Webcampista.com

mucho más que un foro

fallo nevera cv

leopolaran

timid@
hola , haber si alguno os ocurre algo parecido , me pasa que la nevera hace saltar el automatico de los postes del camping, ya me ha ocurrido en varios sitios aun teniendo 10 ah en la parcela, eso es lo que ""dicen""pero en los que me ha pasado esto, he conectado la corriente a un convertidor de de 12v/220v con 1000w a la toma general de la cv y funciona perfectamente, claro esta que no es cuestión de tenerlo conectado hay ya que para eso esta el poste del camping y además la batt del coche puede descargarse si esta mucho tiempo.tambien la lleve ha revisar y con la alimentación de la nave funcionaba.
Por lo demás todo funciona perfectamente todos los enchufes van y las luces van ok. Siempre llevo una nevera de las portátiles de 12/220v Ezeti alemana (29 l) que ya la tengo ara 3 años y perfecta y este verano me hice con una mobicool de la misma capacidad y la verdad es que mantienen el frio muy bien yo las ayudo con algo de hielos. En fin yo creo que nos cobran por unos ah y no llegan ha ellos. Por cierto es una electrolux o ahora dometic ya que la cv es del 89 knauss 380 azur.
saludos y gracias...
 
Hay un tema abierto sobre esto por ahí. Mira a ver se llana " nevera no enfría" a ver su te soluciona algo. A mi me pasa lo mismo y creo ke hay tendrías la solucion. No se pegar el enlace del tema.
 
ok hippi, y tu que as echo, por que a mi me la revisaron en un serv de frigo dometic en el polig nassica al lado, entre pinto y Getafe y allí si funcionaba y no saltaba nada y después en los camping si me a saltado no en todos...y le conecto en convertidor y funciona..
gracias y si hay alguien mas con estas meigas dentro del frigo que nos comente su experiencia casi paranormal...
 
¿Tienes un polimetro a mano?
 
No.la cv esta ahora en el pk.
Gracias pero, para la prox salida dimeee donde mirar.aunque con mi conv funciona y no salta nada.
 
Leopolaran, la discusión de si nos cobran demasiado o no la podemos extender en otro hilo, todos esteremos de acuerdo por que es un robo.
Otra cosa es que nos den menos corriente de la contratada, que yo no lo creo. Nos dan, en muchos camping, la miseria que te indican y con caidas de linea exageradas (mala instalacion electrica).
Respecto al titulo del hilo, FALLO EN NEVERA, para poder ahondar en el tema es imprescindible que indiques cual es la protección que se desconecta por culpa de tu frigo .
Lo explico para recordar detalles criticos del tema .Hay dos tipos de protecciones: MAGNETOTERMICOS y DIFERENCIALES, ambos desconectan igual la corriente.
El primero para sobrecargas evitando que quemes la instalacion anterior al enchufe, la del camping, no la tuya que es TU problema.
La segunda es obligada (si no de que? ) para evitar electrocuciones a personas. Funciona con una sensibilidad 1000 veces mayor que la anterior y puede provocar molestas desconexiones aparentemente aleatorias por varios motivos incluido el desajuste del propio diferencial de la instalación fija. Lo normal es un PEQUEÑO problema de aislamiento en los equipos alimentados.
Saludos
 
¿Que donde tienes que mirar?... pues toda la instalación de la caravana... date cuenta que a distancia, sin ver nada, si equipos de medida y sin ver nada, intentar dar con una avería es poco menos que un milagro... pero todo se puede intentar, y para ello vas a tener que ir poco a poco y buscar donde esta el problema.

1º ¿tienes interruptor diferencial e interruptor magneto térmico?.
 
muchas gracias jose luis, por la aclaración y desde mi desconocimiento, interruptor de dife..si lo del mag térmico supongo.. yo no he tocado nada a la cv es una knaus 380 del 89 y la duda mia es si, a mi con mi conversor de 12-220v me funciona ( conectándolo con el mismo cable de poste) y en la misma conexión de la cv no salta nada ni da fallo el conversor(1000w) y no me ocurre en todos los camping, a la vez que enchufado a la cc de una nave funcionaba ok me da que pensar que no es mi problema, repito que yo el tema de las chispas no es lo mio, puede ser que al llegar pocos ah pues salte alguna protección, de todas formas la prox vez que tenga que revisar la cv dire que me lo vuelvan a mirar, de momento voy tirando con las nevras termoeléctricas, muchas gracias por la info compañeros....
 
De entrada envia una foto del dispositivo que salta y empezaremos a descartar. Si va con inversor pinta que tienes un problema de derivación pero a distància ...
 
Perdona leopolaran, el enlace al que te he reenviado lo quería colgar en otro tema ke esta abierto sobre el fallo de enfriamiento de nevera.
 
Hola: siendo una caravana de del ´89 es muy posible que no tenga diferencial y si solo un automático bipolar. Deberías precisar qué es lo que dispara en unos campings si y en otros sitios , no.
Si lo que dispara es el diferencial del camping el problema lo tendrás probablemente con el aislamiento eléctrico en algún punto de la instalación (nevera?). Además dices que cuando intercalas el convertidor no ocurre, por lo que sospecho que el problema es de aislamiento y no de sobrecarga.
Para verificar si es problema de sobrecarga, hay en el mercado unos aparatos que intercalados en las líneas de alimentación te dan el consumo instantáneo, voltaje, intensidad, potencia, etc. Yo siempre viajo de camping con uno de estos, no son caros, tampoco son de precisión por supuesto, pero como guía sirven. Saludos.
 
nevera salta automatico del poste .

nevera salta automatico del poste .

Hola por aclarar un poco el tema OS pongo una foto de lo que yo tengo en la cv.
Lo cual no salta, y si el automático de los postes donde tomamos la cc para la cv, esto ocurre solo y no siempre, cuando conecto la nevera.
Saludos y graciasVer el archivos adjunto 116033IMG_20140815_201922.jpg
 
Como me imaginaba, no tienes interruptor diferencial, el problema que tienes es que la nevera te hace una derivación a tierra, en los camping que hay diferenciales, estos saltan, pero en los que no, no... por cierto, como ya te han comentado, al inversor ese problema le da igual, pero a ti no debería de dártelo.... lo primero que haría seria poner un diferencial a esa caravana, tienes hueco para ello, y luego comenzaría a buscar el problema... primero desconectaría la nevera de los 230v, y comprobaría que la resistencia de 230v no hay continuidad a la chapa de la nevera, si la hay, es la resistencia que está derivada y deberías de cambiarla.

P.D. de los dos tipos de protección que se deben poner en una instalación eléctrica, no es una opción es una obligación, están los magneto-térmicos, que es lo que tienes, y estos se encargan de cortar la corriente en caso de sobrecarga o cortocircuito, para que la instalación no salga ardiendo, y luego están los diferenciales, estos últimos se encargan de medir constantemente la cantidad de corriente que circula por los dos cables de electricidad, si un niño o un adulto mete la mano en un enchufe, o hay una derivación a tierra que hace que la diferencia de potencia entre un cable y otro sea superior a lo que tiene establecido el aparato, cortara la corriente para salvarte la vida... con lo que te quiero decir que el magneto-térmico esta bien, pero el diferencial te puede salvar la vida a ti o a quien este en la caravana.
 
Muchas gracias,por la información detallada del problema que tengo y yo creo que tienes razon, lo que he echo es desconectarla y voy con las termoeléctricas (dos una ezzeil y la otra mobicool) y para las salidas de fin de semana me valen.
Cuándo la lleve a revisión que lo miren todo bien.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com