Webcampista.com

mucho más que un foro

Este problema me parece que no lo ha tenido nadie antes, ¿o sí? . Pido ayuda a los "chispas"

Bueno, el enganche te lo venderia Lobato, y como es un kit universal , imagino que cualquier empresa que venda enganches lo comercializara.
Yo te dejo enlaces a la pagina de aragon .
Barato, no es precisamente, 100 pavos en la pagina de aragon.

si te cuentan que le puede ocurrir y nos lo comentas por aqui, yo al menos te lo agradeceria.
( como culturilla general, por si podemos ayudar a algun otro compañero en otra ocasion)
Por supuesto. Si doy con ello no dejaré de contarlo aquí. Pero no parece que vaya a ser fácil porque el fallo es muy puñetero. Funciona todo perfecto ... siempre funcionó, hasta que ahora la marcha atrás y la antiniebla se niegan a encenderse a pares.

... y no tengo claro que si me gasto en una nueva centralita 100 o 200€ (la específica que me pone chip) se vaya a solucionar el problema. Sólo la compraré si veo que puedo devolverla en caso de que no sea eso. La ITV la voy a pasar (con el coche de mi amiga), y para circular con el mío al menos podré hacerlo con 1 única luz antiniebla y de marcha atrás ... como muchos otros vehículos.

Ayer comprobé que todas las conexiones en la zona dónde va el kit eléctrico están bien, pero con todo lo que tuve que desmontar/montar no me dio tiempo a ponerme con la toma del coche. Antes de cambiar la centralita, esta semana santa con calma y ya en el camping desmontaré la toma del coche para revisar uno a uno los pines, sobre todo el 2 y el 8 y limpiar todo bien con WD-40.

Tampoco creo que se arregle, porque si fuera 1 sólo pin el que falla podría ser, pero que sean 2 y además los que más corriente demandan al coche mosquea un poco. Aún así tengo que hacerlo para seguir paso a paso todo el protocolo de diagnóstico "de gratis". A gastar pasta siempre hay tiempo ;) ... y ya vi que por ejemplo lo de poner bombillas nuevas no me sirvió de nada.

¿Antes funcionaba y ahora no?

Prueba la solucion de ponerlas de 10w y si funciona tendras luces en ambos lados.
Si, lo haré. fui un pardillo comprando otras 4 de 21W. Compraré una pareja de 10W y probaré, pero a la ITV voy con las de 21W y el coche de mi amiga. Aquí en la ITV los inspectores tienen visión de rayos X y bastante mala uva :(

¿Antes funcionaba y ahora no?

Así es. Lo que no sé es cuando dejó de hacerlo, porque igual hace 2 o 3 años que no hago prueba completa de luces. Como la piña de 13 no se mueve del sitio una vez enchufada, viajando con ver las luces de galibo por el retrovisor daba por hecho de que todo seguía bien.
qué cosa más rara, no será un robacables que haya dejado de hacer contacto?
Revisé toda la instalación a conciencia y no me parece. Sólo me falta repasar la base hembra de 13 del coche. Me tiene descolocao el tema. No es nada grave que no se pueda "parchear" fácil, pero me jode no saber que pasa :unsure:

Última edición:
Una pregunta "tonta"
¿De donde coge la tensión la centralita?
¿Es de alguna toma de encendedor?
Si es así,no llevas nada conectado a esa toma ¿Verdad?
Si lo llevas así,podrías poner un enchufe de lo que sea y el tester,darle caña a las luces y ver si baja mucho la tensión o tiene altibajos.
También podría ser otro problema.
Imagino que tú base del coche lleva el micro para desconectar la luz antiniebla cuando enchufas la piña.
Si ese contacto,que es minúsculo , está dañado podría ser que haga que la centralita no funcione bien.
Son solo supociones sin saber cómo lo tienes montado.

A ver, yo no se la arquitectura de diseño de estas centralitas, pero por lo que he podido leer sobre ellas, incorporan un microprocesador y en funcion de la entrada que le entra, da una salida a traves de un amplificador de potencia.
eso es asi a grosso modo, entonces, si se han "jodido" los amplificadores de salida de la marcha atras y antinieblas, que ( por decir algo) amplificaban la salida hasta 5A y ahora solo permiten 2A de salida............................................................................., y si demandan mas , se bloquean.
eso como comento, mas o menos es asi.
Ahora bien, si ese es el problema , y sabiendo que 2 luces de 21w bloquean la centralita por consumo excesivo, yo si estubiese en el pellejo del compañero, antes de comprar una nueva intentaria una "ñapa" .

La ñapa consistiria en: en vez de dejar que la centralita mande señal amplificada directa a las bombillas, yo esa señal la mandaba directa a la bobina de un rele de 12vdc y a traves del contacto NO ( normalmente abierto) y cogiendo corriente de por ahi de cualquier sitio , ya le mandaba la corriente a las bombillas, tanto en la linea de marcha atras como en la de antinieblas.
Eso comprobarlo es facil si se dispone de un rele y un ratico.

A ver, yo no se la arquitectura de diseño de estas centralitas, pero por lo que he podido leer sobre ellas, incorporan un microprocesador y en funcion de la entrada que le entra, da una salida a traves de un amplificador de potencia.
eso es asi a grosso modo, entonces, si se han "jodido" los amplificadores de salida de la marcha atras y antinieblas, que ( por decir algo) amplificaban la salida hasta 5A y ahora solo permiten 2A de salida............................................................................., y si demandan mas , se bloquean.
eso como comento, mas o menos es asi.
Ahora bien, si ese es el problema , y sabiendo que 2 luces de 21w bloquean la centralita por consumo excesivo, yo si estubiese en el pellejo del compañero, antes de comprar una nueva intentaria una "ñapa" .

