Webcampista.com

mucho más que un foro

Esto lo he encontrado en 20minutos...

Pues si es el lugar que menos le gusta a los españoles y tiene una ocupación del 80 %, como se ponga de moda no vamos a entrar todos.
 
Hay mucha diferencia entre "no me gusta" "no lo conozco" y "denostar", que usa el artículo. Es decir ¿puedo denostar algo que no conozco? Hombre, por poder, claro que puedo, pero será una opinión sesgada. Tampoco sé si me gusta si no lo he probado... me recuerda cierto "chiste"...

Off topic:
-¿Eres lesbiana? eso es que no has probado un buen r*bo
-¿Y tú? ¿Hetero? eso es que no has probado un buen r*bo...
Fin del off topic...

Decía que si no lo he probado, (y no hace daño a nadie) será difícil que lo denueste o que sepa si me gusta. Yo lo probé con dos amigos en tienda y fue desastroso hasta el punto de acabar la última noche durmiendo en una pensión.., pero mi pareja me llevó otra vez y descubrí que "esto era lo mío". :dontknow:
 
Hay mucha diferencia entre "no me gusta" "no lo conozco" y "denostar", que usa el artículo. Es decir ¿puedo denostar algo que no conozco? Hombre, por poder, claro que puedo, pero será una opinión sesgada.

Vaya... eso suele pasar. Y bastante a menudo. Por aquí hay muchos hilos. Pero muchos.
Sobre la encuesta, estoy con mi hermano. Tiene la misma importancia que la lista de integrantes de GH... 26?
 
Eso eso que odian el camping para que no vaya que los precios están subiendo agigantada mente y el precio de las caravanas no te digo nada ahora por una caravana de 40 años te piden 3000 € y está para tirarla y las nuevas no digamos que como siga así te compras una casa antes que una caravana jajaja un saludo
 
Para el que estas cosas le produzcan resquemor, que no se preocupe, que no...

Bajan las pernoctaciones extrahoteleras en España en 2018

Los datos del Instituto Nacional de Estadística no dejan lugar a dudas, la cifra de pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros ha bajado de manera global en todo el año, una vez que se han recogido los datos de los doce meses. Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) alcanzaron la cifra de 127,2 millones en el conjunto del año pasado, un 2,6% menos que en 2017. Las pernoctaciones de residentes no variaron respecto al año 2017, mientras que las de no residentes bajaron un 4,1%. El 58% de las pernoctaciones se realizaron en apartamentos turísticos, el 31% en campings, el 9% en alojamientos de turismo rural y el 2% restante en albergues.

Si nos fijamos en las cifras distribuidas por tipo de alojamiento nos encontramos con que uno de los sectores que han creado tendencia en los últimos años, los apartamentos turísticos, han descendido un 6,0% en el año 2018. Las de residentes bajaron un 2,9% y las de los no residentes un 7,1%.

Los viajeros no residentes, que representaron un 63,0% del total, realizaron el 74,1% de las pernoctaciones en apartamentos turísticos. En el año 2018 se cubrieron de media el 39,0% de las plazas ofertadas por los apartamentos turísticos, un 4,6% menos que en 2017. El grado de ocupación medio por plazas en fin de semana se situó en el 41,9%, con un descenso del 4,4%.

Suben los campings

Hay varios tipos de alojamiento que, sin embargo, sí crecen en las pernoctaciones extrahoteleras y es en el de los campings, que incrementan un 2%, subiendo las de residentes un 1,2% y la de no residentes un 2,9%.

Los campings ofrecieron, de media, 500.222 plazas, un 1,2% más que en 2017. Se ocuparon el 40,2% de las parcelas ofertadas, un 0,7% más. El grado de ocupación medio por parcelas en fin de semana alcanzó el 42,5%, un 0,2% menos que en 2017.

El 48,8% de las pernoctaciones en campings las realizaron no residentes. El mercado holandés fue el principal mercado emisor en este tipo de alojamiento, con el 21,9% del total de pernoctaciones, un 1,0% menos que en 2017.

Cataluña fue el destino preferido en campings, con más de 16,9 millones de pernoctaciones, un 0,4% más que en 2017. Por su parte, La Rioja alcanzó, en media, el mayor grado de ocupación, con el 63,6% de las parcelas ofertadas.

Albergues

También los albergues incrementaron sus cifras subiendo un 6,7% en 2018, siendo especialmente significativo el incremento de pernoctaciones de residentes que suben un 10,9%.

El destino preferido fue Cataluña con una cifra de pernoctaciones que roza el millón (953.257 en total).
En cuanto a los precios, el Índice de Precios de Alojamientos Turísticos ha subido de media un 3,3% en el año 2018.

