Webcampista.com

mucho más que un foro

Estabilizador LEAS

samsagaz017

Participativ@
Bueno creo que ya muchos hemos oído hablar del ATC control pero según tengo entendido solo se puede montar en chasis ALKO para los demás existe otro que se llama. LEAS y es universal y que según he leído en varios comentarios es incluso mejor, pero... ¿Alguien sabe donde lo instalan? Porque mirando en Google solo encuentro el ATC. Y luego existe el IDC que es de BPW que tampoco encuentro instalador. A ver si alguien los tiene y nos cuenta donde se lo han puesto. GRACIAS

Desde el movil
 
Neumaval lo instalaba hace años... pero con todo lo que está cayendo... alguien empezó a mover que si había que legalizar, que si ,si, que si no, al final obligarón a una ITV a homologar el ATC, :banghead: un aparato homologado en Europa por Tüv Alemania :dontknow: y ahora andan con demandas de un lado para otro... con lo que poner un LEAS sin homologación ninguna.... uhhhhhhh
¿Que caravana tienes que no puedes poner el ATC, ni el IDC?.
 
Tengo una weinsberg con chasis BPW, el tema es que he leído que solo se puede poner el LEAS o el IDC y no se donde los ponen, aunque donde compro la caravana me han dicho que ellos ponen el ATC con un adaptador pero que como en algunas comunidades ponen pegas con estos sistemas hacían un estudio para homologarlo con el correspondiente sobreprecio

Desde el movil
 
hola tengo una duda con respecto a los estabilizadores...soy nuevo en esto..y estoy a punto de ir a buscar mi nueva y primera caravana..es una T@b 320..mi duda es si tiene el ATC de AL ko..el vendedor me dice que tiene estabilizador y chasis AL ko..pero no se si refiere al ATC..o al ya tener el chasis y estabilizador ya viene incorporado o es la misma cosa todo...perdon por mi ignorancia pero si no pregunto no me entero..se lo he preguntado al vendedor y me dijo que tiene chasis y estabilizador alko..pero no tenia ni idea lo que le hablaba del ATC...aqui les dejo el enlace de la caravana a ver si viendo la foto los entendidos me podeis aclarar algo..gracias

http://www.segundamano.es/barcelona/tabbert-tab320/a55508338/?ca=0_s&st=a&c=42
 
hola tengo una duda con respecto a los estabilizadores...soy nuevo en esto..y estoy a punto de ir a buscar mi nueva y primera caravana..es una T@b 320..mi duda es si tiene el ATC de AL ko..el vendedor me dice que tiene estabilizador y chasis AL ko..pero no se si refiere al ATC..o al ya tener el chasis y estabilizador ya viene incorporado o es la misma cosa todo...perdon por mi ignorancia pero si no pregunto no me entero..se lo he preguntado al vendedor y me dijo que tiene chasis y estabilizador alko..pero no tenia ni idea lo que le hablaba del ATC...aqui les dejo el enlace de la caravana a ver si viendo la foto los entendidos me podeis aclarar algo..gracias

http://www.segundamano.es/barcelona/tabbert-tab320/a55508338/?ca=0_s&st=a&c=42

Que una caravana tenga chasis alko, solo te garantiza eso, que tenga chasis alko, el estabilizador alko es otra cosa, y el ATC otra muy distinta...

El chasis es eso, el chasis.

item_1360199921.jpg


Estabilizador, en el caso de esa caravana el alko 1.300, es un aparato de seguridad que sustituye al enganche de la caravana, que previene constantemente el laceo agarrándose fuertemente a la bola de remolque, por cierto, es el más económico de alko y el que más problemas da.
Enganche normal

alco33.jpg


Estabilizador alko 1.300
images


Y ATC alko, a diferencia del estabilizador, este aparato lo que hace es estar atento a los movimientos de la caravana, si detecta tres laceos gracias a sus acelerometros, tira de los frenos de la caravana para evitar que esta acabe haciendo la tijera.

al-ko%20atc.jpg
 
Gracias por tomarte tu tiempo para responder...muy didactico todo jeje..ahora segun lo que tu me dices...dices que el estabilizador que trae la caravana que voy a comprar es el mas basico y que suele traer problemas...de que tipo de problemas pueden ser? me recomiendas cambiarlo por otro? y de ser asi cual? y otra cosa..segun esta caravana y por su peso...en vacio 515 y le puedo cargar hasta 590 en movimiento..crees que es nesesario ponerle el ATC? desde ya muchas gracias
 
Gracias por tomarte tu tiempo para responder...muy didactico todo jeje..ahora segun lo que tu me dices...dices que el estabilizador que trae la caravana que voy a comprar es el mas basico y que suele traer problemas...de que tipo de problemas pueden ser? me recomiendas cambiarlo por otro? y de ser asi cual? y otra cosa..segun esta caravana y por su peso...en vacio 515 y le puedo cargar hasta 590 en movimiento..crees que es nesesario ponerle el ATC? desde ya muchas gracias

No tienes más que escribir en el cuadro de búsqueda del foro o incluso en google, (problemas estabilizador alko 1.300) y tendrás cientos de respuestas... por ejemplo, 4 post mas abajo de este, que por cierto estamos desvirtuando, tienes -> http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/74650-rueda-atascada-estabilizador.html
Sobre cambiar el estabilizador, mientras no te de problemas, al menos llevas estabilizador, si da problemas, cámbialo, y para mi el mejor es el WS 3000, y si es necesario o no el ATC, para mi si, pero es como decir que si es necesario el ABS en un coche,

P.D. deberías de abrir un hilo nuevo con tu caso y hacer las preguntas en el, estas usando hilos de otras personas, he llegado a contar 5, y desviándolos para tus preguntas, en otros foros esta practica es sancionada, y al creador del hilo no creo que le siente bien que a el no le contesten para contestar por otro tema.
 
jose luis no es mi intención desviar nada aparte las preguntas que hago son relacionadas con este tema. .y solo re pregunto si me queda alguna duda con lo que me habéis respondido creo que todo suma y aporta dentro de un foro se aprende de las experiencias y relatos de los otros... soy nuevo en esto. . eso es lo que pienso.todo es sin mala intención. .solo aportar o continuar preguntando sobre el tema
 
pido disculpas al creador si ha molestado alguna de mis preguntas o desviado el hilo.. no fue mi intención y lo tendré en cuenta para nuevos temas. . gracias
 
Samsagaz017, seguro que no puedes poner el ATC??? Un compañero lo puso en una Sterckeman que tampoco tiene chasis AL-KO, y al parecer las diferencias estaban en la longitud del varillaje del freno...

Un saludo
 
He leído que el ATC es solo para Alko pero el que me vende la caravana me ha dicho que el sí que lo pone con un adaptador y que hace un estudio para sacar la homolagacion de cara a la Itv pero entre homologarlo y aparato se va la cosa a los 1300 o 1400 eurillos por eso preguntabaCaravanas a ver si alguien lo había hecho o quien pone el LEAS a ver si es más económico

Desde el movil
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com