Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Fabricar toldo

Bittor06

timid@
Buenos días, estoy pensando en fabricarme un toldo con una lona de rafia para poder ponerlo en la guía de la caravana y quería saber si alguien que lo haya hecho cómo ha cosido el bordon a la lona? Con algún hilo especial o con qué?
Muchas gracias.
 
Yo cosí un toldo tarp y bordón con hilo normal..., y ahí sigue después de 3 años... Pero con lona de rafia, igual necesitas un hilo/aguja diferente ya que es más rígida y gruesa...
 
Es impermeable, así que aguanta la lluvia. El mayor problema es con abundante lluvia, ya que se crearían bolsas de agua que podrían llegar a romper las varillas, por eso si sabes que va a llover, hay que colocarlo de forma que le quede pendiente para que no se formen estas bolsas.

El tarp del que hablo es del Decathlon, el verde, es más caluroso ya que la protección es hasta 30 UPF. El blanco es menos caluroso, ya que la protección solar es de más de 50 UPF.
 
Es impermeable, así que aguanta la lluvia. El mayor problema es con abundante lluvia, ya que se crearían bolsas de agua que podrían llegar a romper las varillas, por eso si sabes que va a llover, hay que colocarlo de forma que le quede pendiente para que no se formen estas bolsas.

El tarp del que hablo es del Decathlon, el verde, es más caluroso ya que la protección es hasta 30 UPF. El blanco es menos caluroso, ya que la protección solar es de más de 50 UPF.

Muchas gracias
 
Es impermeable, así que aguanta la lluvia. El mayor problema es con abundante lluvia, ya que se crearían bolsas de agua que podrían llegar a romper las varillas, por eso si sabes que va a llover, hay que colocarlo de forma que le quede pendiente para que no se formen estas bolsas.

El tarp del que hablo es del Decathlon, el verde, es más caluroso ya que la protección es hasta 30 UPF. El blanco es menos caluroso, ya que la protección solar es de más de 50 UPF.


yo tengo la solución a las bolsas....

https://www.webcampista.com/foro/sh...rp-decathlon&p=2461286&viewfull=1#post2461286


sylvamar (1).jpg


tresteado con un diluvio que hizo desaparecer el suelo. Ni una gota y ni una bolsa con esa configuracion.

Pero:
- en el medio hay que doblar la cabeza
- por el medio cuando llueve baja un rio.

por el resto, genial.
 
Buenos días, estoy pensando en fabricarme un toldo con una lona de rafia para poder ponerlo en la guía de la caravana y quería saber si alguien que lo haya hecho cómo ha cosido el bordon a la lona? Con algún hilo especial o con qué?
Muchas gracias.

Si te decides por la lona de rafia, pienso sera mejor utilizar hilo de torzal, que es mas fuerte. Es el que se usa para coser chaquetas y vaqueros y lo encuentras en todas las mercerías. Si al coserlo a la maquina ves que te engancha, afloja la canilla y utiliza papel de seda como base, deslizara mejor. El bordón a la lona lo puedes coser directamente enrollandolo sobre la propia rafia con la pata de bordón o cremallera.
Si lo haces a mano, igualmente, torzal mejor.
 
No lo hagas con rafia...

Con aire, hará más ruido, y el tarp clarito del decathlón, da menos calor, y soportará mejor el paso del tiempo...
 
Con un toldo de rafia, ni duermes tu ni dejas dormir a los de tu alrededor.
Hace muuuucho ruido.

Mejor toldo tarp y si es el blanco, aunque mas caro, mejor. (Yo tengo el verde y es verdad que debajo hace caló)
Si además, compras dos y los coses, por muy poco dinero tienes un pedazo de avance para el verano.

Otra opción que me gusta aunque ocupa mas, es una carpa de lona de 3 x 3 m plegable, aunque algunas traspasa el agua.
Puedes ponerla donde quieras en la parcela y no es necesario que vaya pegada a la caravana como los toldos.
 
Gracias por las respuestas, miraré el tarp y la opción de coser dos porque uno se me hace pequeño.

Por un poco más, el blanco es muchísimo mejor. Igual para lluvia, pero mucho mejor para el sol.

Un toldo de rafia es bueno para poner en verano a tu enemigo debajo, aparte de lo cutre que queda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com