Webcampista.com

mucho más que un foro

Estufa catalitica o parafina

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Viri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Viri

calladit@
Hola a todos:
Tengo una gran duda. Tengo que poner una calefacción en el avance de mi caravana. ¿Qué es lo más adecuado, la catalítica de toda la vida o una de parafina?

Gracias.
 
Te sugiero la catalitica ,la de parafina tuvimos una nosotros y cuando la mecha se gastaba ,empezaba a oler que no veas ,pero como todo en esta vida ,es cuestión de gustos.Saludos.
 
Opto por la catalítica. Aunque no es adecuado usarlas en sitios cerrados actualmente todas llevan un analizador de atmósfera que apagarían la estufa en caso de atmosfera cargada, disminuyendo el peligro considerablemente.
 
Usais la catalitica, pero con que botella ¿ butano, propano o azul ?

Para ir a la nieve casi obligado propano...... ¿ pero eso ya me obliga a una catalitica grande? ¿o hay propano para estufas cataliticas mas pequeñas?

Gracias
 
Las catalíticas deben de usarse con butano. Se supone que se usa en el interior (avance) por tanto con temperatura de confort, no con temperaturas bajo cero.
 
Yo creo que en la nieve, si no llevas propano corres el riesgo de quedarte sin estufa para el avance. Hay noches de - 5, -10 grados.............¿ ?
 
Una vez envié un mail a repsol pidiendo información de si se podía usar propano en las catalíticas y me dijeron que no es adecuado, que lo adecuado es butano, que si se usa propano se corre el riesgo de estropear la catalítica ya que al propano (en españa) no le añadían los aditivos catalíticos nesesarios.
 
Una vez envié un mail a repsol pidiendo información de si se podía usar propano en las catalíticas y me dijeron que no es adecuado, que lo adecuado es butano, que si se usa propano se corre el riesgo de estropear la catalítica ya que al propano (en españa) no le añadían los aditivos catalíticos nesesarios.

Se que es un tema del año pasado pero estaria interasado en conecer que hay de cierto en esta afirmación.
Alguien que tenga estufa catalitica en el avancé usa propano??? Hay algún problema???
Voy a un camping en la nieve y no tengo ganas de llegar el viernes por la noche y no poder encender la estufa porque se me haya congelado.

Apolo después de una año , que has hecho finalmente con la bombona, propano o butano?
 
Una tercera opción y creo mejor son las de infrarrojos

Copio y pego de un manual de gas las diferencias



1. Las de infrarrojos. 2.- Catalíticas

1. INFRARROJOS emiten calor, al calentarse una placa cerámica que se pone incandescente por los efectos de la combustión del gas, llegando a alcanzar unas temperaturas supriores a mil grados centígrados. Estas estufas tienen la ventaja frente a las catalíticas que proporcionan un calor mucho más rápido.

2. CATALITICAS, poseen una pantalla radiante que ocupa casi todo el frontal de la estufa, la temperatura que irradian es mucho más suave que las de infrarrojos, suele llegar a unos cuatrocientos grados centígrados. Es más segura para los objetos que se encuentran cerca de ellas al no llegar a la tempe ratura de la infrarrojos.

4.3.2. AVERIAS YSUS CAUSAS

Las averías que suelen presentar las infrarrojos son las derivadas de la suciedad del piloto, por ello debe ser limpiado periódicamente, pudiendo dar lugar también a que el termopar, pieza de la válvula de seguridad, se nos descoloque de tal forma que no se encuentre "cubierta" por la llama del piloto.

Suele ocurrir también que una o varias placas se encien dan con más o menos intensidad, suele deberse a la obstrucción parcial de los inyectores de los quemadores, una vez que se haya efectuado su limpieza cesará la obstrucción.

Una precaución que hay que tener es el no colocar frente a las mismas o a una distancia inferior A UN METRO objetos que puedan arder tales como ropa, muebles, plásticos, juguetes, etc.

En cuanto a las averías que puedan surgir en las catalíticas, éstas son muy similares a las de infrarrojos, la única diferencia significativa es que las averías se suelen detectar por el mal olor de la combustión. Cuando esto ocurra no se debe dudar en avisar al técnico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com