Webcampista.com

mucho más que un foro

Experiencia con seguro coche y caravana en el extranjero.

itzpau

timid@
Suelo ser poco participativo, aunque os leo y sigo desde hace años. Esto es básicamente para poneros en alerta con la asistencia en viaje de los seguros. Viniendo de las vacaciones de Navidad sufrimos un accidente . Cómo es lógico llamamos al seguro tanto del coche como de la caravana. Suelo llevar los condicionados y documentación de asistencia en viaje en papel en el coche por lo que pueda pasar. En cuanto sufro el percance intento mantener el control del conjunto, encontrándome en una autopista tomo la primera salida y según paso el peaje hay un parking para camiones y paro. Pongo en conocimiento del seguro del coche la situación y espero la respuesta. Me llama un servicio de asistencia y le doy mi ubicación. Me responde que estoy dentro de la concesión de la autopista y debo llamar a la policía. Me pongo en contacto con el seguro y me confirman que es así. 35 min. Más tarde llega la grúa y nos traslada a su base. Guardan el coche y la caravana . Se lo comunico al seguro y dicen que me llaman ellos para la repatriación. Espero más de 40 minutos y en vista que no me llaman siendo las 10:30 de la noche les llamo. La respuesta es que no me cubre (cabreo monumental). Le digo que si por el condicionado de mi póliza.e dicen que se lo mande para comprobar si es asi(Direct seguros). Espero más de media hora. Decido volver a llamar cerca de las 12 de la noche, mientras tanto estamos en las oficinas de la grúa, que por cierto se portaron excelentemente.ahora me dice que si cubre y que me buscan un coche de alquiler, esto después de volver a llamar yo. Total que al final después de 24h me tuve que buscar la vida y volver por mi cuenta porque no fueron capaces de dar solución. El seguro de la caravana me dice ahora que el remolque de la caravana solo me cubre España,cuando en el condicionado refleja Europa y países ribereños del Mediterráneo. En definitiva. Que nos dejan tirados y se quedan tranquilos. El seguro de la caravana es un todo riesgo con asistencia en viaje de asegrup. Cualquiera que quiera más información se la puedo enviar por privado. Perdón por el ladrillo ,pero quiero preveniros por que piensas que estás cubierto y te toman el pelo. Un saludo.
 
Si en la póliza pone que si estás cubierto... Hoja de reclamaciones y a consumo.
 
Bueno según Tu...........estás cubierto...........haz la denuncia correspondiente. Solo he utilizado el servicio de asistencia en una ocasión y la pregunta fué.....quiere taxi, hotel.....coche de sustitución...............

Saludos.
 
Vaya p.....a!!!!!!

Primero que se complique la vuelta y segundo que el seguro no responda como esperabas/contataras.

Gracias por compartirlo.
 
Gracias por leerlo. En su momento contraté asistencia en viaje total. La cual cubría mis necesidades de viajar por Europa . El tema que sin remitirme en ningún momento el nuevo condicionado de la póliza me dicen que las condiciones han variado. No he recibido nada más que el recibo con el apartado de asistencia en viaje ,en la cual no se expresa cantidad alguna de la reparación. Cuando me pongo en contacto con la asistencia en viaje me comunica que solo cubre 300€ para 4 personas desde Europa. Si tengo una incidencia en Suecia vuelvo andando?. Tengo el condicionado de mi póliza ,y lógicamente estoy con el abogado para poner la correspondiente denuncia. En la desesperación llame hasta a la embajada. Si alguien quiere le envío el condicionado según ellos a cambiado pero no tengo nada más que la renovación los riesgos incluidos sin ningún tipo de variación sobre lo que tenía contradicción desde el 2011. Un saludo.
 
Este tema hay que mirarlo con lupa y verlo bien donde dice.........dice...........De todas formas hay que mirar donde se hace uno los seguros.........hay seguros que son más económicos, yo también lo se, pero es que no valen más.