Bajan las pernoctaciones extrahoteleras en España en 2018 • TUR 43
 
Como dice Loquillo ... mi familia no son gente normal ... debe ser eso ... que al que le gusta esto no es normal, es especial.
 
es normal que a la gente no le guste ir de camping, de hecho a mi no me gusta pero a mi mujer si, yo voy obligao....... todo el dia en alpargatas, dando por culo el vecino con la p....a barbacoa, hacer la paella con el bañador puesto todo lleno de lamparones, la musica a todo volumen, tertulias hasta las tanta de la mañana, la piscina a tope y ni dios sale a mear fuera de ella. vamos.... que si no fuera por la mujer iba yo a ir de camping, como dijo Fernando Fernan Gomez alaaaaaaaaa mi.......a
 
y encima este finde que viene otra vez vamos de camping al piornal, puaffffffff que asco.......
 
Bueno, es que para mí, sinónimo de camping y de campistas no es ni mucho menos todo lo que estáis comentando en los últimos post....

De esos barros luego vienen esos otros lodos...y nos extraña...o molesta...claro
 
ahhhhh y como tengas tendida la ropa de un asa de la caravana a un arbol y se este moviendo y no con el aire...... ya sabe todo el camping lo que estamos haciendo.jajaja
 
Pues yo, llegue a la conclusión que lo que más desagrada del camping y por eso esa puntuación tan negativa, es el hacer la cama
Muchos de mis conocidos casi siempre que nombró el camping, me dicen que si se van de vacaciones a hoteles es por que no tienen que hacer la cama
Por que si están de vacaciones y hacen la cama, que vacaciones son esas
Los entiendo perfectamente
 
Pues yo prefiero que cada vez haya menos gente que le guste el camping... porque sino, no cabemos...
 
Mi primera vez un desastre, acostumbrado a sofá a y tele, duré tres días más o menos.Me aburría, y eso que estaba con los críos, pero estaba en un sitio que no era para mi.
El sugundo año, ya con todo, fué diferente, ya me iba gustando algo, hasta el punto que se me hizo corto.
Cuando le enseñe las fotos a mis padres, me decían extrañados, andá, si tenéis sillas, y mesa, y tele, y frigo...se pensaban que nos sentabamos en el suelo.
El domingo fui a ver a mi "churri" al parking, a darle cariño...
Pero por obligación, eh, no me gusta nada nada nada.
 
Solo hay que ver quién según 20minutos ha hecho la encuesta y entrar en su web para darse cuenta de quienes son.
Musement es una startup italiana a la que obviamente no le interesa en absoluto el negocio del campismo, Su negocio es vender entradas a museos, espectáculos, excursiones de un dia, algunas tan absurdas como recorridos de tapas por Sevilla.
Vamos, que de campismo ni puñetera idea.

 
Bromas a parte, cual es el sueldo medio de un español y lo que cuesta un camping diariamente, yo en invierno siempre voy al mismo camping tres o cuatro veces, es decir en total puedo estar 4 o 5 semanas, es un camping no voy a citar su nombre por el tema de la publicidad pero si alguien me pregunta no hay inconveniente en decirlo, el camping para mi es genial, el clima de la zona fabuloso y tiene una piscina al aire libre con agua salada a 30º a la cual le cambian el agua todos los días, el camping tiene mas de 200 parcelas super limpio y la mayoría de las veces demasiado tranquilo, pero de Septiembre a Abril, Mayo casi al 100% de Europeos y no incluyo a los españoles ya que la mayoría de las veces que vamos, los españoles acampados se pueden contar con los dedos de una mano y seguro que sobra alguno. el tema es lo que cobramos los españoles en su mayoría y lo que nos hemos complicado la vida en nuestra vida laboral, ya que de un sueldo mas o menos digno, eso lo dejo a opinión de cada cual, nos hemos hecho propietarios de muchas cosas y de jubilados con la paga que queda pues como que mantenerlo todo ya hay que hacer muchos números, en mi opinión es cuestión de mentalidad y priorizar. Jeje vaya rollo.

Un saludo desde Ontinyent
 
Lo peor y más gracia hace bastantes ocasiones cuando alguien critica u opina aspectos a su juicio negativos del campismo.... Y nunca a ido de camping!!! O sólo ha ido una vez en el instituto con los colegas... Sin referencias/experiencias propias y/o de dudosas situaciones tan jóvenes votan encuestas poco reales de este tipo.

Entiendo que no a todo el mundo le tenga que gustar lo mismo, (afortunadamente no es así) pero no comprendo por qué tanta crítica, después dices algo de sus formas de vacaciones y eres el malo jeje o recibes un "eso sólo pasa en los sitios a los que has ido" bla bla.. Vamos que ellos generalizan pero que no se nos ocurra hacer lo mismo.... En fin, que cada uno disfrute y vaya donde pueda y quiera.

Salu2.
 
Pues yo propongo otra lectura, por ejemplo Don Quijote de la Mancha....., broas a parte, a mi lo que no me gusta de "ALGUNOS" campings es que al pertenecer a la FECC no se platean que pueden mejorar, y es una visión partidista
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com