Webcampista.com

mucho más que un foro

Estrenando Caravana y con muchas preguntas

Ratm

Participativ@
Bueno pues como algunos sabeis por otro post ,acabo de adquirir una Moncayo Versalles 370 el caso que tengo algunas dudas que seguro me podeis resolver, intento ser lo mas concreto posible
- Quiero comprar un convector o radiador de aceite , la dejaremos fija algunos meses en el Pirineo por lo que aunque no sea lo habitual en los meses en los que voy puede caer alguna helada que otra, que necesito teniendo en cuenta que somos cuatro y la caravana es muy pequeñita?

- Aunque la idea es usarla siempre con luz me gustaria tener el recurso del gas por si algun dia por un motivo u otro no tuviera acceso a la electricidad , me gustaria cambiar todos los tuberias flexibles,pero solo he visto la que lleva en el arcon, no se como se accede al resto.ah y como se enciende la nevera trivalente con gas, el anterior dueño solo la uso con luz y no me supo decir.
- Quiero ponerle bombillas de led pero no me dio tiempo a mirar que llevaba(la guardo a una hora de donde vivo) me iria bien saber que tipo de casquillo lleva y que potencia de luz me recomendais, doy por sentado que ira todo a 220v ...

- Para los meses que la deje fija: Que opinais de las fundas esas que cubren solo el techo?,Que necesito para reforzar el avance y no tener que preocuparme por dejarlo montado? alguna otra recomendacion?

- Bueno y en general cualquier consejo que me recomendeis repasar ...humedades no le he visto y las ruedas tienen dos años, no se si conviene revisar algun punto concreto del sistema electrico..

Gracias a todos por adelantado... aqui una pequeña foto .



20160312_125357.jpg
 
Hola: Bienvenido,
1) A lo que primero preguntas yo te aconsejaría un radiador de los de aceite, son más seguros y en caso de problema no suelen provocar daños externos, a no ser el cable/enchufe. Tendrás que mirar si la caravana tiene en el cuadro eléctrico un diferencial y automático/s adecuados. Siendo como quieres dejarla fija y conectada durante tiempo y sin vigilar, eléctricamente me refiero, yo le pondría un automático solo para el radiador, 5 A. máximo, por si acaso.
Esas caravanas me parece que llevan un trafo y/o caja de conexión debajo, comprueba a ver como está eso. (De esto no estoy seguro pero en el foro te informarán)
2)Que yo sepa la única conexión flexible en el gas es la de la botella-regulador a la tubería. Mira su fecha de caducidad en la manguera.
3) En el caso de las bombillas lo mejor es que las saques, anotando donde es cada una y en ellas mismas ya ves su tipo. En las caravanas suele haber de ambas tensiones, 12 y 220 V. La potencia en LED y dependiendo del sitio donde vaya la lámpara en tre 3 y 10 Watios tienes de sobra.

4) Lo de las funda, desde luego son mejores las completas pero en un clima duro la duración no creo que pase de unos dos o tres años, depende de su calidad.
5) Un avance normal y en el Pirineo, pues como no se refuerce bien o sea el adecuado, hay avances de invierno, no creo que aguante mucho peso. Los avances normales son para agua y vientos de no excesiva fuerza. Algo te dirá algún compañero de aquí.
Revisar el sistema eléctrico siempre conviene tanto la instalación de circulación, pilotos, etc como la "doméstica". Hay que probarlo todo.
Del gas no te digo nada porque no se que tipo de nevera tiene pero lo normal es que tengan una llave de paso individual y un encendido piezoeléctrico, pero...
Saludos y repito, Bienvenido.
 
Muchas gracias por responder, fija la voy a dejar pero solo los meses de mayo,junio, septiembre y octubre y sin electricidad(solo la conectaré cuando vaya) lleva un limitador en la entrada, pero si es mas seguro me cojo uno de aceite , supongo que con uno pequeñito valdrá.... la manguera del gas esta caducada, pensaba llevaba mas, pues cambio esa y arreglado, bueno tomo nota de todo.
Un saludo
 
La cocina tiene también mangueras. Yo estoy indagando en la mía cómo quitar la encimera y meterle mano.
 
Hola Ratm yo solo puedo hablarte de la calefacción, yo funciono con convector, que son mas baratos y menos pesados y la verdad es que calientan de maravilla.
Por lo demás decirte que me encanta tu caravana es muy muy chula, disfrutarla a tope.
Saludos.
 
Hola: nosotros tenemos caravana plegable de 4,2 m. y nos arreglamos con un radiador de aceite de 700 W. aprox. Y una caravana plegable está mucho más "ventilada" que una normal. Y para esos meses no me parece que necesites reforzar mucho el avance, claro. Saludos de nuevo.
 
Ok, gracias, pues tirare por uno de aceite pequeñito , la diferencia de precio tampoco la veo muy grande, ah se me olvidaba otra pregunta , lleva una litera que en principio no pienso usar pero me gustaria saber para que kilos esta pensada, por si algun dia la tengo que usar
 
Hola: ahí me has "pillao". Las literas de mi caravana, que hace 25 años que no uso si que eran fuertes, tubos de acero con lona acolchada y aguantaban bien 50 o 60 kg. Pero las de caravana no están para adultos o "pesos pesados" ,eso tienes que calcularlo tu de acuerdo con las características de sus soportes y sujeciones, pero vamos, son para niños, más o menos. Saludos.
 
Hola: ahí me has "pillao". Las literas de mi caravana, que hace 25 años que no uso si que eran fuertes, tubos de acero con lona acolchada y aguantaban bien 50 o 60 kg. Pero las de caravana no están para adultos o "pesos pesados" ,eso tienes que calcularlo tu de acuerdo con las características de sus soportes y sujeciones, pero vamos, son para niños, más o menos. Saludos.
Gracias, no se si algún día la usaré la verdad que no tiene pinta de aguantar mucho, es plegable y los anclajes no parecen muy allá ....

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com