Webcampista.com

mucho más que un foro

ESTO...

cacaca

calladit@
Hola a todos. Mañana estoy dispuesto a empezar una vida nueva. Me voy a comprar una tienda de campaña.
De esto del campismo no se nada. Y cuando digo nada quiero decir nada. Por eso, os pido unas ligeras orientaciones sobre algunas cuestiones:

1) ¿Qué conceptos hay que pagar en un camping? -- ¿sólo la parcela? -- ¿además de la parcela, un precio por persona? -- ¿la luz y el agua? -- ¿se paga en función del tamaño de tu tienda?

2) ¿Se puede acampar en algún otro sitio que no sea un camping (en el bosque, en la playa...? -- En caso de que no esté permitido, ¿cuál es la sanción por hacerlo?

3) ¿Hay que comprar un saco de dormir para el invierno y otro para el verano, o los hay que sirvan para cualquier época?

Como veis, entiendo casi lo mismo de campismo que Andrés Montes de fútbol, por lo que os agradecería que me echarais una manita, "cuéntame algo, Salinas". :geek:

Gracias por adelantado.
 
Hola, bienvenid@
En un camping los conceptos que se pagan son: por parcela, por persona, por vehiculo, por tienda, y por luz en algunos sitios pagas la potencia que necesites, y en otros, algunos de los conceptos van incluidos con la parcela, depende de cada camping. lo mejor es preguntar
En cuanto a lo de la acampada libre, está totalmente prohibido, si quieres dormir por ahí monta la tienda de noche y desmontala al amanecer, con el riesgo que te pille el seprona y te levante el campamento a media noche.
El saco: Eso depende lo frioler@ que seas aunque si tu preferencia es salir en invierno te recomiendo que utilices uno de a partir de 350 gr. de menos densidad se utilizan para campings de verano en zonas cálidas. Aunque esta decision es muy personal yo uso uno de 350 y mi mujer usa uno de 400. Pero lo más importante es disfrutar del camping y regresar a casa enteritos. Saludos
 
mejor explicado es imposible.

Bienvenido al mundillo.

Depende donde te inicies, necesitaras un equipo u otro. Lo que si es cierto es que la primera experiencia es fundamental, o sales amando el campismo o ya no quieres volver mas. Sobre todo busca la máxima comodidad.
Prueba a pasar un fin de semana antes de las vacaciones en un camping cercano y detecta las necesidades (colchón inflable, colchonetas de espuma, cacharros de cocina, sillas, esterillas, linternas....) y con un pelín de tiempo lo corriges y disfrutas
 
Hola, bienvenido

Yo te podría decir que todo depende un poco de la duración de la acampada y de la idea que lleves en cuanto a comida.

Como te dicen anteriormente, el acampar fuera de camping está prohibido, así que si te enfocas al camping tienes que considerar primero si vas a hacer tú de comer y tendrás que llevar todo el tema de comida, fuego, utensilios, etc o vas a comer en el resturante del camping o en el pueblo cercano, que es la otra posibilidad, en cuyo caso te ahorras un montón de peso en el coche.

El tema de los sacos ya te lo han explicado, pero para las tiendas en verano yo usaba también un colchón de playa de matrimonio con sábanas de casa, y los sacos como cobertores para las noches más frías. Para mí es más cómodo, pero en invierno desde luego como el saco no hay nada.

Luego también es más cómodo llevar una mesa y sillas si vas a estar más de 2 ó tres días, y una alargadera para la luz eléctrica y aunque parezca una tontería para conectar un chisme antimosquitos durante la noche. Alguna linterna por si los paseos nocturnos al servicio, y en fin muchas cosas que ya son elección de cada uno ya que dependen de los gustos personales.

Una posibilidad es que te des una vuelta por algún camping y eches un vistazo a las instalaciones que se parezcan a la que tú vas a hacer, par ver qué llevan y decidir si en tu caso crees que te sirven o no. Luego, con la experiencia podrás ir añadiendo o desechando cosas para hacerte la vida más cómoda.

Salu2
 
Muchísimas gracias a todos.
Muy útiles los consejos. La tienda ya la compré. Pille una oferta en el corte inglés, una boomerang de 300x280x180 por 59€. Es muy espaciosa y tiene pinta de ser cómoda. Los sacos estaba esperando los consejos. Mañana intentaré pillar uno de esos de baja densidad.

Gracias de nuevo.
 
Yo hasta hoy he sido incapaz de dormir tapado por un saco, me aso :geek: , supongo que dependerá de la persona y del frio, pero en mi caso creo que era de 200gr/m y no lo soportaba, por eso te sugiero que además del saco te lleves una manta "normal", ni una de las buenas, ni una "de viaje" las buenas te sabrá mal mancharlas, rajarlas, etc, y las de viaje no te taparan del todo, las sabanas no ocupan nada y te parece que "estas en casa".
Aún asi tengo que decir que en todas las acampadas los llevo, 4 y uno de momia, al de momia le pongo un almohadón y ya tengo almohada. Creo que la unica que usa los sacos para lo que son es mi regañadora, pues las niñas han salido a mi y sudan a chorros.

Otro consejo, no es necesario dormir dentro del saco, si te compras uno de los que NO son de momia, se podrá abrir y usar como si fuera un "nordico", incluso se puede unir a otro de las mismas caracteristicas y hacer un saco "de matrimonio".

Si eres/sois de mal dormir plantearos la compra de dos colchonetas en vez de una, pues una solo, además de parecer una barca, se unde por el medio y acabais pegaditos (más calor).

Las demás cosas las comenta centellita y ya te iran saliendo.

100% de acuerdo con papi2 en lo de "la primera vez", en mi caso la pega que tenía era dormir bien, si no, no valgo nada, la primera vez que salí de camping fue con los amigotes, "dormiamos" en una alfombra de esas aislante, cuatro dias, al tercero parecía un alma en pena, no quise saber nada más de camping.
Con los años conocí a mi (actual :D ) regañadora y me hizo volver a intentarlo, le dije bien claro que si no dormía dos noches seguidas nos volviamos, así que se preocupo de que durmiera bien comprando dos colchonetas y funcionó, hasta hoy al menos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com