Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Eurotunnel con caravana

Yo he entrado a ese tren cientos de veces pero con el trailer y es como la foto, no tendrás problema dejas el coche con la caravana y te llevan al vagón primero donde , cuando yo iba te servían la comida y en 40 minutos ya estas en Dover.
No se puede viajar en el vehículo y es obligatorio desconectar el gas y los motores parados.
Cuando quieres darte cuenta ya estas en England......
Ah!!!!! luego de vuelta te harán un escaner de tu coche y caravana por rayos x veras que chulo..........

Un escaner? J...r, no tenía ni idea. Tela.

Gracias por la explicación. Ya me quedo más tranquilo.

Saludos!

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk
 
En el ferry, sale más barato desde Calais son 120 libras coche y caravana, una hora y media de viaje. Saludos
 
Yo he entrado a ese tren cientos de veces pero con el trailer y es como la foto, no tendrás problema dejas el coche con la caravana y te llevan al vagón primero donde , cuando yo iba te servían la comida y en 40 minutos ya estas en Dover.
No se puede viajar en el vehículo y es obligatorio desconectar el gas y los motores parados.
Cuando quieres darte cuenta ya estas en England......
Ah!!!!! luego de vuelta te harán un escaner de tu coche y caravana por rayos x veras que chulo..........
Lo del "peazo" catering creo que es sólo para choferes. Los ocupantes de los turismos hacen el trayecto en los vagones.
 
Un escaner? J...r, no tenía ni idea. Tela.

Gracias por la explicación. Ya me quedo más tranquilo.

Saludos!

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk

Y la prueba del fósforo (explosivos) y el control anti-inmigración y... Jejeje es broma, con la gente de vacaciones no se suelen meter.
 
Lo del "peazo" catering creo que es sólo para choferes. Los ocupantes de los turismos hacen el trayecto en los vagones.

Exacto. Eso iba a decir. Al sacar los billetes no he visto nada de catering.
Te quedas en tu coche sentadito durante el trayecto.

Supongo que lo hacen para los conductores de camión.

Saludos!

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk
 
Y la prueba del fósforo (explosivos) y el control anti-inmigración y... Jejeje es broma, con la gente de vacaciones no se suelen meter.

Jajajaja!

Al final me vais a acojonar...

Jajaja!

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk
 
Eurotunnel con caravana

Jajajaja!

Al final me vais a acojonar...

Jajaja!

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk

Jajaja, no te preocupes que no va a pasar nada.

A mi me pilló los primeros años recién inaugurado el túnel, no había tanta frecuencia de trenes como ahora y como te tocara un control, la llevabas clara.

Hoy en día, al haber tanto movimiento y por lo que me cuentan conocidos que tengo que hacen el trayecto semanal, los ingleses están mucho más "relajaditos"

Disfruta de la experiencia porque la primera vez es una sensación muy "rara"
 
Pues sera así sinceramente hace 13 años que no lo hago...a mi me pillo el día que ardió un camión dentro y estuvimos 14 horas tirados en el puerto lo tuvieron cerrado mas de un año por aquello, luego lo volvieron a abrir......que tiempos aquellos.......los viajes por el ferry .........todavía me acuerdo, cuando veías al operario en la bodega del barco con las cadenas para amarrar el camión flipabas habia veces que en la cama tumbado casi te ponías de pie ... de lo que se movía el barquito..... que joven era yo por entonces con mis veintitantos años.....
 
Hacia un viaje por semana desde Vejer de la Frontera en Cadiz hasta Evesan por encima de Londres......un viaje a la semana señores.......
 
Jajaja, no te preocupes que no va a pasar nada.

A mi me pilló los primeros años recién inaugurado el túnel, no había tanta frecuencia de trenes como ahora y como te tocara un control, la llevabas clara.

Hoy en día, al haber tanto movimiento y por lo que me cuentan conocidos que tengo que hacen el trayecto semanal, los ingleses están mucho más "relajaditos"

Disfruta de la experiencia porque la primera vez es una sensación muy "rara"

Muchas gracias, Carlos.

La verdad que tengo muchas ganas de este viaje.

Sólo nos queda un mes y poco de espera.

Saludos!

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk
 
Hacia un viaje por semana desde Vejer de la Frontera en Cadiz hasta Evesan por encima de Londres......un viaje a la semana señores.......

