Webcampista.com

mucho más que un foro

Estabilizador alko aks 1300

chema01

timid@
Buenas noches, tengo una duda con el estabilizador alko aks 1300. Cuando se engancha a la bola del coche. Primero hay que girar la rueda para que acoplen los ferodos y después bajar la palanca lado izquierdo verdad.? Es que creo lo hacía al revés. Muchas gracias
 
Buenas noches, tengo una duda con el estabilizador alko aks 1300. Cuando se engancha a la bola del coche. Primero hay que girar la rueda para que acoplen los ferodos y después bajar la palanca lado izquierdo verdad.? Es que creo lo hacía al revés. Muchas gracias
Es el que yo llevo, una vez enganchas, palanca arriba, le das vueltas hasta que salta la carraca.... y bajas.
Si vas a maniobrar subes la palanca para quitar presión sobre los ferodos y en circulación la llevas bajada
Saludos.

(He editado para dejarlo más claro)
 
Correcto, fíjate que para desenganchar hay que girar la rueda en sentido contrario a las agujas del reloj hasta llegar al tope pero sin apretar una vez llegues a él. De lo contrario puede ser complicado desenganchar e incluso no poder hacerlo....
Saludos.
 
No es normal. Prueba a limpiar bien la bola del coche y los ferodos con un estropajo,si es metálico mejor.
No debe de haber nada entre la bola y los ferodos, ni pintura ni óxido ni grasa ni nada.
Tampoco te pases y dejes la bola como un espejo, le quitas el efecto de frenado.
Y un estropajo sin ningún tipo de detergente.
El mio también es el mismo, tiene mala fama, pero yo, de momento, estoy contento con el.
 
Este lo tenemos nosotros hace 7 años y solo una vez se ha quedado agarrotado al apretar la rueda procura que solo haga un par de crics si haces mas se te puede agarrotar.
Si se te agarrotar con un taco de madera le tienes que dar a la rueda roja al revés de las agujas, del reloj. Golpe seco asi como de rasqyuillon, anosotros nos paso y a la primeros golpes no se desenroscaba pero insisti y al tercer golpe se solto y no nos ha vuelto a pasar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com