Webcampista.com

mucho más que un foro

Fallo intermitente derecho

Buenas tardes este finde semana pasado salimos de ruta y todo correcto, pero a la vuelta el intermitente derecho no me funcionaba, al accionar el intermitente parpadean las luces de posiciones.
Me han comentado que era problema de masa y he desmontado el intermitente, tiene dos cables blancos, uno que va al Chasis de la caravana y otro que entra que supongo que va a la piña.
La piña que tiene la caravana es de 7 pero la del coche es de 13, es una piña que tiene 7 conexiones de cable solamente, y en la salida tiene tb 7 pines, pero encaja sin problema en la piña de 13, digamos que faltan pines metálicos en la salida y solo dispone de los 7, me podéis ayudar??pq ya no se qué mirar.Gracias
 
Verifica la piña de la caravana, desmontala y revisa las conexiones. Yo empezaría por ahí..
 
Si la he revisado, lo unico eso que he visto es un cable suelto, que hacía de puente entre el cable marrón y otro que no sé cuál era pa estaba suelto, me ha parecido super raro ese puente.No entiendo ni dónde iba ni para que era.
 
Dónde está conectado ese marrón? Y el suelto sale desde ese marrón y va a otro punto que desconoces. Es así?
 
Hola

Aqunque no lo dices entiendo que has probado a cambiar la bombilla... limpiar conexiones.. y demás

Has probado con algun portabicis o remolque de una amigo a ver si la piña del coche está bien?

Que la piña sea de 13 en el coche y 7 en la caravana no debería darte problemas.

Saludos
 
Hola

Aqunque no lo dices entiendo que has probado a cambiar la bombilla... limpiar conexiones.. y demás

Has probado con algun portabicis o remolque de una amigo a ver si la piña del coche está bien?

Que la piña sea de 13 en el coche y 7 en la caravana no debería darte problemas.

Saludos
La cosa es que ha funcionado bien siempre, ha sido al volver del camping.
 
Parpadean todas o solo un lateral,el que no funciona el intermitente?
Lo digo por que leí por ahí que si llevas centralita y falla una luz utiliza otra para señalizar.
 
La masa es común para ambos lados .
Prueba,con el adaptador puesto y un tester ,la piña del coche.
Pon el intermitente,a ver que hace.
Si no ves nada extraño pon una lampara de 21 vatios en la piña y vuelve a poner el intermitente.
Si ves algo extraño,comprueba las conexiones de la centralita.
Suelen coger la señal de los pilotos con "robacables" o derivadores y estos se suelen fastidiar con los movimientos.
Si fuese la masa fallarían los dos lados,a no ser que sea la de un piloto,pero se vería enseguida.
El cable marrón es de una luz de posición y seguramente irá a la otra luz de posición haciendo que con un solo pin funcionen los dos lados,así tenemos libre un pin para el frigo.
Prueba,sin ese puente,si funcionan las dos luces de posición.
Otra prueba fácil es pinchar en la piña de la caravana un cable negativo al 3 y con un cable vas tocando el 2 ,el 4 ,5,6 y 7 ,y sabes cierto que es lo que te funciona y lo que no sin pasar por el coche.
 
Solo un lateral,la del intermitente que falla.
Pues yo miraría primero que nada el coche,la centralita,o mejor dicho,las conexiones,deben de estar detrás ,por el maletero,cerca de uno de los pilotos,y apostaría que en la parte izquierda.
 
La masa es común para ambos lados .
Prueba,con el adaptador puesto y un tester ,la piña del coche.
Pon el intermitente,a ver que hace.
Si no ves nada extraño pon una lampara de 21 vatios en la piña y vuelve a poner el intermitente.
Si ves algo extraño,comprueba las conexiones de la centralita.
Suelen coger la señal de los pilotos con "robacables" o derivadores y estos se suelen fastidiar con los movimientos.
Si fuese la masa fallarían los dos lados,a no ser que sea la de un piloto,pero se vería enseguida.
El cable marrón es de una luz de posición y seguramente irá a la otra luz de posición haciendo que con un solo pin funcionen los dos lados,así tenemos libre un pin para el frigo.
Prueba,sin ese puente,si funcionan las dos luces de posición.
Otra prueba fácil es pinchar en la piña de la caravana un cable negativo al 3 y con un cable vas tocando el 2 ,el 4 ,5,6 y 7 ,y sabes cierto que es lo que te funciona y lo que no sin pasar por el coche.
Gracias, no entiendo muy bien lo de poner la lámpara y lo de ir tocando con un cable, perdona por mi ignorancia.
 
En vez de poner un tester,pones una lámpara con los dos cables.
El tema es que tenga el mismo consumo que el intermitente de la caravana.
Luego te hago un dibujo,me voy a seguir currando.
 
Perdón por el retraso.
Me refería a esto,conectar una lampara o algo del mismo consumo.

IMG_20210514_235012.jpg
Da igual como lo conectes,esto no tiene ni positivo ni negativo.
Así descartas el coche de un plumazo.
Con una punta del cable siempre a negativo ( 3 ) vas tocando las demás .
Claro,dando señal con el coche:
Intermitencia,stop,posición...
 
A ver, yo no entiendo mucho de esto, pero me pasó lo mismo un día y leí por aquí que cuando la centralita detecta una bombilla intermitente fundida hace parpadear las de posición para compensar, como dice @Optimo. Cambié la bombilla y efectivamente, funcionaba todo a la perfección.
@fabiangil81, no dices nada de si probaste a cambiar la bombilla del intermitente. Prueba.
 
El asunto es que tiene un cable suelto según indica por lo que ya sin duda tiene un problema. Sale del marrón que debe ser posición derecha según estandar, no sé si estará bien a nivel de código de colores. Le he preguntado el polo al que está ese marrón.
Porque el intermitente derecho es el 4 verde.
Pero también tiene sentido lo que decís, que la centralita esté "actuando" y enviando un código pues detecta un error, bombilla fundida, o por algo que se haya ido. De todas formas un cable suelto como indica no puede haber...
En mi coche sin enchufar remolque no se puede hacer pruebas con lamparas ya que envia pardeos si enchufas una lámpara suelta en la piña, esto lo he probado. Cuando hay módulo eléctronico ya necesitas un comprobador.
 
Buenos días.
Por eso digo de poner una lampara de 21 vatios,para ver si el intermitente funciona,aunque leyendo veo que tiene adaptador...?,quizás el mal contacto sea allí.
 
Estos fallos resolverlos sin estar in situ es muy complicado!
 
Pues sinceramente no me dio por mirar si la bombilla estaba fundida, aunque la mire y a simple vista parecía que estaba bien, lo que si está fundida es una de gálibo de posición de ese mismo lado,aunq no creo que eso tenga que ver mucho. Entre mañana y el lunes le dedicaré unas horas a ver ... También he comprado una piña de 13 pines para cambiarsela por si fuese por eso.Mil gracias a todos de verdad!!!
 
Pues sinceramente no me dio por mirar si la bombilla estaba fundida, aunque la mire y a simple vista parecía que estaba bien, lo que si está fundida es una de gálibo de posición de ese mismo lado,aunq no creo que eso tenga que ver mucho. Entre mañana y el lunes le dedicaré unas horas a ver ... También he comprado una piña de 13 pines para cambiarsela por si fuese por eso.Mil gracias a todos de verdad!!!
?
 
Buenas noches, todo arreglado, al final resultó ser más fácil, el positivo de la bombilla del intermitente no hacía buen contacto con la chapilla del piloto que alimenta la bombilla.Mil gracias a todos!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com