Webcampista.com

mucho más que un foro

Ferry con caravana

Rilosty100

calladit@
Buenas tardes este verano queremos viajar a Italia y recorrer varías ciudades en caravana y retorno en ferry de Civitavecchia a Barcelona me gustaría toda información sobre el ferry y si alguien que pueda contar experiencia del ferry y de Italia pensamos en Milán, pisa, Florencia, Venecia y Roma,.
Gracias de antemano Foreros

Buenas.
Nosotros fuimos a Italia hace unos años
Mi hijo preparó un relato. Te lo dejo por aquí por si te sirve...

Buenas.
Nosotros fuimos a Italia hace unos años
Mi hijo preparó un relato. Te lo dejo por aquí por si te sirve...
Muchas gracias, mi idea es ir en ruta y volver en ferry, haber la experiencia

Nosotros hemos hecho el viaje varias veces, tanto el la ida como en la vuelta.
La sensacion es que el embraque en Barcelona es bastante caotico.
En una ocasion me parecio barato el precio, y despues del viaje, revisando el pasaje, me di cuenta que habia puesto que la medida del remolque era de 1 metro de largo. Nadie comporobó nada.
Es importante coger camarote, interior que es algo mas barato. El exterior solo tiene una pequeña ventana tipo ojo de buey donde puedes ver mar y mas mar. No vale la pena.
Ademas el camarote te permite llevar comida y bebida a bordo para consumirla cuando te apetezca.
Las personas que cogen butaca no se quedan en ellas, sino que ocupan todos los lugares del barco donde se puedan estirar para dormir con sacos o lo que sea. Es un descontrol.
Los perros tampoco van a la perrera ni exigen transportin. Se van meando por toda la cubierta.
Se embarca por la proa, y la salida es por el mismo sitio. Por lo que hay que maniobar en la bodega. Entras y hay que dar media vuelta para volver a salir de cara.
Como hace escala en Cerdeña (Porto Torres) primero entran los que van a Civitavecchia.
Primero los camiones, luego los vehiculos con remolque (caravana, barco, etc.), y finalmente los turismos.
Cuando entras en la bodega practicamente esta vacia, y es facil maniobrar. Los estibadores, muy amables, te ayudan.
De todas maneras como esto de ir marcha atras no es mi fuerte, yo desengancho la caravana y luego la vuelvo a enganchar. El mover lo facilita.
La caravana la tienes que dejar con la nevera apagada sino te quedas sin bateria. Lo mejor, si quieres tener cosas frescas a la llegada, es poner unas botellas con agua helada. Llega bien.
No puedes tener el gas en marcha duranrte el viaje, y no está permitido bajar a la caravana durante el trayecto.
Si el embarque es lento y caotico, el desembarque es rapido y ordenado. Todo el mundo tiene prisa.
Como estas al fondo de la bodega, seras de los ultimos en salir.
Apaga el movil durante el viaje. Si no lo haces, se conecta a la antena del barco y el precio del servicio se dispara. Puedes ponerlo en funcionamiento cuando hace escala en PortoTorres, pero luego lo vuelves a apagar hasta el destino.
Mira si hay descontrol en el embarque, que en una ocasion, cuando ya habia zarpado el barco hacia mas de una hora, me llamaron por los altavoces para que me personara en informacion.
Pensé que habia pasado algo y la familia queria ponerse en contacto conmigo.
Pero no. Querian comprobar si realmente habia embarcado.
Despues de situar el vehiculo y caravana en la bodega, de recoger la llave del camarote, no tenian constancia de que habia embarcado.
Estos italianos son la pera.

• Me gusta
Reacciones: eco
Dices que tu idea es ir por carretera y volver en ferry.
Mucho mejor al reves, Por dos razones.
Si vas en ferry llegas descansado a Italia, y luego vas haciendo turismo mientras vas volviendo, con tranquilidad y sin agobios.
Si vuelves en ferry, tienes marcado un dia y una hora en un sitio determinado, y esto te va a condicionar el viaje, porque una cosa son las previsiones y otra lo que realmente vas haciendo, ya que poco o mucho vas variando cosas sobre la marcha.

Opino igual que @Josep M.
Nosotros hicimos lo mismo. Embarcamos en Barcelona y al dia siguiente estabamos en Roma, descansados. Unos dias en un camping de Roma y desde alli ya continuamos el viaje por Siena, Florencia, Pisa, costa azul... hasta casa.
Turin, Aosta, Milan... Al igual que Bolonia, Verona, Padua, Venecia.... lo dejamos para otros viaje que hicimos despues, que hay mucho que ver.

© 2004-2024 Webcampista.com