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mucho más que un foro

ESTRENO DE AC. EN ESCOCIA

TITO

hablador
Hemos vuelto de estrenar nuestra autocaravana en Escocia, y a pesar de las lógicas dudas antes de salir, todo a ido "sobre ruedas" y el resultado ha sido un viaje estupendo.

Espero ponerme pronto al día y volver a compartir momentos virtuales o reales con los compañeros del foro y seguir aprendiendo cosas nuevas con todos vosotros.

Y naturálmente poniendo a disposición de quien esté interesado en viajar a Escocia toda la experiencia vivida y la información recopilada.

Saludos y buena cerveza.
 
Bienvenido Tito!
Escocia es nuestro próximo sueño a cumplir así que toda la información será agradecida!!
 
Pedazo viaje te has pegado Angel, ¿como se lleva eso de conducir al reves?

Bienvenido y a contar ese "viajecillo".

Un saludo.

Pedro.

P.D. Un besito para Mari.
 
Bienvenido Tito.Espero que nos cuentes cosas y pongas alguna foto de ese pedazo de viaje.
Un saludo y ......
cuenta, cuenta somos todo ojos
 
Contar el viajecillo creo que acabaría siendo un "ladrillo" gordo ya que volvemos con más de 700 fotografías en la tarjeta digital y un cuaderno de notas tamaño folio completo, en cuanto pueda y tenga todo recopilado la idea es hacer un resumen con las fotos de lo más destacado, además por Internet se pueden encontrar muy buenos relatos de viajes a Escocia (y a cualquier sitio)

Algunas impresiones tomadas a vuelapluma:

La mayor parte de Escocia que hemos visto es una inmensa alfombra verde de varias tonalidades salpicada de lagos y paisajes espectaculares

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A conducir por la izquierda se le coge el aire enseguida, hay algo más de complicación sobre todo al principio en las rotondas de varias entradas y salidas, con precaución se llega a cualquier sitio.

La gran mayoría de los conductores ingleses son muy correctos y con una sorprendente educación vial, te facilitan cualquier maniobra, no se si será la flema inglesa pero no se inmutan por nada, seguro que alguna "pirula" involuntaria hicimos y no hubo forma de oir ningún bocinazo, la siguiente imagen está tomada en la autopista a la salida de Glasgow.

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Las laderas y prados están repletos de ganado vacuno y ovino, por las cunetas cerca de la carretera los gazapillos campan a sus anchas, es fácil ver ciervos en las praderas.

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En casi todas las carreteras hay una especie de señalizador metálico con reflectante entre las rayas blancas del suelo, que si bien es cierto que avisa si lo pisas al salirte de tu carril acaba siendo molesto y en las carreteras de las Tierras Altas con su extrechez es imposible no pasarle la rueda por encima con frecuencia, la parte que lleva el reflectante para la noche es una especie de goma blanda, menos mal para las ruedas.

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Un amanecer despejado no es preludio de un buen día, media hora después puede estar lloviendo con frío y otra media despues volver a salir un sol reluciente con calor, en el mismo día dicen por allí que pueden tener las cuatro estaciones, siempre hay que llevar la mochila con jersey, chubasquero, paraguas, e ir quitando o poniendo según la situación.

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Las carreteras, monumentos, ciudades y sitios de interés están muy bien señalizados, con nuestro nivel de inglés, muy, muy básico y un pequeño diccionario de bolsillo Collins no hemos tenido demasiados problemas con el idioma, claro que todas las situaciones han estado dentro de lo normal.

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Nos hizo ilusión ver las primeras focas en el puerto de Ullapool, aunque como se ve en la foto los marineros y pescadores las tienen acostumbradas a la comida fácil, posteriormente si las vimos en su habitat normal

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Con Edimburgo se puede hacer capítulo aparte:

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Los castillos y abadías aunque algunos estén en ruinas son una pasada

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Igualmente hay rincones en las ciudades y pueblos encantadores como este de Dumfries, hermosa ciudad escocesa denominada ''la reina del sur''

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Para cruzar el Canal sale más barato reservar con antelación, incluso por el tunel se encuentran buenas ofertas en horario de noche si se reserva con tiempo, a tener en cuenta que durante el fin de semana es más caro, en nuestro caso al no tener día fijo de llegada sacamos los billetes allí mismo nada más llegar a Calais, la ida Calais-Dover en el ferry Rodin de SeaFrance, a las 7 de la mañana de un lunes, autocaravana y cuatro adultos nos salió por 115 Euros, conviene consultar los precios de las dos compañías SeaFrance y P&O antes de sacar el billete porque suele haber diferencias.

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El gas-oil es más caro que la gasolina. Tanto a la ida como a la vuelta pernoctamos en el aparcamiento gratuito de la terminal de Calais, junto a un buen número de caravanas, autocaravanas y camper.

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La Pda con el Tomtom nos ha demostrado ser una ayuda de inestimable valor junto con los mapas de France y Great Britain Plus en los que pusimos diferentes puntos de interés como por ejemplo la red de hypermercados Tesco, muchos de los cuales, los denominados Tesco Extra están abiertos las 24 horas, tienen servicios, el gas-oil es más barato que en otros sitios, y en sus parking se puede pernoctar con seguridad, todo un hallazgo aunque de Inverness para arriba al no haber poblaciones grandes ya no hay ninguno.

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Por supuesto tambien hemos llevado mapas en papel muy detallados, no recuerdo y no lo tengo a mano ahora cual es exactamente, en fin, en cuanto lo tenga recopilado haré un resumen algo más amplio con lo más importante.

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