Webcampista.com

mucho más que un foro

Esto quedó solo en concept?

mohicano

hablador
4d3be3b82f9eca2f3f328b5b1950cb9a.jpg

c381d06eb0d60fca4ca108f9dcc43e79.jpg

J
85d587b109c5d31813663fad74d28774.jpg

1708ce2c047d969be5b62b6525cbc98c.jpg

00311eb2ab164c6d56b063d2cb25960f.jpg


bca1f5f2c3d72dcb60d02bae1c6bdf67.jpg

9b4895483cec12670c548354d47897c2.jpg

af3e8a8083890e0a38f5d6ac41da4ee4.jpg


Knaus Tourer Wohnwagenkonzept: Knaus Tourer Wohnwagenkonzept - YouTube


8d682683b85a5cd013485edb299a8e43.jpg


Lo digo por esto....

Home
 
No entiendo bien por dónde vas, Mohicano. Una cosa es cierta: aunque el color es demasiado serio, el concepto es evidente y va en la línea de las "box" que lanzó "Knaus". Cuadradas para aprovechar totalmente el espacio. Enganchada en una California no habrá demasiados problemas de aerodinámica (pienso). El techo elevable siempre es una buenísima solución para "campers" y también para caravanas. No sé por qué no se prodigan más.
 
Solo investigo sin esa knaus tourer o caravana de knaus para t5 se comercializo, pero veo que no, puesto que todas las fotos son de salón, ondea, koncept

En cambio si se fabrican cv's a la antigua, esas de dub box que no casan con t5 o t4.
 
Pues no será por lo correcto del post. Esto del predictivo es contraproducente. Yo no uso nunca la propuesta que me da, todo y así, por sí solo, substituye vocablos, como: ondea, donde debiera poner: "osea"
 
Jajaja, que es normal que te pierdas, de la forma como escribí el post, por culpa del tapatalk
 
A mí el concepto me gusta, es muy "chic"

Pero viendo las calidades y los precios, me da que ese conjunto cuesta no menos de 90.000 euros. Un precio que tras la vomitona y la resaca de la borrachera (ya sabeis eso de "cuando fuimos ricos"), es el de un piso en cualquier punto mínimamente urbanizado del 80% de España.

las simulaciones que se ven en el video, con la disposición de toldos, etc es muy atrayente, e incluso es muy adecuada para campers que han tenido familia y necesitan sitio para cierta intimidad.

De todas maneras, después de ver ayer los Heku CampingCar sobre base Opel Astra (Comenzaron en 1987 con un Opel Kadett)...

HEKU CAR CAMP

Por cierto, lo que haya circulando de esto, seguirá circulando, pero ya no se fabrica. Como parte del peso reposa sobre la superficie del coche la comisión europea considera ese artefacto "semirremolque" y por tanto, no aplicable en vehículos de turismo por su estructura autoportante.

Un saludo
 
Pues es una pena que las prohibiesen, porque la idea es estupenda. Aúna las ventajas de la autocaravana (compacidad, aparcamiento, rigidez del conjunto), con las de la caravana (poder soltar el remolque rápidamente en un camping y moverse con el coche).
Había un par de marcas más, pero no son exclusivas de opel (una era clip Car).
Me encanta el concepto. Suponía que no estaban homologadas en España, pero no sabía que estaban prohibidas en Europa para remolcado con turismo.
 
Pues es una pena que las prohibiesen, porque la idea es estupenda. Aúna las ventajas de la autocaravana (compacidad, aparcamiento, rigidez del conjunto), con las de la caravana (poder soltar el remolque rápidamente en un camping y moverse con el coche).
Había un par de marcas más, pero no son exclusivas de opel (una era clip Car).
Me encanta el concepto. Suponía que no estaban homologadas en España, pero no sabía que estaban prohibidas en Europa para remolcado con turismo.

Más que prohibición, simplemente, le aplican el máximo castigo.

No se puede prohibir la circulación general de algo que ha estado alguna vez legalmente matriculado si sigue cumpliendo los requisitos técnicos (es decir, pasando ITVs si está obligado a ello)

Ahora bien:

El "máximo castigo" es la no concesión de homologaciones de tipo, individuales o generales a ese tipo de vehículos, y a la caducidad inmediata de las existentes actualmente.

Es decir, en el supuesto muy hipotético de que en el año 1995 te hubieras comprado una ahorrando pagas y cobrando una herencia porque te llamaba la atención, la has guardado en el garaje, y en el 2014, ya con 24 años decidieras legalizarla... No podrías.

El concepto "remolcado" tampoco era tal, porque no tenía articulación alguna, aunque tampoco el concepto "Plataforma" que es el que técnicamente esgrimieron para retirar la homologación de tipo tampoco lo veo 100% exacto.

De todas maneras, y aunque el concepto desde lo práctico pueda tener sus ventajas a la hora de acampar y a la hora de conducir, tengo mis serias dudas sobre su seguridad pasiva en caso de accidente porque interfiere gravemente con las estructuras de deformación programada del coche.

Un saludo
 
Exacto. Más que prohibición era la no homologación de lo nuevo. Pero vamos, que se acabaron como algo nuevo, aunque no creo que aquí existieran. Sí en Francia, aunque, con lo que has comentado, ya no creo que se pudiesen sacarles los papeles aquí (además del tema del enganche y demás).
En fin, no me hubiese importado probar, aunque quizá se me quedan un pelín pequeñas.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com