Pues no lo tengo tan claro. Hace años podías hacerlo, pero desde que tomamos conciencia por el medio ambiente para dar de baja definitiva un vehículo hay que llevarlo al desguace y que te den un certificado de destrucción.Si no va a curcular... puedes comprar un coche darlo de baja y dejarlo de adorno en el jardín...
O circulando con solo la matrícula del coche como si fueran de menos de 750 kg., este verano un par de caravanas inglesas con solo la matrícula española del vehículo tractor, caravanas que están por los 1.500 kg. en orden de marcha remolcadas por coches tipo Ibiza, o ficha falsificada o allá voy como sea porque yo lo valgo, que menudo cantazo pegaban semejantes caravanas remolcadas por coches que legalmente no pueden remolcar esos pesos...Y hay mucho remolque de mas de 750 circulando sin matricular... me temo...
Me parece que recientemente ha cambiado la normativa.Si no va a curcular... puedes comprar un coche darlo de baja y dejarlo de adorno en el jardín...
Así es.No se si habrá algún resquicio como para los vehículos históricos pero es así.
Con la nueva ley el "paquetón" es para el del desguace si se confirma que un vehículo dado de baja va dando vueltas aún por ahí.¿Va alguien a ver como entra la caravana la desguace? Lo que piden es el papel como que la has entregado, o ni eso...
Ahí lo dejo.
Si va dando vueltas por ahí.Con la nueva ley el "paquetón" es para el del desguace si se confirma que un vehículo dado de baja va dando vueltas aún por ahí.
O si pillas a un jodido vecino de camping o terreno, conocedor de la ley...Si va dando vueltas por ahí.
Oído cocina.
Un año, no dos.Lo que sí se puede pedir es la temporal y cada dos años ir prorrogándola.
Exactamente, es cada año.Un año, no dos.
Me he liado con otra cosa.
Si no me equivoco, ya no son 25 años, ahora piden 30, creo que cambió.Exactamente, es cada año.
Mi hija tiene un vehiculo parado de hace 23 años, y recientemente ha hecho el tramite para prorrogar la baja temporal por otro año.
Está esperando que cumpla 25 para tramitarlo como historico.
Y si lo das de baja definitiva tienes obligacion de llevarlo al desguace.
No se si tienes que entregar el papel en algun sitio o no para que la baja definitiva sea efectiva. Tampoco se si hay algun tipo de control por parte de la administracion.
Pero segun la ley tienes la obligacion de hacerlo. Otra cosa es que lo hagas o no.
Pues sí, lo he mirado y realmente han de tener como minimo 30 años de antiguedad.Si no me equivoco, ya no son 25 años, ahora piden 30, creo que cambió.
O si pillas a un jodido vecino de camping o terreno, conocedor de la ley...
Cuando di de baja el Toledo hace cinco años era el propio desguace el que gestionaba la baja, no como antes que tenías que ir personalmente a tráfico. El desguace me dio un justificante de la entrega y una copia de la baja, que gestionaron sobre la marcha telemáticamente, de ahí que si un coche teóricamente desguazado circula, le caiga la del pulpo al desguace.Exactamente, es cada año.
Mi hija tiene un vehiculo parado de hace 23 años, y recientemente ha hecho el tramite para prorrogar la baja temporal por otro año.
Está esperando que cumpla 25 para tramitarlo como historico.
Y si lo das de baja definitiva tienes obligacion de llevarlo al desguace.
No se si tienes que entregar el papel en algun sitio o no para que la baja definitiva sea efectiva. Tampoco se si hay algun tipo de control por parte de la administracion.
Pero segun la ley tienes la obligacion de hacerlo. Otra cosa es que lo hagas o no.