Webcampista.com

mucho más que un foro

ESTACIONAMIENTO LARGO DE CARAVANA

Ostrass...pues menuda pu**da.
Entiendo que con poner 2 borriquetas donde dice José Luis y si se quiere algo donde la lanza para que no apoye la jockey es suficiente

En caso de ponerla sobre borriquetas, lo suyo sería poner 6... 2 en el eje (o a la altura del eje), 2 delante, casi al final del chasis, y otras 2 atrás, casi al final del chasis...
 
Merece la pena tyrepal he oido tanto a favor y contra...


es que to tengo una caravana muy pequeña, y si pierdo una rueda seguirá arrastrando la caravana echando chispas sin enterarme


Este año pasado me salto el chivato en una autopista camino de milán. Yo no notaba absolutamente nada. Es más, pensaba que se me había roto el sensor. Cuando logré frenar (las autopistas italianas tienen un área de emergencia cada km), la rueda estaba totalmente sin aire. Sin tyrepal seguramente hubiera tardado bastantes km en darme cuenta que llevaba la rueda sin aire, con las consecuencias conocidas. (estalla la rueda y se te puede romper el paso de rueda de la caravana)

Muchos reventones de ruedas de caravanas son porqué vamos con la rueda pinchada unos km y no nos damos cuenta.

Si en los coches (fabricación nueva) es obligatorio, en las caravanas por 100€ yo no me complico.
 
Hola José Luis, tampoco puse los caballetes en los extremos del chasis ,los de atrás los puse cómo a 50 cm del eje y los de adelante si que estaban más alejados porque no me daban de altura.
Ponerlos justo en el eje debajo del redondo? No se estropea?en la parte del chasis que hace que hace la unión del centro tiene como un angular y me parece que se doblaria al ponerlas hay.
Y si se a deformado el chasis ,que solucion tiene ?
Gracias de antemano
 
Hola José Luis, tampoco puse los caballetes en los extremos del chasis ,los de atrás los puse cómo a 50 cm del eje y los de adelante si que estaban más alejados porque no me daban de altura.
Ponerlos justo en el eje debajo del redondo? No se estropea?en la parte del chasis que hace que hace la unión del centro tiene como un angular y me parece que se doblaria al ponerlas hay.
Y si se a deformado el chasis ,que solucion tiene ?
Gracias de antemano

No, en la foto que te puse antes es el sitio ideal, en el bastidor del eje, no en el eje, ni en el bastidor de la caravana, el eje tiene un bastidor en forma de triángulo que va atornillado al bastidor de la caravana, pues en ese sitio que es el más reforzado....

bastieje.jpg


....... lo hemos explicado cientos de veces, solo tenias que haber hecho una búsqueda en el foro.

coche-sobre-caballete-adautomotor.jpg


borriqueta.jpg


aleta-eje-jpg.3831364


fzqG42P3Dp0eZzU9DRJoS8tE1Y0mmx4Rxt5qqLbYARDHHbqMMqUVEUyDw0wIuN73QOuzssVm4BWnD9UgDhW0iDoDx3f5N7t4K6JSi2VdM8OAYEaNvCPhMxKg


WVyj4nk0ExI-tvhH68R30iTXmx9RWHEyP0q--cBjwQxuKl5lin5peO1LPhIHoziNIOgAJmwMjffBOHHyA9_8ZupADFzzlu7Y0sZZ54LN6KhkHgjM3g


20150917_191945-jpg.3820911


20150917_191918-jpg.3820912


img_20161229_105451-jpg.3826360


Si has deformado el chasis, mal apaño tiene, solo cambiarlo, baja la caravana al suelo y esperemos que no haya sufrido demasiado..... espero que el suelo no haya roto tampoco, se de casos que sí ha llegado a romper internamente algún listón, comenzando a crujir al pisarlo y teniendo zonas de hundimiento... tambien he visto roturas mucho más grandes, por incluso entrar dentro de la caravana con ella levantada de mala manera.

unnamed (1).jpg unnamed.jpg
 
Otro de los problemas que ocurren cuando se pone el peso de la propia caravana sobre el bastidor de la misma y no en la zona que te comento....

full


full


El sitio idoneo...

