Webcampista.com

mucho más que un foro

Estoy giñao!!

Hola,

Cuando te quedes corto con la rueda jokey al ir a enganchar, baja una pata delantera de la caravana, corriges la altura de la jokey y listo. Es mucho mejor que aflojar la jokey y que caiga el enganche sobre la bola.

Con bajar una pata es suficiente?? Tengo la sensacion de que si bajo solo una, se me va a ir de boca la caravan!!

Y por cierto, imposible encontrar las ruedas de mi caravanna en Stock. Son unas 195/70 R24 96S> He encontrado unas 96N (que parece que el limite es 130Km/h jajajaja), pero es que las anteriores, el limite era de 200 o algo asi me ha dicho el tio...en fin...
Que con suerte las tengo para mañana por la mañana. Y a medio dia me voy para el camping...lo podria retrasar un poco, pero tampoco demasiado...
Saludos
 
Con bajar una pata es suficiente?? Tengo la sensacion de que si bajo solo una, se me va a ir de boca la caravan!!

Y por cierto, imposible encontrar las ruedas de mi caravanna en Stock. Son unas 195/70 R24 96S> He encontrado unas 96N (que parece que el limite es 130Km/h jajajaja), pero es que las anteriores, el limite era de 200 o algo asi me ha dicho el tio...en fin...
Que con suerte las tengo para mañana por la mañana. Y a medio dia me voy para el camping...lo podria retrasar un poco, pero tampoco demasiado...
Saludos

Si, es suficiente para corregir la altura de la jockey.

Suerte con las ruedas,
 
Yo tengo el mismo estabilizador y cuando no puedo soltar la caravana generalmente es porque coche y caravana no están en línea, es decir la caravana esta un poco girada

Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
 
Que no hombre, que no te jiñes, yo en mi primera salída así como de toma de contacto le mande 2000 kms... No pasa nada!!!!
 
Tengo cita para cambiar los neumaticos en Kehl (Alemania, a 5 Km de aqui) a la 1 y luego, carretera y manta!!!
Sigo giñao!! :razz:
 
AYUDA URGENTE
Primera salida por carretera. La verdad es que lo de conducir por circuito cerrado no sirvió para nada.
Prueba de fuego: salir de Estrasburgo en obras y llegar a Kehl por desvios, estrecheces, tráfico etc...
malas sensaciones.
La caravana ME EMPUJA. Es como si recibiera oleajes muy seguidos hacia delante. La verdad es que no siempre. Pero muy frecuentemente.
En el arcón delantero llevo la bombona de gas (de las antiguas) y dos cubos con trastos. Debajo de la cama de matrimonio (está delante) llevo no mucho. Mesa y tres sillas y depositos vacios.
Atras llevo el avance. Aunque los hierros los llevo en em coche porque voy solo.
Si empuja es porque voy muy cargado de delante o de detrás??
he puesto una barrita con bascula en la lanza y voy con 75kg....
 
Peso en lanza no vas mal, oleajes te refieres que el coche sube y baja del culo frecuentemente? Te lo pregunto porque de se s si es porque la suspension es blanda, a mi pasa y te acabas acostumbrando

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
A mi me paso lo mismo en un viaje. Es mal reparto de pesos igual te interesa meter los hierros dentro y nivelar. O bien sacar también las telas del avance. Otro tema puede ser la suspensión trasera del coche que este en las últimas

Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
 
No sé. Ahora me están montando los neumaticos nuevos y al acabar me pongo de viaje. Veré cómo se comporta en autopista con buena superficie. Igual era la reacción a los miles de vaches y grietas por donde he ido.
Cómo se comporta un coche si la caravana va muy cargada atrás?
 
No sé. Ahora me están montando los neumaticos nuevos y al acabar me pongo de viaje. Veré cómo se comporta en autopista con buena superficie. Igual era la reacción a los miles de vaches y grietas por donde he ido.
Cómo se comporta un coche si la caravana va muy cargada atrás?
Que es inconducible!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Peso excesivo delante no parece que lleves, y por lo que comentas que llevas detrás, tampoco debería reaccionarte mal. Yo creo que puede ser más el tema del asfalto, y más si dices que había mucho bache y grieta. En carretera en buenas condiciones, deberías notar que llevas la caravana, pero para nada ha de moverte el coche. Atento a cuando te adelanten vehículos grandes, que puedes sentir el efecto succión. Corriges un poco con el volante, con tranquilidad, y sin problemas.

Disfruta del trayecto, que a velocidades de 80-90 km/h resultan ser viajes muy agradables.

Saludos.
 
Estoy giñao!!

Si estás a tiempo, aprovecha y engrasa por donde está el fuelle del freno, lo del oleaje lo suelen hacer los 3 primeros frenazos nada más enganchar, luego se lubrica y ya apenas se debe de notar.
Y si no puedes ir a 90 pues a 80 que es como se debe al menos aquí en España, y para los primeros km lo más recomendable, luego según la estabilidad del conjunto pues ya decides si quieres un poco más, pero sin pasarte, un saludo y buen viaje
 
Procura centrar el mayor peso posible en el centro de la caravana, sobre el eje. Por ejemplo el avance lo puedes poner ahí. Eso evitará el efecto balanza. Yo en la parte de atrás siempre pongo las cosas que menos pesan, las más pesadas justo en el centro de la caravana sobre el eje. Y delante coloco lo que reste y lo más cerca del centro de la caravana. De todas formas también puede ser lo que ya te han dicho de la suspensión blanda. Pero ya por curiosidad procura comprobar que los frenos estén debidamente aproximados, esto si no eres muy manitas que te lo mire un mecánico, es algo sencillo pero demasiado importante como para hacerlo tu mismo. Un saludo....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com