Hola buenas , os he estado leyendo y la verdad que sois unos cracks, solo quería deciros sobre la fibra de vidrio que si lo que queréis es mat y resina de poliéster la tienen muchas veces en las tiendas grandes de pintura.
Para mi lo ideal seria avatible y deslizable para sacarlo, con ruedecillas integradas y un asa retractil, pero no se si eso es mucho pedir,pero con lo que veo por el foro teneis nivel de sobra.
si no has trabajado nunca la fibra, intenta usar eso que dices (supongo que son plancha de fibra ya hechas ,no conozco)y te dedicas a empalmar y reforzar, no es dificil pero siempre las primeras veces....
te envio una croquis de lo que he pensado en este ratito.Ver el archivos adjunto 91538
A lo que te enseñado si le hicieramos una tapa redonda por dentro con un muelle. Que cuando entrara el tubo se abriera y cuando saliera se cerrara, asi quedaria mas o menos a presion y no habria perdidas de agua. No se si me explico?
Perfectamente, me gusta la idea, tal vez con un cacho de tubo de PVC, una arandela "soldada" para que haga tope, un muelle inox y unas juntas tóricas... me lo apunto y le doy una vuelta.
Bueno, pues estoy planteándome hacer un depósito de aguas grises en fibra de vidrio para poner en los bajos de la caravana. Para focalizar la idea, y que me digáis posibles pros y contras, lo pongo en público que muchas cabezas piensan mejor que una y siempre está bien tener más puntos de vista.
La idea es queno puede superar en altura, con soporte incluido, el alto máximo del chásis, para así evitar la posibilidad de cargármelo en algún resalto. Es decir, plano y alargado.
La capacidad será de unos 35/40 litros máximo.
La entrada de agua se hará por arriba, y la descarga mediante tapón por debajo en un extremo. Quiero hacerlo con una ligera caida, para poder descargar sin desmontar ayudándome de las patas del lado opuesto de la caravana.
Para sitios que no puedo descargar con la caravana, tengo en mente hacerle esa forma eh H, para poder sacarlo del alojamiento tirando de las asas y a la vez evitar que se mueva.
Está pensado para ir vacío en marcha, o como mucho con un 25% de la capacidad total para no dañar el soporte que lo sujeta, y también me planteaba la idea de poner algún sistema tipo tijera en el centro, para en largas estancias darle un punto de apoyo al suelo, esto se vería sobre la marcha si fuera necesario o no.
He realizado un pequeño croquis para que os hagáis a la idea, a ver que os parece:
Ver el archivos adjunto 91335
Cualquier crítica, duda o comentario será bien recibida. Decir también que nunca he trabajado con fibra de vidrio, pero como tampoco busco un resultado profesional, me veo capaz de asumir este reto.
Gracias y saludos!
simplemente era por aportar ideas . Si lo pones entre medias del chasis que tal la accesibilidad ?
Me tenéis que no se si decantarme por una cosa o por la otra . Me dan ganas de meterle mano pero no acabo de ver claro lo practico que puede ser a la hora de poner o quitar .
sabéis de alguien que lo utilice y este conforme con el resultado
Hola Rodriguete...!!!
Mi cv anterior llevaba uno de 80 L con llave de paso y conexión rápida de jardinería para acoplar a una manguera para desaguar directamente sin que se quede en el depósito nada.
La de ahora no lo lleva fijo y pienso que es mejor. El tubo de desagüe bajo la cv acaba en rosca macho y esa bocana se cierra con un tapón con goma tórica de fontanería. El sistema funciona enroscando una conexión hembra con salida para manguera de jardinería gruesa. A esa salida le acoplé un trozo de unos 20 cm de manguera para que cayera al depósito que se sitúa justo debajo. Cuando hay toma de desagüe en la parcela uso otro trozo de goma pero de un par de metros con otra conexión que compré del mísmo paso de rosca y así no uso ese depósito.
La mejora que veo no es en lo práctico sino en lo funcional y problemas en el futuro. Ponerlo, quitarlo y llevar a vaciarlo es sencillo; le das un enjuague y lo vuelves a situar en su lugar del arcón delantero. Pero que ese depósito genere verdín, se acumulen restos, alimentos, se lleguen a descomponer,etc, sumado a que se puede atorar, etc terminé por pensar que era mejor el que llevo.
Por cierto, si usara el lavabo ó fregadero muy poco, el agua no caería al pavimento porque tendría el tapón puesto, pero claro, hasta un límite... Si lo haces fijo, fijo + extraíble, etc tienes que pensar en algo que jamás llegue a caerse en ruta...
Si deseas fotos de cómo es el que tengo, además del que llevaba la anterior cv me lo dices.
Saludos
Si por favor, fotos fotos fotos!!!
Gracias!
Algo parecido es lo que tengo yo ahora!! Aun tienes la Sun Roller o las fotos ya las tenias?
La vendí hace un año. Las fotos las hice para enviárselas a uno que buscaba soluciones parecidas a éstas.
Saludos