Cada vez que vallas a enganchar, pasa a la bola lana de acero hasta que brille y si tienes bola desmontable, echa grasa de cobre a todo el mecanismo de anclaje... Las bolas desmontables al no ser totalmente una pieza rígida y bien anclada, es una unión de componentes que vibran y retienblan cuando los ferodos aprietan la bola de remolque en giros a baja velocidad.Hola, no se cuanto es mucho. Yo tengo uno igual y al girar chirria. Mi bola no tiene rastro de pintura y los ferodos le pasé una lija fina pero igual, yo creo que si el ferodo aprieta en la bola siempre va hacer ruido. Si no aprieta no hace su funcion
Si pichi, lo de la bola desmontable era para xose..... Ahora tu bola tendrá partes con pintura y partes sin ella porque los ferodos la han arrancado de cuajo, pero tenías que haberla quitado antes de enganchar, te lo dice claramente el manual del estabilizador, por eso te lo he puesto, para que lo leas..... ahora te va a tocar quitar toda la pintura de la bola, dejarla limpia y reluciente, y acordarte de limpiarla cada vez antes de enganchar y en cuanto al estabilizador, ahora los ferodos está contaminados con la pintura que han arrancado de la bola, incluso pueden estar dañados, los tendrás que sacar y limpiar lijandolos y si los bordes están dañados, te tocará cambiarlos por unos nuevos.Y mi bola del coche es fija
Por que se te ha quedado en los ferodos del estabilizador...Muchas gracias, hay partes que no tiene pintura la bola y otras si igual es por eso
¿Y donde puedo conseguir los ferodos? Yo tengo un freno de inercia igual al del vídeo.En el manual.... Jejeje.. espera que lo busco....
Edito:
¿Y donde puedo conseguir los ferodos? Yo tengo un freno de inercia igual al del vídeo.
Pues estoy mirando y no lo encuentro.En una tienda de accesorios y repuestos de caravanas, presencialmente u online, eBay, Milanuncios, incluso en Wallapop los venden nuevos... Y el freno de inercia no tiene nada que ver, tienes que comprar los ferodos del estabilizador que tengas.
El botón redondo marca bien, antes de cambiar los ferodos laterales no subía al color verde, pero el que marco en la imagen no cambia al color verde...Normalmente por desgaste de los otros, que son precisamente los que mandan sobre ese indicador y lo que seria mas importante por desgaste excesivo de Bola.