldo. El viaje fue de día.
Me interesa el tema,el proximo verano toca Roma,la cuestion es que nadie comenta nada del papeleo...hay que mandar documentacion del coche y/o caravana a algún sitio antes o despues de comprar el pasaje???
Según los precios que dais...en serio sale más barato el barco que ir por carretera??? 600 euros en combustible y peajes para cruzar Francia, me parecen muchos euros,no???
Buenas noches. Yo acabo de hacerlo el miércoles. Esos segunda vez que uso Reinaldo, el año pasado fue Cerdeña. Como dicen los compañeros mejor camarote te das una ducha, te echas la siesta, etc. El año pasado la vuelta la hice en cubierta sin camarote y aunque no fue el trayecto de día se hace pesado sin camarote. Intenté dormir una cabezadita a las 3 de la tarde en el salón principal y resulta que sale una cantante a grito pelao ,vamos que no hubo manera. Este año desde civitavecchia también en camarote.
jajajaMadre mía , el corrector. Grimaldi y no Reinaldo. El viaje fue de día.