Carlus va en serio, lo del gancho te puedo decir, que cuando empece a plantearme en serio el comprar mi primera caravana, le puse gancho al coche, primero para estar preparado, y ademas tener ya hechos unos gastos, que luego se acumulan.
Lo de los 46 euros la hora, lo veo un ataco a mano armada, aquí en provincias nos tenemos que entregar a los servicios oficiales, a algunos especialistas o a cualquier indocumentado, pero en tu entorno hay ciento y la madre.
La experiencia me dice que el servicio oficial, a la larga, y muchas veces a la corta salen mas baratos, en cuanto conocen el vehículo y demás, hay servicios oficiales que te montan un gancho genérico, porque el original de la marca sale carisimo, también tengo una experiencia en servicios oficiales de Ford, cuando andaba por Montornes del Valles visitando a la familia, fui primero a Granollesr, con precios populares, de entrada no me querían atender, argumentando que estaban de vacaciones y solo atendían urgencias, a lo que conteste que el aire acondicionado en el mes de agosto, con una niña de 9 meses, para mi era una urgencia, mas aun estando el coche en garantía, pedí las hojas de reclamaciones, y pasados unos minutos me vino el gerente, con una pieza en la mano, diciendo esta pieza es la que le tenemos que sustituir, pero se nos ha agotado, por lo que no podemos atenderle, hemos intentado localizarla, y lo hemos hecho en Sabadell, tenemos dos opciones que nos la manden, y para mañana que estará aquí, se la montamos, o va usted de mi parte y que se la mantén allí.
Para no crispar mas la situación, que me lo pensé, y para solucionar el problema en el momento, decidí ir a Sabadell.
Cuando llegue supomgo que al ver la matricula, me recibe el recepcionista diciendo "Buenos días señor Maeso, le estabamos esperando, ya nos dijeron de Granollers, que venia usted para acá, por favor firme usted la orden de reparación y en breve nos ponemos con usted", una vez firmada la hoja invitandome me dijo sea usted tan amable de esperar en la sala de espera.
Al momento veo como mi coche desaparece por una rampa cargado de maletas, y todos los enseres que me acompañaba en el viaje, en la sala de espera vi la lista de precios de taller, que triplicaban a los de servicio oficial de mi pueblo, y bastante mas caro que el de Granoller, al lado un diploma que lo nombraba taller con el mejor servicio al cliente en Europa, firmado por el presidente de la federación correspondiente.
pasada una media hora, viene el jede de repuestos se presenta y me dice. "Señor Maeso, en efecto tenemos la pieza que nos indico Granoller, mírela usted, pero su coche debe de llevar otra superior, el llevar esa , es por lo que se a chafado, que alguien le ha montado erróneamente.
No la tenemos, la he localizado en Barcelona, y estará aqui esta tarde ya que me la mandaran con un taxi, tenga usted mi tarjeta, a lo largo de la tarde le llamaremos, si llegadas las 19 horas no nos hemos puesto en contacto con usted, llámeme y le informare"
Pasadas las seis de la tarde, suene el teléfono, "Soy el señor Stany de Ford Sabadell, ya tenemos su pieza, pero es materialmente imposible montársela esta tarde, pues al tiempo de montaje, le debemos sumar, el de desplazarse usted aquí, por lo que le hemos reservado hora, y le esperamos para mañana a las 10 horas si a usted la viene bien"
Fuy al día siguiente y hoy diecisiete, casi dieciocho años después el aire acondicionado sigue funcionando sin que desde entonces haya dado un problema.
Moraleja en Tu entorno debes de tener ciento y la madre de servicios oficiales y talleres especializados que pongan ganchos, pide presupuestos de la instalacion del gancho, con piña jaeger de trece polos, con alimentación de positivo directa a batería, terminado, ya que como trabajan por código de tiempos, que siempre lo pueden hacer en menos de lo que te dicen, y después a ti, te dará lo mismo que tarden cuatro o diez horas en montarlo, y lleva el coche al taller que te convenza profesional y económicamente.
Valla ladrillo que me he macao, el relajante de anoche aun me hace efecto.