Ojo con los turismos con estética todocamino, me refiero al Quasqai o al Mitsubishi ASX, son coches ligeros que, según ficha técnica, por lo general no pueden remolcar caravanas grandes.
El ASX, al igual que el Quasqai, Tiguan, Koleos, Kuga y otros SUVs derivados de turismos que están saliendo no son mucho más que eso, turismos compactos con ruedas grandes, poco peso y estética SUV.
Si ha de ser SUV, al menos que sea capaz de llevar con seguridad una caravana de 5 metros.
![]()
SANGYONG KYRON pero el motor 2.0 EL 2.7 ya consume mas. mide 4.6. tiene un buen maletero. Y un precio contenido. Lo tienes con reductora y sin reductora.
Ojo con los turismos con estética todocamino, me refiero al Quasqai o al Mitsubishi ASX, son coches ligeros que, según ficha técnica, por lo general no pueden remolcar caravanas grandes.
El ASX, al igual que el Quasqai, Tiguan, Koleos, Kuga y otros SUVs derivados de turismos que están saliendo no son mucho más que eso, turismos compactos con ruedas grandes, poco peso y estética SUV.
Si ha de ser SUV, al menos que sea capaz de llevar con seguridad una caravana de 5 metros.
![]()
Yo llevo un Suzuki Grand Vitara con una Sun Roller 495 (son 6 metros de caja, lanza aparte) y no tengo quejas, poco consumo, (con el monovolumen y la CV gastaba mas ) y con la ventaja de la reductora para salir de sitios malos sin forzar embrague.
.
Si estás dispuesto a gastar un pastón en algo "bueno", te podrías dar una vuelta para mirar oferta de segunda mano.
Se están encontrando vehiculos "pata negra" a precios de liquidación.
He visto BMW X5 o X3 con 3, 4 años por poco mas de 20.000 €. Aquí un ejemplo:
BMW X3 Todo terreno 2.0d Diesel de color Negro Zafiro Metalizado del año 2006 con 29000km en Madrid
Esos vehiculos son extraordinarios. Regularmente mantenidos no suelen dar problemas y tienes vehiculo para mucho años, que si compras uno "de batalla" se "muere" en 5 años...
Un amigo compro un Mercedes ML del 2005 por 15.000 €. Tienes que ver lo que es ese coche, y como está.
Ese en un buen negocio y todos sabemos que comprar vehiculo nuevo es de los peores negocios que hay...
Un saludo