Webcampista.com

mucho más que un foro

Estacionar con la caravana en visitas y ruta

Hola! como he comentado en algún otro hilo, soy novato y aun no tengo cv. Tengo previsto hacerlo en unos meses y estoy recopilando consejos, ideas y así también saber que extras meterle a la cv.
En este hilo me gustaría que me ideas, sugerencias y experiencias en estacionar el conjunto(no pernoctar), para visitar monumentos, ciudades, parques temáticos... Como lo hacéis, que zonas buscáis, si es seguro, si la dejo con jockey bajada...
Somos matrimonio con niños de 5 y 2 años y seguro que en ruta tendré que hacer visitas,
Seguro que entre todos me ayudáis en este sentido.
Gracias a todos por colaborar.
 
No, no bajes la Jockey, y ponla un seguro... se tardan 20 segundos en desenganchar una caravana, y otros 20 segundo en engancharla a otro vehiculo...Nosotros lo que hacemos es entrar en un camping céntrico a los lugares elegidos, plantamos la caravana y nos movemos por los sitios que queremos conocer en coche durante 1 o 2 días... la caravana esta segura y nosotros más tranquilos.
 
Hago igual que joseluis,entro en un camping y estoy un par de días por la zona y luego a otro,asi estas mas trankilo
 
Confirmo lo comentado anteriormente, si quieres aparcar en la calle te la estás jugando con muchísimas papeletas, a que entren o te la roben en un santiamén; es mejor pagar seguridad, o sea entrar en un camping y de ahí con el coche a donde quieras. Las vacaciones empiezan en el primer día que enganchas la caravana, la ruta y el destino son todo vacaciones; no dejes que otros te las fastidien. Saludos.
 
Y colocando el cepo en la rueda de la CV y un antirrobo en el enganche ?
 
Hola yo hay veces que paso por pueblos que me gustaría ver si tengo sitio aparco y visito el pueblo, sólo llevo el antirrobo del enganche, hasta ahora no me ha pasado nunca nada pero todo es cuestión de suerte, las personas que viajan en auto caravana las dejan todo el tiempo aparcadas en los lugares que visitan y se mueven sin ese pánico que parecemos tener los caravanistas.
venga un saludo agur
 
Y colocando el cepo en la rueda de la CV y un antirrobo en el enganche ?

Se la va a encontrar desmontada ,con otro cepo de la policia (segun ciudades) y con una denuncia en el cristal delantero ,o lo mas seguro que cuando vuelva se encuentre el lugar vacio donde la dejo ...Todo puede pasar
Hay una mayoria de gente que se compra una caravana pensando que la puede dejar donde quiera al ladito de la playa
Hoy he visto un anuncio en Tv. de una casa que venden tienda de campaña y la tienda estaba en el lago de los picos de Europa al lado del lago pa cagarse
 
Se la va a encontrar desmontada ,con otro cepo de la policia (segun ciudades) y con una denuncia en el cristal delantero ,o lo mas seguro que cuando vuelva se encuentre el lugar vacio donde la dejo ...Todo puede pasar
Hay una mayoria de gente que se compra una caravana pensando que la puede dejar donde quiera al ladito de la playa
Hoy he visto un anuncio en Tv. de una casa que venden tienda de campaña y la tienda estaba en el lago de los picos de Europa al lado del lago pa cagarse

Si, estaciona no hay multa, simplemente lo que no tiene que abrir ventanas ni dar sensación de acampada. Vehículo sobre sus ruedas sin patas como si circulara y punto. Ahora eso sí, hay pueblos y ciudades, a mi me gusta la acampada libre (y el "estacionamiento") mucho pero en grandes ciudades como que no me arriesgo, prefiero pagar camping y moverme por la city.

Si son pueblos pequeñitos de los que das un paseo y al girar la calle ya lo has pateado, pues no me importa estacionar, incluso muchas veces es más fácil preguntar a las autoridades que incluso te dejan al ladito del cuartel; ¿quién se va a arriesgar a robarte estando el cuartel al lado?

Opino como cequi si las autos paran y muchos las tendrían, porque tanto miedo con las caravanas, entiendo que un conjunto es más largo, pero la pernocta se puede hacer como con ellas, sabiendo siempre siempre donde parar.

Un saludo de un valenciano en Marbella ;) y a disfrutar del verano..... el que pueda, jajaja.
 