Saludos y adelante con tu denuncia.
 
Desde luego pelotas. Jamás pensé que en mitad de Francia me vería en esas circunstancias y tener que resolverlo yo después de 24 tirado solo poniendo el hotel y el desayuno. El resto no lo cubre. Sinceramente vergonzoso. Pero como digo, ya estoy en papeleos para reclamar lo que es justo. Aquí solo os aviso de la tomadura de pelo , para que cuando cotrateis figure claramente lo que cubre y no te digan todo cubierto. Un saludo.
 
Gracias por responder volusia. Te envío si quieres toda la documentación y verás que en ningún sitio figura la cantidad de 300€ para repatriación. Mi coche es 7 plazas si llego a llevarlo lleno como volvemos 7 personas desde el centro de Francia con 300€?. Solo lo pongo aquí para preveniros y que os estéis seguros de lo que cubre. Un saludo.
 
Sigue con tu denuncia y no desistas.

Saludos.
 
Esa es otra . He tenido que repararlo en Francia y traer la caravana yo mismo porque el seguro de la caravana no me la repatriaba , porque según ellos me lo cubre solo en España cuando en el condicionado pone que me la llevan a casa o al taller más cercano al domicilio en caso de avería o accidente del remolcador. Pero lo dicho ya lo he puesto en manos del abogado .gracia por el interés.
 
Gracias itzpau por compartir tus "experiencias con el seguro"yo barajaba la posibilidad de contratar con asegrup... X
 
Se me olvidaba. El ir a buscarlo me lo cubre pero solo 150€ . Repito centro de Francia. Ningún aeropuerto a menos de 150km. Fui en avión hasta burdeos y después en vez de poner un taxi como me dijeron me llaman el día de antes y que tengo que coger dos trenes . El taxi solo desde el aeropuerto hasta la estación de tren y después desde la última estación al taller. Un saludo.
 
Gracias a todos por vuestro interés. Desde luego en cuanto cumpla lo cambio y mi consejo. Ni con Direct seguros ni con asegrup. No me he visto en otra. Y yo pensando que estaba cubierto. Repito,gracias a todos por vuestro interés.
 
Uf, que putada, lo siento mucho,

Por lo menos, la parte positiba, entiendo que el accidente no fue grave.

Por favor, no dejes de contarnos,
 
Uf, que putada, lo siento mucho,

Por lo menos, la parte positiba, entiendo que el accidente no fue grave.

Por favor, no dejes de contarnos,

positiva perdon
 
Más susto que otra cosa. Pero el ver qué te dejan tirado y dicen que te llaman y al final de las 23 llamadas solo 3 las han hecho ellos , os podéis hacer una idea de la angustia. Gracias de nuevo por el interés.
 
Los seguros son buenos mientras no tengas que usarlos. Cuando hay algún problema, casi siempre todo son excusas
 
Menuda mala suerte, siento lo que estas pasando. Por curiosidad, lo tienes a traves de alguna correduria??

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Gracias itzpau, por tu información es de agradecer.
 
Supongo que te lo dirá el abogado, pero lo de que han cambiado las condiciones sin tu firmar nada...
Algunos contratos de cosas de estas pone que se reservan el derecho a cambiar las condiciones blablabla, pero los jueces siempre se lo tumban por cláusula abusiva.
 
Bueno según Tu...........estás cubierto...........haz la denuncia correspondiente. Solo he utilizado el servicio de asistencia en una ocasión y la pregunta fué.....quiere taxi, hotel.....coche de sustitución...............

Saludos.
Eso es lo normal...no quiero ofender a nadie,pero personalmente pienso que una de las cosas en la vida en las que no se debe escatimar es en los seguros,huyo de todas estas compañías de contratación telefónica o online . Se que todas las compañías tienen clientes descontentos,pero eso pasa con cualquier cosa o producto...siempre me movi con los grandes seguros aunque tenga que pagar más (mapfre,axa,aliance) y sin problemas....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com