Madre mía. Una vez por semana.
A mi me gusta conducir pero, claro, lo hago por ocio, en los viajes.

Pero por trabajo, no lo sabria sobrellevar.
Encuentro que es un trabajo duro el de chófer de camiones.

Saludos!

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk
 
Porfi...a la vuelta fotos...del tren ext e int...embarque etc... Gracias

Con TapaToó

Eso esta hecho, AntonioPF

Haré un reportaje gráfico lo más detallado posible.

És lo mínimo que puedo hacer después de tanta ayuda desinteresada que me dais por cualquier tema que expongo des de que ingresé en este foro.

Saludos!

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk
 
Eurotunnel con caravana

Hacia un viaje por semana desde Vejer de la Frontera en Cadiz hasta Evesan por encima de Londres......un viaje a la semana señores.......

Yo subía desde el puerto de Cádiz, con tomate canario, hasta unos almacenes ("Padebu") en un pueblecito de Kent.
Ahora llevo una vida mucho más relajada, pero en muchos momentos echo de menos aquellos viajes.
 
Yo también cogí un tren de estos en Austria pero iba solo con coche.

Ahora con la caravana, el tema maniobras me tiene un poco en vilo para acceder al tren.

Que no me quede encajonado para salir o entrar y la líe parda. Jajajaja!

Saludos!

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk

Sin problemas..............está todo calculado................el tema del gas.......sagrado.........bueno como un muchos túneles..............todo bien frenado................en el caso del tren que te comento................te quedas en tu coche sentado y escuchar música o hablar con la parienta...............jejejeej......................es un ratito................pero los km/s que te ahorras es una pasada............

Ejemplo..........Sión...........Interlaken...............por carretera................

https://maps.google.es/maps?saddr=S...=Interlaken&mra=dpe&mrsp=1&sz=9&via=1&t=m&z=9

Por tren.....................carretera hasta Goppenstein y aquí directos al tren...........una pasada.............

https://maps.google.es/maps?saddr=S...nterlaken&mra=dpe&mrsp=2&sz=9&via=1,2&t=m&z=9

Saludos y buen finde...................
 
Sin problemas..............está todo calculado................el tema del gas.......sagrado.........bueno como un muchos túneles..............todo bien frenado................en el caso del tren que te comento................te quedas en tu coche sentado y escuchar música o hablar con la parienta...............jejejeej......................es un ratito................pero los km/s que te ahorras es una pasada............

Ejemplo..........Sión...........Interlaken...............por carretera................

https://maps.google.es/maps?saddr=S...=Interlaken&mra=dpe&mrsp=1&sz=9&via=1&t=m&z=9

Por tren.....................carretera hasta Goppenstein y aquí directos al tren...........una pasada.............

https://maps.google.es/maps?saddr=S...nterlaken&mra=dpe&mrsp=2&sz=9&via=1,2&t=m&z=9

Saludos y buen finde...................

Volusia, eres una enciclopedia.
Siempre ofreces información pero muy detallada y con gran rapidez.

Te lo digo desde el máximo respeto, e?

Gracias!

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk
 
Karlos a mi me pasa lo mismo, hace ya..... que no viajo por trabajo mucho pero por ocio si, me gusta mas, aunque lo añoro algunas veces, este era el bicho que llevaba yo... en aquellos años de lo mejorcito que habia te hablo del año 1995
IMG-20131207-WA0002.jpg
 
Codriver la entrada en el vagon sin problemas, en esa plataforma que aparece en la foto es donde te tienes que poner en línea, o sea recto y ya para dentro hasta llegar al vagon vacio. La salida lo mismo pero hacia delante, por tanto sin maniobras. Para mi mas fácil que en algunos ferrys que tienes las dichosas rampas (Especialmente navieras Italianas.)
Yo he pasado con la caravana de las dos maneras barco y túnel.
Veras que en horario nocturno es mas económico, te hablo de hace ya algunos años y no se si habrá cambiado pero había una zona de parking al exterior, dentro del recinto tanto en los dos lados en donde se puede pernoctar. Yo lo hice asi al regreso, pasando de madrugada y antes de salir de sus instalaciones ya en Francia me quede en el parking a dormir, rodeado de otra CV., autos, camiones etc..
Saludos.
 