Se la va a encontrar desmontada ,con otro cepo de la policia (segun ciudades) y con una denuncia en el cristal delantero ,o lo mas seguro que cuando vuelva se encuentre el lugar vacio donde la dejo ...Todo puede pasar
Hay una mayoria de gente que se compra una caravana pensando que la puede dejar donde quiera al ladito de la playa
Hoy he visto un anuncio en Tv. de una casa que venden tienda de campaña y la tienda estaba en el lago de los picos de Europa al lado del lago pa cagarse
Pues no lo entiendo si la he dejado bien aparcada. No debemos por q multarme. Por lo q leo una autocaravana puede hacer lo q le venga en gana y nosotros estamos perseguidos ?
 
Pues la verdad, yo si voy en ruta y quiero parar a ver un monumento, busco un aparcamiento en el que entre la caravana, si puede ser al lado de un Cuartel de la Guardia Civil mejor que mejor, de hecho, si por casualidad me ha tocado pernoctar, también he acudido a las inmediaciones de un Cuartel de la Guardia Civil y me he presentado a los que estan de puertas esa noche y sin problemas.
Si no hay cuartel, estaciono en un sitio muy visible y transitado, planto el cepo de la rueda y el antirobo del estabilizador y me voy a ver la iglesia de turno. Ni bajas patas ni rueda de jokey, la caravana sigue enganchada y punto.
NADIE te puede multar por aparcar un turismo con remolque en la via pública si no hay una señal que lo prohiba, está claro que te va a tocar aparcar en linea ya que en bateria es casi imposible encontrar un sitio dentro de una localidad en la que entre el conjunto.

Mi consejo: SIEMPRE que esté muy a la vista y en un sitio muy transitado. Los amigos de lo ajeno son unos desgraciados pero no tontos
 
Hola. nosotros no solemos separarnos del conjunto, pero como comenta el compañero dampica si es un pueblo pequeño y el conjunto esta bien aparcado ( que no moleste) si podemos ir a comer por ahí o dar una vuelta. No es que una ac pueda hacer lo que le venga en gana es que los usuarios de caravanas no suelen salir fuera de camping, es cuestión de la persona no del elemento...
 
Y colocando el cepo en la rueda de la CV y un antirrobo en el enganche ?
Así evitas que te roben la caravana, pero no que te la desvalijen.
Las puertas de las caravanas se abren con un destornillador y te pueden hacer un desastre.
No te aconsejo que pierdas la caravana de vista fuera de un camping.
 
Así evitas que te roben la caravana, pero no que te la desvalijen.
Las puertas de las caravanas se abren con un destornillador y te pueden hacer un desastre.
No te aconsejo que pierdas la caravana de vista fuera de un camping.
bueno depende de que cv sea, a nosotros, un dia que dejamos aparcada la diligencia en el apacamiento supuestamente vigilado por un gorrilla nos intentaron entrar y no fueron capaces de abrir la puerta, estamos casi seguros que fue el propio gorrilla que a pesar de la propina sabia que nos aviamos ido y cuando volvimos el no estaba...
la cerradura de mi cv tiene dos cerrojos el normal que tienen todas y otro que salen dos enganches hacia la pared..
 
bueno depende de que cv sea, a nosotros, un dia que dejamos aparcada la diligencia en el apacamiento supuestamente vigilado por un gorrilla nos intentaron entrar y no fueron capaces de abrir la puerta, estamos casi seguros que fue el propio gorrilla que a pesar de la propina sabia que nos aviamos ido y cuando volvimos el no estaba...
la cerradura de mi cv tiene dos cerrojos el normal que tienen todas y otro que salen dos enganches hacia la pared..
Fotos, fotos de los cierres esos, que nunca se sabe.....
 
Si, estaciona no hay multa, simplemente lo que no tiene que abrir ventanas ni dar sensación de acampada. Vehículo sobre sus ruedas sin patas como si circulara y punto. Ahora eso sí, hay pueblos y ciudades, a mi me gusta la acampada libre (y el "estacionamiento") mucho pero en grandes ciudades como que no me arriesgo, prefiero pagar camping y moverme por la city.

Si son pueblos pequeñitos de los que das un paseo y al girar la calle ya lo has pateado, pues no me importa estacionar, incluso muchas veces es más fácil preguntar a las autoridades que incluso te dejan al ladito del cuartel; ¿quién se va a arriesgar a robarte estando el cuartel al lado?

Opino como cequi si las autos paran y muchos las tendrían, porque tanto miedo con las caravanas, entiendo que un conjunto es más largo, pero la pernocta se puede hacer como con ellas, sabiendo siempre siempre donde parar.

