Vaya por delante que todo lo que voy a exponer aquí excede de mis conocimientos, y que son sobre el comentario que el propio taller me ha hecho.
Vengo observando que el frigorífico trivalente que tengo (Dometic 140 litros), al cual ya conecté incluso unos ventiladores para permitir que enfriara mejor, estando conectado a la corriente del camping no me estaba dando la potencia de frío que se considera normal en estos casos en algunas ocasiones. Incluso algunos días va supuestamente bien y otros noto falta de frio, todo esto estando bien nivelado, en zona de sombra, con avance puesto, etc.
Comentado con el taller en diferentes ocasiones, ahora se la ha quedado durante 15 días haciendo pruebas de todo tipo, estando el frigo en perfecto estado, pero me apunta una posible incidencia que dice haber podido contrastar en más casos, pero que es difícil de demostrar.
Se trata de que al estar conectada a la luz del camping, si éste está teniendo mucha demanda de luz, es posible que si bien abastece de los 220v que se contratan, que la realidad es que la corriente no es muy estable y eso puede provocar que la nevera no esté por tanto funcionando a pleno rendimiento como debiera.
Las neveras actuales parece ser que sí llevan en su propia placa algún dispositivo que detecta estas posibles incidencias, por lo que aun teniendo corriente si detecta alguna pequeña anomalía se pasa a gas automaticamente, para no perder rendimiento.
Como posibles soluciones hay dos: una cara que sería el cambiar la propia caja eléctrica de la caravana (cuestión que me desaconseja por su alto coste cercano a los 400€), pero dice que algunos han puesto justo en la entrada de corriente de la CV antes incluso de la caja de corriente un aparato que creo se denomina "diferencial térmico" o algo así, que hace esa función, es decir, que si detectar imperfección en la forma de obtener los 220v, salta su diferencial y así evita que entre corriente, por lo que sería síntoma para poner por mi parte el frigo a gas, además de evitar que cualquier otro aparato se pueda estropear por esta situación.
¿Alguien podría darme más información al respecto, como se llama la pieza en sí, etc? ¿Alguno lo tiene hecho o sabe de lo que hablo?
Repito que por mi parte no tengo ni idea de lo que acabo de escribir, me limito a trasladar lo que saqué de la conversación, ya que es un tema que tiene fastidiado ya hace tiempo y no logramos dar con la tecla, ya que todo funciona bien, pero no da el rendimiento que debe. También me ocurrió tiempo atrás que ponía el aire acondicionado en modo de calor, y se ponía en marcha sin problema pero cuando actuaba al rato el calor, hacía saltar el diferencial del camping...... de nuevo tras las pruebas oportunas, todo estaba bien y de hecho si me conectaba en otro punto de luz (mi garaje, taller de CV, etc) iba correctamente. Tiempo después volví al mismo camping y ya no daba ese problema, y ya entonces me habló el mecánico de esta posible "incidencia" en la luz que suministran los camping y que podía haber pasado en dicha ocasión...
Vengo observando que el frigorífico trivalente que tengo (Dometic 140 litros), al cual ya conecté incluso unos ventiladores para permitir que enfriara mejor, estando conectado a la corriente del camping no me estaba dando la potencia de frío que se considera normal en estos casos en algunas ocasiones. Incluso algunos días va supuestamente bien y otros noto falta de frio, todo esto estando bien nivelado, en zona de sombra, con avance puesto, etc.
Comentado con el taller en diferentes ocasiones, ahora se la ha quedado durante 15 días haciendo pruebas de todo tipo, estando el frigo en perfecto estado, pero me apunta una posible incidencia que dice haber podido contrastar en más casos, pero que es difícil de demostrar.
Se trata de que al estar conectada a la luz del camping, si éste está teniendo mucha demanda de luz, es posible que si bien abastece de los 220v que se contratan, que la realidad es que la corriente no es muy estable y eso puede provocar que la nevera no esté por tanto funcionando a pleno rendimiento como debiera.
Las neveras actuales parece ser que sí llevan en su propia placa algún dispositivo que detecta estas posibles incidencias, por lo que aun teniendo corriente si detecta alguna pequeña anomalía se pasa a gas automaticamente, para no perder rendimiento.
Como posibles soluciones hay dos: una cara que sería el cambiar la propia caja eléctrica de la caravana (cuestión que me desaconseja por su alto coste cercano a los 400€), pero dice que algunos han puesto justo en la entrada de corriente de la CV antes incluso de la caja de corriente un aparato que creo se denomina "diferencial térmico" o algo así, que hace esa función, es decir, que si detectar imperfección en la forma de obtener los 220v, salta su diferencial y así evita que entre corriente, por lo que sería síntoma para poner por mi parte el frigo a gas, además de evitar que cualquier otro aparato se pueda estropear por esta situación.
¿Alguien podría darme más información al respecto, como se llama la pieza en sí, etc? ¿Alguno lo tiene hecho o sabe de lo que hablo?
Repito que por mi parte no tengo ni idea de lo que acabo de escribir, me limito a trasladar lo que saqué de la conversación, ya que es un tema que tiene fastidiado ya hace tiempo y no logramos dar con la tecla, ya que todo funciona bien, pero no da el rendimiento que debe. También me ocurrió tiempo atrás que ponía el aire acondicionado en modo de calor, y se ponía en marcha sin problema pero cuando actuaba al rato el calor, hacía saltar el diferencial del camping...... de nuevo tras las pruebas oportunas, todo estaba bien y de hecho si me conectaba en otro punto de luz (mi garaje, taller de CV, etc) iba correctamente. Tiempo después volví al mismo camping y ya no daba ese problema, y ya entonces me habló el mecánico de esta posible "incidencia" en la luz que suministran los camping y que podía haber pasado en dicha ocasión...