Webcampista.com

mucho más que un foro

fallo led de posicion delanteras

estaquis

calladit@
Hola buenas tardes,me presento me llamo estaquis soy de Barcelona y hace mucho tiempo que os leo y tras leer mucho sobre el tema OS cuento mi problema,al llegar a casa con mi caravana de hacer la escapada de fin de semana me doy cuenta de que la dos luces led de posición delanteras no funcionan todas las demás traseras funcionan correctamente (no son led)la piña de conexión es de 13 pines y la caravana tiene no llega a 2 años es una sun roller jazzero 350l ,muchas gracias a todos y un saludó.
 
Lo primero que tienes que hacer es comprobar si le llega tensión a los leds, los gálibos o posición suelen estar agrupados por lado (en lineas generales).
Por lo que indicas es posible que estén fundidos, lo siguientes es desconexión del cableado.
Debes empezar por la comprobación de tensión en las conexiones de los leds.
 
Si son los dos, de los dos lados, puede ser la masa. Como dice Nil, van (debería ir) separados por lados, y no es normal que fallen los dos a la vez. Por eso digo que puede ser la masa.

¿seguro que son leds? ¿han estado mucho tiempo encendido? lo pregunto por que podría ser la causa del fallo. Para montar los leds a 12V se ponen 3 en serie y, si es barato, una resistencia. Esta resistencia está pensada para 12V y cuando el coche está en marcha hay 14V, lo que hace que se caliente un montón, si con el calor se ha soltado la soldadura, pues falla, claro.

Mira primero lo de la tensión y lo de la masa masa y si no es eso, entonces revisa la resistencia.
 
Pues si no tiene dos años lo primero que debes hacer es reclamar en garantía al concesionario oficial o a quien te la vendió.

Los Led no deberían fundirse pero son super delicados.... y en los de posición delanteros si no están bien aislados y ha entrado agua/polvo se habran estropeado.

Si son bombillas no los cubre la garantía, pero los LEDs deberían de cubrirlos

Saludos
 
Yo tiraría primero a comprobar la linea, que se funda los leds es raro si son los dos es más raro aún.

Supongo que son los leds delanteros que van empotrados en la placa reflectora. Es difícil que puedas comprobar sólo los leds, suelen venir sellados. Lo primero a comprobar la conexión en la caja de entrada por si se hubieran soltado los cables y medir ahí como te han indicado.

Saludos.
 
Pues delante de la comprobación realizada nada mas te queda mirar los contactos o bien cambiar las luces.
Sacalas y prubalas con otra fuente y si están fundidas......bueno ya sabes.
 
Ok lo malo es que el conjunto es estanco y todo una pieza,estoy pensando en abrirlo y poner un portalámparas y bohmbilla t10 de 12v y 5w ,que opinais, gracias
 
si puedes hacerlo, tienes que mantener los reflectores blancos delanteros. ¿puede ser que estén en serie? se me hace raro que se fundan dos leds.
 
Hola buenas noches,acabo de llegar a casa con un piloto de la caravana para comprobar con un transformador de 12v que tengo por casa conecto y no funciona y en un ultimo intento cambio la polaridad y zass se enciende,como puede ser que se cambie la polaridad solo,la verdad es que estoy un poco flipando.
 
y claro ... antes funcionaban.... sólo tú tienes la respuesta, porque te confirmo que no, los leds no se cambian de polaridad sólos. ¿has cambiado algo en la caravana?
 
Por eso mismo estoy super estrañado por que no toque nunca nada de la caravana ,pero como puede ser que el diodo se cambie solo de sentido y claro ahora me da un poco de mal rollo tenerlo que conectar al reves,que puede pasar que se queme un fusible del coche,es muy raro todo esto ,muchas gracias,
 
Jajajaja, eso no puede ser, quiero decir, los leds no cambian de polaridad, si estás seguro de lo que dices es que no han funcionado nunca, la risa viene por que ni siquiera lo comprobaron al montarla.

Venga, otra posibilidad, ¿Los 12.8V los comprobaste con los leds puestos? lo digo por que podría darse el caso de que lleguen a través de una bombilla, el polímetro mide 12.8V, pero cuando le pones carga, la tensión cae a cero.

Mira el lado positivo, esta reparación no te costará un duro, si fuera lo que yo digo de la resistencia te tocaría cambiar los dos o desmontarlos, y si son un bloque, imposible. Y no te preocupes que aunque los pongan al revés no se estropean, simplemente no se encienden.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com