Un saludo de un valenciano en Marbella ;) y a disfrutar del verano..... el que pueda, jajaja.

Hombre la diferencia es clara, en una AC si pasa algo arranco y me voy, en una CV te ves abrigado a salir de la CV para poder llegar al vehículo. entoces es mas segura en ese aspecto las AC
 
Hombre la diferencia es clara, en una AC si pasa algo arranco y me voy, en una CV te ves abrigado a salir de la CV para poder llegar al vehículo. entoces es mas segura en ese aspecto las AC

Si escuchas venir, tal vez, pero yo creo que si van a entrar las cosas no las hacen muuuuuy lento, te rompen una ventana y ya puedes correr de la cama a la cabina, que si te quieren atracar lo van a hacer igual en una que en otra, simplemente es tomar precaución de donde se para, yo personalmente sigo sin ver la mayor seguridad que supone una auto, las ventanas son iguales y, si encima duermes en una cama de las abatibles, pues como que no creo que te de tiempo a subirla para ponerte a salir por patas.

La mayor precaución, buscar sitios SEGUROS, cercanos a cuarteles y, lo dicho, en caso de grandes ciudades, yo prefiero pillar camping.

;)
 
Si escuchas venir, tal vez, pero yo creo que si van a entrar las cosas no las hacen muuuuuy lento, te rompen una ventana y ya puedes correr de la cama a la cabina, que si te quieren atracar lo van a hacer igual en una que en otra, simplemente es tomar precaución de donde se para, yo personalmente sigo sin ver la mayor seguridad que supone una auto, las ventanas son iguales y, si encima duermes en una cama de las abatibles, pues como que no creo que te de tiempo a subirla para ponerte a salir por patas.

La mayor precaución, buscar sitios SEGUROS, cercanos a cuarteles y, lo dicho, en caso de grandes ciudades, yo prefiero pillar camping.

;)
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero no es lo mismo una CV que es una ratonera que tienes las posibilidades que una AC! Que es todo un conjunto, hay gente como yo que tenemos el sueño ligero, otros llevan perros y avisan, y alarmas perimetricas,de todas formas es tener suerte y buscar buenos lugares de estacionamiento.
 
Hombre la diferencia es clara, en una AC si pasa algo arranco y me voy, en una CV te ves abrigado a salir de la CV para poder llegar al vehículo. entoces es mas segura en ese aspecto las AC
Yo flipo............pero vamos a ver, tu crees que los chorizos son tontos, y si al entrar se encuentran con un tio como yo con 2.15 de alto 140 kg de peso y armado hasta los dientes....anda ahora que?....o si dentro hay 5 tios como yo armados que?.....no seamos extremistas, que robos haberlos hailos pero que nos toque a uno es como el que le toca la lotería , a un amigo de un conocido....
Yo si tengo que en ruta hacer una parada, visita o simplemente parar, pues paro donde cojan mis 13 metros y este bien aparcado y punto sin molestar ni cometer ninguna infracción, claro esta que en un descampado no pues alli no creo que haya nada que ver........y lo llevo haciendo así 26 años y hasta hoy....y si mañana tengo la suerte que me toque un robo.....pues esa suerte tengo y no voy a calentarme la cabeza desde ahora..........
 
La pena, al menos en este sentido, es vivir en un país como el nuestro. Yo jamás he acampado fuera de camping. A principios de mes estuvimos sin caravana en Noruega. Allí las cosas son muy diferentes. ( Nunca he visto tantas caravanas en mi vida ni tantas de dos ejes). La gente mayoritariamente para en campings pero también se encontraban en áreas de descanso. En las carreteras te señalan no solo lo que falta para el próximo camping sino también lo que falta para la siguiente área donde las autocaravanas pueden dejar sus líquidos. Pero lo más sorprendente para mí fue ver caravanas aparcadas junto a las carreteras, alejadas de viviendas, sin que aparentemente nadie se preocupara de que se las robaran o desvalijaran. En países como ese sí me atrevería a hacer noche en cualquier lugar con mi caravana.

Saludos desde el Sur.
 
Pues no lo entiendo si la he dejado bien aparcada. No debemos por q multarme. Por lo q leo una autocaravana puede hacer lo q le venga en gana y nosotros estamos perseguidos ?

La caravana es un remolque que junto al vehículo tractor forma un conjunto de vehículos y la AC es un vehículo, la legislación es distinta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com