Hola. En relación a la altura de la caravana. Quizas lo mejor sea consultar si las barras de torsión, ballestas o muelles que lleva, se pueden elevar.
Quiero decir:
-si es barra de torsión, suele tener mas puntos para más o menos altura. Más peso, menos altura...
- Si es ballesta, hay piezas de distintas medidas donde para ganar o perder altura, es la que sujeta la punta del paquete de láminas. O aumentar una lámina más para que no baje tanto (si fuera por el peso)
-si fuera por muelle, tienes distintas formas, mulle más largo o más fuerte. O copela de mallor espesor fabricada en nailon por ejemplo. Incluso hay unos refuerzos para muelles, se usa en remolques y todoterreno.
Con cualquiera de las tres opciones, con subir 5 centímetros llega, y el amortiguador tiene tolerancia de sobra. Y esos 5 cm. En la itv 0 problemas... Porque se suele llegar a la itv siempre, sean coches, camiones etc con menos... Ya que la Tara es una cosa y el peso en orden de marcha es otra. Vamos que 5 centímetros te da la vida, y en dimensiones, casi seguro sigues en lo que marca la ley. Puedes medir y comprobar.
No necesitas homologar. Solo necesitas si te excedes... Cosa que dudo. Y cargada menos... Hay unos márgenes de tolerancia, no recuerdo si eran de 3 cm. Y seguramente, tu caravana este incluso por debajo de la altura declarada en ficha.
Quiero decir:
-si es barra de torsión, suele tener mas puntos para más o menos altura. Más peso, menos altura...
- Si es ballesta, hay piezas de distintas medidas donde para ganar o perder altura, es la que sujeta la punta del paquete de láminas. O aumentar una lámina más para que no baje tanto (si fuera por el peso)
-si fuera por muelle, tienes distintas formas, mulle más largo o más fuerte. O copela de mallor espesor fabricada en nailon por ejemplo. Incluso hay unos refuerzos para muelles, se usa en remolques y todoterreno.
Con cualquiera de las tres opciones, con subir 5 centímetros llega, y el amortiguador tiene tolerancia de sobra. Y esos 5 cm. En la itv 0 problemas... Porque se suele llegar a la itv siempre, sean coches, camiones etc con menos... Ya que la Tara es una cosa y el peso en orden de marcha es otra. Vamos que 5 centímetros te da la vida, y en dimensiones, casi seguro sigues en lo que marca la ley. Puedes medir y comprobar.
No necesitas homologar. Solo necesitas si te excedes... Cosa que dudo. Y cargada menos... Hay unos márgenes de tolerancia, no recuerdo si eran de 3 cm. Y seguramente, tu caravana este incluso por debajo de la altura declarada en ficha.