Webcampista.com

mucho más que un foro

Fendt saphir 490 vs knaus sport kfu 450

La Fendt 490 es bastante más grande, en longitud, y más pesada que la Knaus 450. Por otra parte, una Fendt está mucho mejor equipada, de serie, que una Knaus Sport. Las Fendt se podrían comparar con el acabado Südwind de Knaus, siendo, no obstante, la Fendt ligeramente superior... desde el colchón y el aislamiento hasta los compases de las ventanas.

Hemos tenido una Knaus Südwind y ahora tenemos una Fendt. Muy superior la Fendt.
 
También ha tener en cuenta el peso es bastante superior el de la Fendt. es mas grande y ademas son bastante mas pesadas.
si te cuadra evidentemente me quedaría con la Fendt.
 
Sí el mayor peso de la Fendt no te importa, yo me decantaría por la Fendt. Tengo una knaus sport, y está muy muy bien... pero he entrado en alguna Fendt y se nota.
 
Muchas gracias. Es que lo único que me tira para atrás es que veo tanta diferencia de una a otra en cuanto a moderno....... la knaus parece que sea de hace 5 aňos i la fendt de hace 15
 
Muchas gracias. Es que lo único que me tira para atrás es que veo tanta diferencia de una a otra en cuanto a moderno....... la knaus parece que sea de hace 5 aňos i la fendt de hace 15

Ja, ja, ja... eso se verdad. Creo que no fue hasta 2009/2010 que el fabricante de las Fendt se dió cuenta de que, además de calidad, había que cuidar el diseño. Hasta entonces, los muebles de sus caravanas recordaban a los que tenían los apartamentos de alquiler de las playas, que daba picor verlos y preferías estar afuera mejor que dentro.

Desconozco la historia de la marca, pero a lo mejor su cambio se produjo cuando pasaron a depender de Hobby, marca que siempre ha cuidado el diseño.
 
Hola. Siendo que las dos son buena marca yo me iría a la más ligera y pequeña pero claro, cada cual tiene sus ideas....
 
Ambas son magníficas caravanas y, viviendo en España (por las temperaturas que disfrutamos, lo digo), salvo que vayáis a darle un uso muy intensivo en invierno, la caravana a escoger debe ser aquella en la que os sintáis a gusto y a la que echéis de menos cuando no salís con ella.

Personalmente pienso como tú, mi mujer y yo no nos compraríamos una Fendt anterior a 2010.

¿Tienes prisa? Porque si no es así, sigue buscando una Knaus Südwind de entre 2006 a 2009 que las puedes encontrar sobre los 8.000 € creo yo. Y ya la diferencia no será tan grande. O, como ya te ha dicho El Lejía, una Tabbert o Dethleffs, Hymer Nova, Hobby Excellent, etc.

Estamos en invierno, tómatelo con calma que aparecerá VUESTRA ​caravana.
 
Busca en Milanuncios.

En Jaen, por ejemplo, hay una preciosa Hymer Nova por la que llevan pididendo 10.500 € más de dos meses, si os encaja la distribución, creo que negociando "a saco" podrías intentar conseguirla por 8.500 y, si así fuera, te aseguro que esos 1.500 € de más sobre vuestro presupuesto no os arrepentiríais nunca de haberlos pagado. Hymer, en su acabado Nova, es mejor que Fendt. Y ésa caravana del anuncio, además tiene las paredes laterales lisas, cosa que a nosotros, particularmente, nos encanta.

Ahora bien, debes tener en cuenta que una Hymer Nova peeeeesa muuuucho. Por encima, o como mínimo, de los 1.500 kg de MMA.
 
La Fendt 490 es bastante más grande, en longitud, y más pesada que la Knaus 450. Por otra parte, una Fendt está mucho mejor equipada, de serie, que una Knaus Sport. Las Fendt se podrían comparar con el acabado Südwind de Knaus, siendo, no obstante, la Fendt ligeramente superior... desde el colchón y el aislamiento hasta los compases de las ventanas.

Hemos tenido una Knaus Südwind y ahora tenemos una Fendt. Muy superior la Fendt.

Hemos pasado por el mismo cambio que vosotros, y coincido completamente.
 
Hay andamos. Aún no me e deci. Si me sale una ganga no me lo pienso. Pero de momento seguimos con la búsqueda. Entre 4.50 i 5 m i dos ambientes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com