Webcampista.com

mucho más que un foro

Fabricar plancha con rosco de paella.

Starlett-470

calladit@
Buenos días. Me surge la duda de qué comprar para cocinar. Una hornilla chica de dos fuegos blanca cutre y ponerle encima una plancha de acero inoxidable y así la convierto en plancha.
Después he visto planchas que vienen con un rosco de paella debajo...y yo he pensado, si a un rosco de gas en vez de paellera le pongo una plancha....ya tengo plancha para asar carne, no?
Luego veo que dicen que el rosco de paella gasta mucho y que no vale para cosas pequeñas... Estamos hablando de usar la bombona grande butano naranja.
¿hay hornillo doble que consuma poco y se le ponga plancha en lo alto?
Veis bien la opción de rosco y plancha encima?
Como véis no me quiero volver loco comprando una cosa para esto otra cosa para lo otro. Quiero hacer cosas a la plancha y tener fuego para cocinar con olla.
Seguro que aquí teneis inventos hechos...se trata de copiar alguno...no me corto en decirlo. Saludos a todos.
 
Buenos días. Me surge la duda de qué comprar para cocinar. Una hornilla chica de dos fuegos blanca cutre y ponerle encima una plancha de acero inoxidable y así la convierto en plancha.
Después he visto planchas que vienen con un rosco de paella debajo...y yo he pensado, si a un rosco de gas en vez de paellera le pongo una plancha....ya tengo plancha para asar carne, no?
Luego veo que dicen que el rosco de paella gasta mucho y que no vale para cosas pequeñas... Estamos hablando de usar la bombona grande butano naranja.
¿hay hornillo doble que consuma poco y se le ponga plancha en lo alto?
Veis bien la opción de rosco y plancha encima?
Como véis no me quiero volver loco comprando una cosa para esto otra cosa para lo otro. Quiero hacer cosas a la plancha y tener fuego para cocinar con olla.
Seguro que aquí teneis inventos hechos...se trata de copiar alguno...no me corto en decirlo. Saludos a todos.
Yo tengo la cocina de 2 fuegos de camping gaz, con la bombona de camping gas, y compré una plancha para ponerle encima, y perfecto...
3118cbe090e6d7f41108313ba415a3e3.jpg
 
ahi estamos. que no se si el invento funciona o la plancha va a acabar por un lado y la carne por otro. Luego dicen que mejor plancha de acero inoxidable que no traspasa sustancias con el calor. Pero esta idea no la veo mal. Es que tela lo que piden por plancha a gas...y vaya lio que tengo con las valvulas...que si camping gaz va con valvula azul...el caso es que me voy a tener que empapar más del tema. saludos
 
Cuando nos juntamos toda la familia, mi suegro para las gambas pone una plancha que tiene encima del rosco de paella, yo una vez hice carne a la plancha porque no atinaba con el carbón y no tuve problemas de movimiento de la plancha... otra opción,siempre puedes comprar un adaptador similar a este
 

Archivos adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    430,7 KB · Visitas: 23
En ferias utilizamos un rosco de paella para todo, con 2 anillos (50cm), y un segundo rosco con 3 anillos (100cm) para la señora paella. Ahí hacemos comida para una media de 20 tragones más la prole. No sé si será lo que necesitas.

El rosco pequeño para sartenes y ollas grandes y para la plancha. Directamente la plancha encima del rosco. Sin problemas.

Las botellas azules son demasiado pequeñas para el rosco de 3 anillos. Al necesitar bastante gas, la botella se enfría mucho y deja de gasificar, incluso en pleno verano, dejando de salir gas. No sé qué pasaría con el de 2 anillos. Con las botellas naranjas no hay problemas.

La plancha que hagas, cuanto más gruesa mejor.

Para que no se caiga nada, pon el rosco en una superficie estable. Si lo pones en un trípode de esos para el rosco, pues será tan estable como el trípode, o sea, poco.

La plancha de acero inoxidable. Durará más y costará menos limpiarla.

Si no necesitas fuego grande, la opción de MUCHABEER es mejor para camping, incluso lo puedes hacer con un hornillo de cartuchos.
 
Me he reído tela con muchabeber y la fotaza que ha puesto. Ahí está el tío. Angélico cada vez veo más potable lo del rosco aunque lo le la hornilla y plancha lo veo más fácil de montar. Nunca había visto la válvula esa para cosas de camping. Gracias a todos aquí hay buena familia
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com