bienvenido,lo primero que deverias mirar es la masa maxima remolcable,los renault son muy pero que muy justos con eso,y me da a mi que no iras legal,miralo antes de comprar un saludico.Primero hola a todos, espero ser pronto miembro de este club.
Alguién me puede decir que tal funciona un Renault Scenic 130CV con una kanus Sport serie 500.
Estamos casi decididos por la 500 QDK, espero comentarios.
Saludos.
en opiniones tan francas comos esta es en las que deve uno fijarse,hay poca jente que reconozca que su coche es justo para tirar gracias,un saludico.Yo tengo un Gran Scenic de 120cv modelo de hace 6 años.
En principio no hay ningún problema para tirar de ella legalmente, pero al conducir se nota que eso no va nada bien......justillo justillo....frenos, motor, peso del coche vamos que hay que ir muy lento , con mil ojos y adelantándote mucho a lo que pueda venir.No he probado con otros coches y no se como será, pero si tuviera ahora que tengo la Knaus que comprar coche no se si tiraría a este tipo de coches.
Gracias por vuestros comentarios y la sinceridad.
Una pregunta más, hoy he ido a la Renault y me piden 480€ para montar el enganche. Creo que el precio es correcto, ¿no?.
En la tienda Knaus me dijeron que la bola no tenia que la de tipo "francesa", ¿alguién me puede aclarar que tipo de bola ha de ser?
pues yo tiro de bueno tiraba de una hobby 495UK parecida a la que comentas con una scenic de 130CV y va bastante bien no para tirar cohetes pero bien, saliendo le cuesta mas pero es que el coche solo ya le cuesta tira poco en bajos pero si le llevas de 2500 en adelante va muy bien, ahora tiro con una altea XL 140CV y lo noto pero es que el seat da 168CV en banco y ahi esta la diferencia saludos.
Por si sirve decir que la "MTMA/MMA (kg)" del coche es 2010 y la "MMR S/F,c/F (kg) del coche es de 650/1300. El peso de la caravana 1200Kg.
Yo tengo un Gran Scenic de 120cv modelo de hace 6 años.
En principio no hay ningún problema para tirar de ella legalmente, pero al conducir se nota que eso no va nada bien......justillo justillo....frenos, motor, peso del coche vamos que hay que ir muy lento , con mil ojos y adelantándote mucho a lo que pueda venir.No he probado con otros coches y no se como será, pero si tuviera ahora que tengo la Knaus que comprar coche no se si tiraría a este tipo de coches.
Pues siento ser yo el aguafiestas pero vas ilegal de todas todas, este coche tiene una limitacion de MMC EN 3000kg , como el coche tiene una mma de 2010 pues resulta que solo puedes remolacar 990 kg legalmente, aunque mas arriba ponga que con freno puedes 1300 kg
En cuanto al forero aesplugas al ser la scenic de 130cv puede ser la scenicIII en cuyo caso ya esta resuelto el tema de la MMC, pero si es la scenic II pues tiene el mismo problema, saludos
pues yo tengo la scenic II con 130CV y voy bien hasta una vez me paró la GC y revisó todo y me dijo que estaba correcto asi que no sé ....
Por que las si es la masa maxima del conjunto, lo que cuentan son las masas de tractor mas caravana, no las taras
, de estos bastante mas.hasta una vez me paró la GC y revisó todo y me dijo que estaba correcto
Misma experiencia pero con la 500QDK. Los bajos se notan y mucho. Pero luego en puertos de montaña me gustaba mas la Scenic.
En cuanto al conjunto bien. Si es una Grand Scenic III no deberia de haber problemas con la MMC, dicen. De todas formas los papeles mandan.
Hoy precisamente he comentado este asunto en el curro y un compañero me ha explicado el motivo. Yo pensaba que era por suspensiones y resulta que es por refrigeracion. Una de las pruebas en "desierto" es remolcar. Seguramente se calentaba por encima de lo deseable y entre cambiar diseño de radiador y piezas vecinas y bajar MMC adivinad por donde han elegido.