Webcampista.com

mucho más que un foro

Existen granjas en Francia que dan alojamiento a caravanas a cambio de pocos euros? o nada?

erick72

Participativ@
hemos encontrado que hay varias granjas, en francia, algunas por pais vasco francés, que dan alojamiento a caravanas y autocaravanas, a un precio muy barato o gratuito, hemos visto opiniones de algunas gente y son positivas, otras granjas dan alojamiento ( con luz, duchas, etc) en la granja (tiene sitio y todo es verde) a cambio de que les compres algo de algún producto de la granja,...estamos flipando con esto, creía que era imposible, pero veo que es verdad..¿que podeis decirme sobre esto? gracias
 
Hay una burrada de esos, entre la multitud de campings y granjas te puedes permitir viajsr por francia y cuando te aburres sales de la carretera principal y enseguida encontraras campings y granjas.

algunos cobran 3 euros otros cobran 10 hay de todo.
es legal, simplemente dejan alojarte en su terreno y los de la casa montan algo tipo pues una huerta y si quieres te enseñan como funciona y se planta y tal o tienen gallinas y te enseñan como darles de comer y ta. Se supone que con eso entran en la legalidad segun lei. Habia una pagina en la que te aparecen todas o muchisimas pero no tiene mucha importancia tenerla, ya te digo cuando necesites parar a dormir sales a una carretera secundaria y te encontraras varios.
 
Pues tan barato, si uno esta sin recursos € puede pasar unas vacas baratas en sitios bonitos sin gastar mucho dinero (eso si, sin piscina y o servicios q ofrecen los camping a)
 
Mi duda es esa, si es posible estar por ejemplo 1 semana en un sitio de estos y hacer excursiones y demás (sin tener lo servicios del camping) pero teniendo un sitio chulo, con electricidad y dichas q ofrecen estas granjas
 
Que yo sepa, las granjas de france passion hay que sacarse un carnet tipo ACSI, y no es barato, no se si fuera de esta cadena funcionaran granjas "independientes"
 
si vas por comarcales y ves un cartel q pone "camping a la ferme" normalmente es lo que comentais. hablo d hace 20 años y yendo en moto los habia usado incluso para 2 o 3 noches, pero era poco mas q un prado adyacente con servicios de agujero en el suelo y ducha de manguera....supongo que algo habra cambiado...pero en casi cualquier pueblo te los encontrabas.
No es lo mismo pero el dia q estrene la caravana en huesca habia un matrimonio frances en la parcela del lado. No hablamos mas de 10 min al vernos novatos pero enseguida nos ofrecieron, si ibamos por su pueblo, a acampar en su jardin...para q lugo digan de los franceses...
salut i kms
 
Pues yo recuerdo qué hace un tiempo un forero qué vive/vivía en Francia en una casa con parcela la ofrecía para los que fuesen de paso por la zona.

No recuerdo su nick.

Saludos
 
pues igual pensamos en la misma persona maestrazgo que selecha enfalta por aqui buen conocedor del pais becino pues el vive o vivía alli
 
Hola Freber, hacia tiempo que no entraba en el foro por razones x y z pero mi propuesta sigue en pie y todavia es de de actualidad. Solidaridad campista. Buena memoria el compañero javi35. Gracias a todos, os añoro.
 
France pasion es solo para autocaravanas y una sola noche. Tienes que pagar la suscripción anual ( 40 € aprox) y te mandan la pegatina identificativa y guia de granjas. Nosotros la utilizamos el año pasado y está muy bien, pero con esas limitaciones.
 
Por la zona de la Alsacia, tambien hay otra forma que son los camping en el jardin... o algo asi... son instalaciones básicas como mucho para 6-8 CV..y estan en el jardin de una casa... es legal y tienen unas placas de "Gites " en las puertas.... todo un mundo...
 
Hola Roci gracias, si, todo bien. Es un privado de Erick72 el que me ha despertado de mi letargo y me alegro, aun me estoy desperezando. Le estaba comentando que esos "camping à la ferme" valen sobre todo para gente de paso que desea pernoctar una noche o dos maximo.
Un particular, agricultor, viticultor, etc no esta preparado para recibir y reciclar aguas grises y aun menos negras (wc quimico) Pensar pasar 7 dias con dos niños diarreados despues de haberse atiborrado de moras y frambuesas silvestres me pareceria complicado.
Tengo sitio de sobra, agua y luz, mi casa es la vuestra.
Cordiales saludos

009.jpg
 
Todavía es pronto... Si no, os obligan como a Bart Simpson a hacer la vendimia unos desaprensivos que echaban anticongelante al vino, jejeje!!!

Un saludo
 
Buenas,

Me gustaria reactivar este hilo, tenemos pensado visitar Francia este verano y nos parece una idea maravillosa el conocer Francia y sus gentes de una manera tan cercana.

Aunque entendemos el concepto y como funciona, si alguien ha tenido alguna experiencia personal en caravana nos gustaria que nos la contara, ya que es algo nuevo para nosotros.

Muchas gracias y un saludo.
 
si vas por comarcales y ves un cartel q pone "camping a la ferme" normalmente es lo que comentais. hablo d hace 20 años y yendo en moto los habia usado incluso para 2 o 3 noches, pero era poco mas q un prado adyacente con servicios de agujero en el suelo y ducha de manguera....supongo que algo habra cambiado...pero en casi cualquier pueblo te los encontrabas.
No es lo mismo pero el dia q estrene la caravana en huesca habia un matrimonio frances en la parcela del lado. No hablamos mas de 10 min al vernos novatos pero enseguida nos ofrecieron, si ibamos por su pueblo, a acampar en su jardin...para q lugo digan de los franceses...
salut i kms
Pues estoy pensando que yo tengo la caravana plantada en un prado de mi suegra en Lugo desde hace tres meses y nadie a dicho nada. (con "nadie "me refiero a la guardia civil, que pasa por allí varias veces al día), así que supongo que muy ilegal no será...se podría hacer lo mismo en España.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com