Comentaba que no es pico de arranque porque el motor de compresor de una nevera pequeña, no es Nofrost de 200 litros imagino es bajo. Yo llevo un congelador de unos 40 litros y el motor es de 90W, además si habéis mirado el manual son 1000W y aguanta 1500w durante 5 segundos, a partir de los cuales desconecta al saltar la autoprotección. Yo parto de que antes funcionaba bien. El inversor es de 12V y el número máximo de paneles en paralelo no debe superar los 50A, máxima corriente soportada. Sección de cableado a batería de 16mm².... me lo he leído de Pe a Pa....
En la página 22 dice luz roja y el pitido que debe dar bajo alarma con código 52, la operación es reiniciar el inversor, em caso de fallo recurrente llevar al servicio técnico.
No necesitas voltímetro, ese equipo muestra micha información, la verdad que tiene buena pinta, y de onda sinusoidal pura.
Yo tomaría medición de la bateria por la noche, si el valor de batería es bajo, segun manual demanda de carga menor del 20% el valor de cada celula son 1,867V para media carga de batería, al ser la bateria de 12V lleva 6 vasos, son 11,2V. Es decir, que trabajando en modo batería si vemos que hay 11,2V la batería se encuentra al 50% de capacidad. La alarma de baja batería salta a los 11V. Suponiendo que la batería está cargada, tensión mayor de 12,19V según manual (>2,033/célula) y por la noche, o cuando no haya carga o saltebla alarma, verificar el nivel de batería, si está en tornona 12V puede ser problema del equipo, si la tension está por debajo de 12V y se aproxima a la media carga, podría ser un problema de la batería o de la carga de esta.
Yo observaría de día cargando, que coge carga, tensión mayor de 12,19V y por la noche que la tensión de bateria se mantiene, así descartáis problema de la bateria.... no sé si me explico.
Suerte, a ver si dais con ello y nos contáis!