Webcampista.com

mucho más que un foro

Extractor o Turbovent?

El enfriador creo que no me interesa. En verano, si voy a zonas húmedas, no va a funcionar. Con la humedad no "tira"... Si voy al norte, que suele ser lo habitual, no hace falta. Si hace calor, con un ventilador basta. En invierno para que. Por eso pienso en el Turbovent.
Ya veremos...

Thorn por experiencia si funciona aqui en el norte, que llevo dos con el y funciona caracol si funciona, ten en cuenta que al menos en Galicia vamos a cambia Galifornia
 
Thorn por experiencia si funciona aqui en el norte, que llevo dos con el y funciona caracol si funciona, ten en cuenta que al menos en Galicia vamos a cambia Galifornia

Hablo de la costa levantina o la andaluza. La gallega no tiene la humedad agobiante de la levantina ni de lejos.
Ve con el enfriador a la playa de San Juan en julio y ya me cuentas si eso...
 
Hablo de la costa levantina o la andaluzada. La gallega no tiene la humedad agobiante de la levantina ni de lejos.
Ve con el enfriador a la playa de San Juan en julio y ya me cuentas si eso...

A ver Thorn yo en esas fechas eso de meterme en la costa levantina ni se me ocurre, mejor en pleno invierno huele menos a sudor, hay menos guiáis y mas sitio y menos presión de los campings....... leches aquí empieza a haber lo mismo que por alli, este verano pasado pasamos de 6.000.000 de extranjeros, lo que es un recorrido para Galifornia
 
A ver Thorn yo en esas fechas eso de meterme en la costa levantina ni se me ocurre, mejor en pleno invierno huele menos a sudor, hay menos guiáis y mas sitio y menos presión de los campings....... leches aquí empieza a haber lo mismo que por alli, este verano pasado pasamos de 6.000.000 de extranjeros, lo que es un recorrido para Galifornia

Claro, pero DM4 no es que se meta allí en verano, es que vive allí y cuando sale un finde no se va a hacer 1000 kms a Galicia. Se va a la playa que tiene cerca. Y allí, el enfriador, como que no... Y, de otro lado, a los madrileños, a algunos, a muchos, les gusta unos diitas de playa levantina en veranito. A veces no me queda más remedio que tragar. Son dos contra uno. Pero para 4 días el aire no lo pongo, y el enfriador no me vale.
 
Claro, pero DM4 no es que se meta allí en verano, es que vive allí y cuando sale un finde no se va a hacer 1000 kms a Galicia. Se va a la playa que tiene cerca. Y allí, el enfriador, como que no... Y, de otro lado, a los madrileños, a algunos, a muchos, les gusta unos diitas de playa levantina en veranito. A veces no me queda más remedio que tragar. Son dos contra uno. Pero para 4 días el aire no lo pongo, y el enfriador no me vale.

Pues ron de mas hombre, que a mi me gusta que los amigos del foro venga y así les voy poniendo cara.

Mas en serio hace años un Sevillano de broma a los gallegos nos llamo cabra..., resulta que sale hacia Vigo escapando del calor de alli y se encontró aquí con 45 ºC y alli lluvia, la risa queme hecho con el no tuvo precio y encima me tuvo que reconocer que la cerveza que mas le gustaba es la Estrella de Galicia, claro es la mejor ....... de las industriales
 
Efectivamente, como dice Thornberry el problema son los findes desde ya hasta octubre, por tiempo me quedo por Andalucía, a no ser que vaya a alguna feria o reunión de amigos...:rolleyes:

El enfriador la mayoría comenta que por aquí no sirve. He mirado el aire con baterías, la inversión que hay que hacer es muy grande para poder usar el aire durante el día solo 2 o 3 horas antes de agotar baterías. A no ser que llevemos un carísimo generador integrado no puedes usar el aire elegremente.

Total, que no se que camino coger, por lo que todavía no he hecho nada. No me importa que la mía no tenga "continuidad asegurada", montaría lo que haga falta, pero no veo una solución clara.
 
DM4 mira segun la capacidad de aguante que tengas al calor, yo lo utilice en verano por andalucia y era soportable........ segun un cuñado mio le enfriaba demasiado la calva, auncundo solo iva con el enfriador con las toberas abiertas y sin funcionar el ventilador
 
Ya empezamos a meternos con los tamaños, pues aquí el mas bajito soy yo cada vez que me cruzo con vosotros os veo las plantas de los pies
 
TPMS.
Faldones para las ruedas.
GLP.
Reforzar amortiguadores delanteros.
Atracar joyería o sucursal bancaria.
Parabolica.
Cambio termostato Truma.
Turbovent o extractor.
Enfriador??? Lo añado a la lista...

Weno, pues los TPMS funcionan muy bien y las faldillas delanteras ya están puestas. En cuanto lleguen las traseras, las pongo.
IMG_0069.jpgNo se ve muy allá, pero...
 
Cuentanos un poquillo mas Thorn si los tenéis y los veis bien, modelo precio y demás, después de ver las fotos del ultimo al que le ha pasado en acpasion.....
 
Pues es este el modelo...
B8CA5E56-A3CA-4143-ABD8-0068A74BCFE9-197-00000013A58AF549.jpeg
Costó unos 85 euros, en Amazon y llegó de un día para otro.
El display es más pequeño de lo que parece pero se ve muy bien. Tiene ajuste de brillo. Se enchufa con un cable usb para cargarlo y una vez cargado dura autónomo mucho tiempo. Lo puedes poner donde quieras porque el pack trae una almohadilla de goma sobre la que se coloca y que se queda pegado y que lo sujeta al salpicadero.
Los tapones de las ruedas son un poco gordos, pero fáciles de poner. Yo le quite los tapacubos para ponerlos ya que hay que meter una contratuerca primero en la válvula antes para que luego haga de antirrobo del sensor/tapón. Lleva una llave para la tuerca y un útil para el tapón.
Para el ajuste, primero inflar las ruedas a la presión deseada. Poner los tapones/sensores y encender el receptor. No recibes señal hasta que no empieces a andar... ojo! También tienes que ajustar presión máxima y mínima a la que suena el avisador. La mínima la llevo a 4,6 y la máxima a 6,5. Más o menos.
La sensación que llevas con este aparato es que si pinchas y la rueda comienza a deshinchar, el sistema te lo dice. Me quita la preocupación obsesiva que tenía antes que cada vez que oía un ruido raro casi que me paraba a mirar si había pinchado...

Espero os valga la explicación.
 
La próxima historia en la que me he metido...

1BE02E33-6F3E-4C60-8F5F-AD616BE99D69-249-000000B29387441D.jpeg

Al final turbo vent... así puedo reutilizar la claraboya que quito en ponerla más adelante encima de la cama de la cabina, que no hay...

El lunes me la traen. A ver si compro sika, cable y alguna cosilla más y me lío con ella. Ya pondré unas fotillos...
 
A la mía ya le están montando el enfriador. Ya os contare si es oro todo lo que reluce.
La contraria está deseando probarlo y darme o no la razón a la inversión [emoji15]
Barato no es: 1050 lereles más la instalación.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com