Pues bastante bien pero esperaba más. No era una de mis opciones prioritarias, pero por disponibilidad y precio cogimos este. Aunque no hemos estado mal en principio no repetiré y cuando vuelva a las Landas intentaré ir a otro.
PROS:
- El emplazamiento: un entorno precioso, muy cerca del lago Soustons, con un carril bici que pasa junto al propio camping y que lleva hasta la playa que está a unos 6 km. El camping en sí es bonito. Las Landas es un pequeño paraíso
.
- Las parcelas: estupendas, amplias y muy sombreadas, suelo cesped-arena muy blandito (eso sí, ojo la cantidad de polvo-polén que sueltan los árboles, te lo deja todo cubierto de un polvillo amarillento, la caravana, la mesa, sillas, cualquier cosa le pasas un trapo y a las 2 horas está otra vez llena del dichoso polvillo)
- Piscina climatizada: calentita el agua y el ambiente de dentro del "invernadero"
CONTRAS:
- Los aseos: El camping en el que menos limpieza he visto en los baños, y te encuentras asesos hechos una pocilga a última hora de la tarde (la gente es guarrísima de la hostia
). Hay campings que casi siempre que entras en los baños te encuentras personal de limpieza, en este no me he cruzado con nadie con un carro de la limpieza, o limpiando en los baños.
Otra cosa, tanto zona de aseos, como de duchas (son dos módulos separados, uno al lado del otro) son mixtos, a mi esto me da igual, pero entiendo que puede haber sobretodo mujeres que esto no les haga mucha gracia.
- La zona de duchas: no está calefactada y a primera hora de la mañana hacía frío y una cosa que me ha dejado loco es que las duchas son de pulsador, hasta aquí entra dentro de lo comprensible visto lo visto en otros campings, pero lo cojonudo es que no puedes regular la temperatura
y no es que salga fría no, es que sale abrasando!!!! para mi gusto el agua está demasiado caliente (lo que me faltaba por ver
).
- Tamaño de algunas de las instalaciones: Esto no me afectó porque el camping no estaba petado, pero tengo la sensación de que cuando esté lleno se notará que hay pocos fregaderos, aseos y duchas para toda la gente que habrá. Además está todo junto digamos en el centro del camping, no hay al menos módulos en un par de zonas diferentes del camping como es habitual. Lo mismo pasa con las piscinas, tengo la impresión que son demasiado pequeñas para el tamaño del camping.
- Piscinas: Si bien la piscina climatizada es guay por la temperatura y tal, me resultó un poco mierda los horarios que tenía, ya que los días que nosotros estuvimos, salvo el sábado, funcionaba pocas horas abierta en general, ya que limitaba bastantes horas a uso de aquagym, aquaspinning, clases de natación, etc que usaban 4 gatos (de hecho, si no había nadie apuntado al aquaspinning como vi una tarde, la piscina no la pudías usar libremente, incomprensible.
Los toboganes de agua de fuera (tiene un par de ellos) son bastante sencillotes, pero lo peor para mi gusto es que no caen en una piscina, terminan ahí en un palmo de agua y ale.
- No hay supermercado, lo más cercano está en Soustons que ya hay de todo a unos 4 km (Lidl, Leclerc, etc), pero sí puedes encargar el día antes pan en el bar-pizzeria (pan exquisito por cierto, y a buen precio, 1,30 €)
- El espacio habilitado para vaciar las aguas negras es un mojón porque no tiene manguera, es como una fuente de pulsador en la pared que además queda muy alta con lo que tienes que estar aguantando el cassette mientras con la otra mano le das al pulsador y además saca un chorro escaso de agua, que para llenar un puñetero cassette de caravana (no sé de cuantos litros es pero no creo que más de 10-12) te tiras un buen rato. Una chapuza.