Bueno, lo prometido es deuda, dejo algunas fotos del cambio de estabilizador.Sé que el tema ya está por ahí, pero vamos, no está de más. La verdad que cuesta 30 minutillos mas o menos, es rápido y sencillo. Si alguien tiene preguntas, sin problema para intentar solucionar.
El estabilizador en un Al-Ko 3004, comprado en Obelink, el envio si problemas y rapidito. Viene con el kit de seguridad..
lo primero, desmontar el anterior, MR3000.
Después, medir diámetro del tubo de la lanza, para meter adaptadores en caso necesario. En mi caso no fué necesario, se montó directamente.
Una vez soltadas las tuercas del estabilizador viejo, cuidadin, quitar primero el más alejado, pues es el que sujeta al amortiguador hidraulico del freno de inercia. Para eso utilizar el pasador que trae incluido en la caja del nuevo. trae dos de distintas longitudes, en mi caso utilicé el más largo. Unos golpecitos de martillo y fuera, este suple al tornillo. El otro se quita sin problema
Una vez está la lanza al descubierto, se puede utilizar el fuelle de goma que trae el nuevo, yo no lo utilicé, tenia que recortarlo para adaptar el diámetro, pues viene para 35mm, aparte, es un fuelle de baja calidad, en comparación con el que ya trae, así que deje el viejo, para después montar el estabilizador. Se monta muy facil, es meterlo, yavarlo a su posicion coincidente con los agujeros de la lanza y primero meter el tornillo más alejado, el que tiene el pasador. Este estabilizador viene con tipo PoKa-yoke para no cometer errores de posicionamineto de tuerca y cabeza de tornillo, no hay perdida el tornillo se mete por laderecha, además este es sin arandela, no entra, y en el otro lado la tuerca.
después el otro tornillo con la arandela.
Se le dá el par de apriete que viene en el manual, 86 Nm y a probar.
Con el kit de seguridad puesto y enganchado.
Un poco de grasa molicote por los engrasadores y sa´terminao.
Espero sea de ayuda para aquellos que lo necesiten.
Saludos.
Una ve