Webcampista.com

mucho más que un foro

Estancia de temporada

Adrianje2

calladit@
Buenos dias,

Hace unos dias, decidimos instalarnos por una temporada en un camping y dejarla alli plantada unos años, y nos surgio una duda, aue seguramente muchos de vosotros teneis la experiencia para podernos asesorar.

La cuestion es el tema de la corriente electrica, como la estancia es para los fines de semana, supone algun inconveniente dejar la caravana enchufada entre semana por el hecho de tener el frigo bien fresquito cuando llegas el viernes? Y asi tambien no tener que estar llevando y trayendo las cosas de nevera? Por el consumo no seria un problema ya que las termoelecteicas consumen poco.

Que pensais? Muchas gracias.
 
¿Por que tiene que haber probema dejar la caravana enchufada a electricidad?
La mia esta siempre enchufada en el garage para que la bateria del mover no se descargue, con la nevera apagada.
Y la nevera no es termoelectrica, sino de absorción.
Las termoelectricas son las que funcionan con placa de Peltier, que llevan un ventilador y no creo que nadie las monte en una caravana por su poca eficiencia, generalmente bajan maximno 20º en relacion a la temperatura ambiente, y por el ruido constante del ventilador.
 
Yo la tengo fija en camping y la tengo enchufada siempre a 220 v al mínimo de potencia cuando no estoy. Enfría lo mismo y se calienta menos, en verano o el fin de semana que se abre y se cierra le subo la potencia.
No debes tener problemas.
 
Por la experiencia que tengo en muchos campings o no te dejan o te cobran luz cada día.
En algunos en los que he estado si lo pedías en recepción te enchufaban ellos la caravana, en otros el primero que llegaba el fin de semana se liaba a enchufar las caravanas de los demás.
 
Yo no dejaría comida.. como salte la luz y este 1 semana la nevera con comida apagada...cuando llegues al viernes siguiente tienes una buena liada...
 
Nosotros cuando la hemos dejado fija han sido 2 meses antes de verano, o el mes de septiembre.... Siempre desconectaba desde el diferencial de la cv.
No me gusta dejar cosas enchufadas tan lejos de mi mano... Manías de cada uno.
Si es por la nevera como te dice @Barrikelo si son birras vale, pero ojo con dejar comida. Se puede ir la luz, algún caraja te puede desenchufar y se olvida de enchufarte..., etc..
Y en otros pues no dejan como apunta @Rickybond
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com