Codriver la entrada en el vagon sin problemas, en esa plataforma que aparece en la foto es donde te tienes que poner en línea, o sea recto y ya para dentro hasta llegar al vagon vacio. La salida lo mismo pero hacia delante, por tanto sin maniobras. Para mi mas fácil que en algunos ferrys que tienes las dichosas rampas (Especialmente navieras Italianas.)
Yo he pasado con la caravana de las dos maneras barco y túnel.
Veras que en horario nocturno es mas económico, te hablo de hace ya algunos años y no se si habrá cambiado pero había una zona de parking al exterior, dentro del recinto tanto en los dos lados en donde se puede pernoctar. Yo lo hice asi al regreso, pasando de madrugada y antes de salir de sus instalaciones ya en Francia me quede en el parking a dormir, rodeado de otra CV., autos, camiones etc..
Saludos.

Muchas gracias por la info, Xavier A.

Correcto, si coges bien temprano o por la noche salen más baratos.

Nosotros ya hemos sacado los billetes por Internet. La ida lo tenemos el 7 de julio hacia las 9 de la mañana o así. No lo recuerdo bien.

Lo hemos sacado desde aquí para ya tener hecho este trámite. Y lo tienen montado tipo aeropuertos. Te imprimes el billete y con eso ya puedes acceder. Más fácil.

Así es como lo he interpretado.

Saludos!


Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk
 
Karlos a mi me pasa lo mismo, hace ya..... que no viajo por trabajo mucho pero por ocio si, me gusta mas, aunque lo añoro algunas veces, este era el bicho que llevaba yo... en aquellos años de lo mejorcito que habia te hablo del año 1995
Ver el archivos adjunto 110593

Ya te digo si era de lo mejorcito. Cabina incomoda y ruda comparado con lo que hay hoy en dia, pero era todo un potro desbocado cuando decia allá voy.
Aun recuerdo el "control de crucero". Como te encantaras con la palanca... jejeje.
 
Eso eso, codriver que yo aun no he saltado el canal!!

Desde mi chinophone
 
Eiiii!!

Madre mía pero que memoria que tenéis!! :)

Pues si, llegamos este jueves pasado de Escócia.

Os cuento.

El acceso principal al Eurotunnel es igual como cuando llegas a un peaje. Hay una barrera bajada y, si has hecho la reserva por internet, hay una cámara que lee la matricula del coche. Una vez leida la matrícula, se imprime automáticamante la "tarjeta de embarque" para poder acceder al tren. La recoges y se abre la barrera.

Una vez has accedido, lo siguiente que te viene es la duana francesa y luego la inglesa. Pasado esto, si vas con tiempo pues te diriges al parking hasta esperar que te llamen a través de unas pantallas digitales que ya puedes dirigirte al tren. Esta zona es como una gran area de servicio con tiendas, restaurante, etc...
La primera llamada de aviso para acceder al tren la hacen unos 25 minutos antes de la hora prevista de salida del tren.

El acceso al tren no tiene ninguna complicación. Es una entrada muy amplia. Y os lo digo yo que no tengo ni una 1/4 parte de experiencia que vosotros en llevar una caravana. Es muy fácil.

Ahora, nosotros la ida a Inglaterra no pudimos hacerlo por el Eurotunnel. Ese día (7 de Julio) hubo una incidencia grave en el servicio (mi madre al dia siguiente me comentó que hasta salió en las notícias). Teníamos reservado el billete para la salida del tren a las 9:30h. Al llegar, nos dieron hora para la salida de las 11:20h pero iban pasando los minutos y en las pantallas ni tan siquiera salia nuestra hora prevista de salida. Fuimos a información y nos dijeron que no nos podían decir a qué hora podríamos salir. Que podrían ser las 18h y aun estar en Calais.

Así que muy amablemente y rápidamente nos hicieron un transfer en el primer ferry de P&O que salía.

Pero a la vuelta si que pudimos cogerlo. Muy bien. Esta todo muy bien indicado y, además, tienen todo de personal con chalecos fluoresecentes naranjas que te van indicando y ayudando en cualquier duda que tengas. Y las maniobras? Pues lo dicho. Muy sencillo.

Por cierto, quien vaya con perro o gato antes debe ir al punto de control de animales (Transport des Animaux Domestiques). Es fáci de indentificar porque la señal es una huella de perro negra en un fondo amarillo.eurotunnel-gos.jpg
Pero atención porque está en el lado derecho antes de acceder a la entrada principal del Eurotunnel.

Saludos compañeros!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com