8-2-jpg.3779339
 
Última edición:
Edito: he borrado mi comentario porque no me ha refrescado la página y venía de muy atrás, ya no tenía sentido y no quiero romper el hilo, que está muy interesante.
 
Última edición:
Pues muchas gracias José Luis, pensé que en ese sitio idóneo para poner el soporte se doblaba ,viendo alguna foto en el foro y por eso y preguntando en algún taller de coche me decían que las pusiera en el chasis.Espero no haber echo mucho estropicio ,ya que deje levantada 1cm del suelo y luego estaba apollada , tampoco estaba toda la fuerza en las ruedas y estás estaban llenas.En mi ignorá e pensado que esté igual las suspensiones se han aflojado y por eso han llegado las ruedas al suelo.
Como puedo saber si se a doblado tanto el chasis como para cambiarlo?.... imagino que será carísimo
Muchas gracias por la información
 
Déjala en el suelo apoyada con sus ruedas unas semanas.... esperemos que no haya pasado nada... y recuerda, la puedes dejar simplemente con las ruedas y la jockey, teniendo la precaución de subirla al menos 1/2 o 3/4 bar de presión a las ruedas y luego cada 4 ó 5 semanas moviéndola un poco de posición para que no se pongan las ruedas cuadradas de estar en la misma posición o subiendo la presión y poniendo unas cuñas antideformaciones...

81OJCkG5IkL._AC_SL1500_.jpg


... tambien la puedes bajar las patas para que estabilicen, ojo, no para levantar la caravana y por último, si quieres subirla sobre borriquetas, 2 borriquetas bajo el eje, en el soporte del eje que te digo y las 4 patas, o si quieres gastar más dinero, pues compras otras 4 borriquetas y pones 2 delante y 2 detrás en vez de las patas... ojo, se supone que estamos hablando de estacionar un largo periodo de tiempo.



Si además queremos que no se la lleven, pues ya compras unos soportes que sustituyen a las ruedas y listo.

full


Recuerda siempre que el bastidor de la caravana está diseñado para que casi el 90% del peso recaiga sobre el eje, por lo que es la zona más fuerte, la jockey apenas tiene que soportar 75-150 kg... por lo que la zona donde el bastidor es más fuerte en justo donde está el eje y si el eje lleva un refuerzo, ¿que mejor sitio?.. las puntas del bastidor no pueden soportar peso.... mira lo fino que son los extremos del bastidor.

caravan-chassis-1600x800_2.jpg

Aunque como siempre digo, es solo mi opinión, ya que otros no opinan igual.... pero preguntaste que podría haber pasado, y es lo que creo que ha pasado
 
Te vuelvo a dar las gracias por todas las molestias que te estás tomando mandándome las fotos y los comentarios,no suelo levantar la CV porque la suelo usar y sino la meneo un poco de sitio para evitar las deformaciones ,esta vez la levante por qué me operaban de la mano e iva a estar una temporada parada
La bajaré y haber si no se a deformado mucho...
 
Hola buenas, yo la subo en dos borriquetas en el bastidor del eje, pero no me gusta dejar las ruedas al aire, por lo que las dejo a una altura suficiente para que las ruedas toquen un poquito el suelo pero sin que el peso de la caravana ejerza fuerza sobre ellas. Luego bajo patas y rueda jockey y al final son 7 puntos de apoyo. De momento me ha ido bien así. Es otra opción.
 
Hola buenas, yo la subo en dos borriquetas en el bastidor del eje, pero no me gusta dejar las ruedas al aire, por lo que las dejo a una altura suficiente para que las ruedas toquen un poquito el suelo pero sin que el peso de la caravana ejerza fuerza sobre ellas. Luego bajo patas y rueda jockey y al final son 7 puntos de apoyo. De momento me ha ido bien así. Es otra opción.
Yo recomiendo esto, ademas de poner las 4 patas.

Calzos Wheel Saver Fiamma estabilizantes - Micasaconruedas.com
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com