La ñapa consistiria en: en vez de dejar que la centralita mande señal amplificada directa a las bombillas, yo esa señal la mandaba directa a la bobina de un rele de 12vdc y a traves del contacto NO ( normalmente abierto) y cogiendo corriente de por ahi de cualquier sitio , ya le mandaba la corriente a las bombillas, tanto en la linea de marcha atras como en la de antinieblas.
Eso comprobarlo es facil si se dispone de un rele y un ratico.
... y de un amigo electrónico :LOL:

Yo soy informático y se me dan +- bien la lógica y los protocolos, pero en temas eléctrico/electrónicos cojeo de las 2 patas :oops:

Si ya no soy ningún "hacha" con los 230V ... pues los asuntos de 12V como este, a poco que se líen un poquitín me cuesta un mundo entenderlos :oops:

qué cosa más rara, no será un robacables que haya dejado de hacer contacto?
Lo digo porque yo una vez puse un segundo antiniebla a un coche y lo hice con robacables, y si ese falla, se quedaría con la luz original, es decir, una. Aunque aquí me dá la sensación que lo original eran dos nieblas

Lo digo porque yo una vez puse un segundo antiniebla a un coche y lo hice con robacables, y si ese falla, se quedaría con la luz original, es decir, una. Aunque aquí me dá la sensación que lo original eran dos nieblas
Si, y además las 2 funcionan perfectamente ... pero individualmente por separado. Igual que las luces de marcha atrás :dontknow: ... cuando las conectas a pares como venían de fábrica no luce ninguna de las 2

Dudo que las centralitas genéricas lleven procesador o algo parecido.
Lo que hacen es "robar la corriente" (lo digo así porque usan roba corrientes), pero poco, y la llevan a la centralita. Con esa información y la tensión directa, activan un relé o transistor, que es el que da pasó a la luz que toque.
Tampoco creo que midan la corriente, en el sentido estricto. Es más fácil que lleven un fusible general, incluso uno por luz, o un termofusible. Aunque uno de esos de 4 A (dos de 21W de freno) es hermoso para que quepa en esas cajitas. (19x14x3 mm)

Yo solo digo lo que he leido en alguna ocasion, si lo llevan o no, no lo se.

Las específicas que se conectan con la ECU del coche sí, sólo hacen falta los cables del bus CAN y por ahí le dicen la luz a encender. Pero está es genérica, usa los roba corrientes para saber la luz que tiene que encender.

Yo sabia que por algun lado lo habia leido.

Características:​

• Kit eléctrico de 7 polos con centralita electrónica.
  • Incluye un microprocesador que analiza las señales del vehículo permitiendo transmitir todas las funciones de iluminación del vehículo al remolque.
  • Válido para instalarse en vehículos con sistemas Can-Bus, Multiplexados PWM (doble función por el mismo cable), Check-Control… Desconexión automática del antiniebla del vehículo.
  • Válido para pilotos del remolque con bombillas o leds.
  • Montaje sencillo y rápido con conectores en el módulo. Para facilitar el montaje la manguera de cables se suministra empalmada a la base eléctrica.
  • Incluye 1 módulo electrónico, 7 conectores rápidos, 1 porta-fusible y 1 fusible 15A, 2 bridas, pasacables, guardapolvos de goma, esquema de conexión y tornillería.

esta es la pagina.

No pensaba que estabas mintiendo, perdona si te lo pareció. Me meto más con la publicidad que se hace a veces. Me gustaría verlo por dentro para confirmar si es o no porque así vende más... Sigue incluyendo roba corrientes. ¿Para qué podría usar el micro?

Anécdota. "Mucho" antes de Teams y las videollamadas grupales de Guasap trabajé en un sitio donde había que hacer eso de manera barata. Teníamos problemas con el retardo, convertir la voz a digital, mandarlo por la red, pasar lo digital a sonido otra vez... por poco que fuera, se notaba. Los técnicos hablábamos de lo difícil que era conseguir el "tiempo real", una expresión muy usada en ciertos ámbitos. Al jefe, cuya formación no tenía nada que ver con esto, le gustó esa expresión, sobre todo cuando se la explicamos. El siguiente producto que sacamos se llamaba Tal Tal "en tiempo real". En realidad habíamos cambiado muy poco y aunque nos acercamos, no llegamos a lo que ahora es tan normal que lo llevamos en el móvil.
O, según él, cuando hablamos con dos yogures y una cuerda, la voz llega "en tiempo real", así que no mentía del todo...

Hola,
Sólo aportar dos cosas, un sólo antiniebla vale, pero tiene que ser el izquierdo. Tuve un Citroën en los 90 que llevaba pilotos iguales pero sólo venía cableado el izquierdo así que un día me entretuve y cablee el piloto derecho. Así que debería pasar la ITV seguro...
Para saber si corta la centralita es fácil si tienes o te pueden prestar una pinza amperimetrica. Lo más probable es que corte la centralita por los síntomas, otra cosa seria muy extraña. Si ahora lo hace es muy posible que se haya averiado, pienso que es bastante probable.
Un saludo.

© 2004-2024 Webcampista.com