Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Está prohibido circular con la bola montada en el coche, si es desmontable?

cat-filing-nails.gif


Feliz fin de semana.

o tengo una desmontable de thule,y me dijeron en el conce.que tenia que llevarla desmontada,evidentemente, si no enganchabaJAJA!!!!


volusia te e pillado con el gato JAAAJAJA!!!!!
saludos
y
 
Hace años (corrÁ*a el 1995), teniendo mi hermano un R19, dió por detrás a otro coche en la autopista que llevaba enganche fijo. Aunque la culpa era de mi hermano, el enganche destrozó el radiador del R19. Después de presentar el atestado de la policia a la aseguradora, el coche del enganche, o su seguro, pagó el radiador...



No me extraña, en cataluña ocurren cosas muy raras, la verdad.

Un saludo
 
Como nos gusta marear la perdiz. Si la norma está clara, se aplica y punto, como en todos los estamentos de la vida. Y el que la quiera retirar, que la retire. Yo si la tuviese desmontable lo haría, ahora, no nos echemos piedras contra nuestros propios tejados, que somos caravanistas...o no?
 
Como nos gusta marear la perdiz. Si la norma está clara, se aplica y punto, como en todos los estamentos de la vida. Y el que la quiera retirar, que la retire. Yo si la tuviese desmontable lo haría, ahora, no nos echemos piedras contra nuestros propios tejados, que somos caravanistas...o no?
Ya pero ya sabes, que la quite el vecino que yo voy bien, mentalidad de....
 
Yo también tuve un accidente en la autopista hace bastantes años con un 205 con bola fija legalizada y el coche que me dio por detras quedo bastante mal con la bola pero a mi mi seguro no me pidio documentación de la bola ni nada.

En el honda la llevo desmontable y montada porque al llevar la rueda en el porton iria dando golpes en el capo de los coches si aparcara algun dia mal.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Yo también tuve un accidente en la autopista hace bastantes años con un 205 con bola fija legalizada y el coche que me dio por detras quedo bastante mal con la bola pero a mi mi seguro no me pidio documentación de la bola ni nada.

En el honda la llevo desmontable y montada porque al llevar la rueda en el porton iria dando golpes en el capo de los coches si aparcara algun dia mal.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


Bueno, lo mismo tu siniestro fue el el Valle de Aran, que las normas son distintas.
 
Fue en Cataluña si y el parte lo hizo la GC mira si hace años.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
A¡¡¡, la que tiene que ir otra vez ahora, a poner orden, ya me parecía a mi
 
mantener la bola puesta siendo desmontable es una forma de proteger el faldón trasero pero también es una forma de desproteger tus cervicales. En caso de un pequeño alcance por detrás el golpe a la bola va directamente al chasis y de ahí a tus cervicales anulando la capacidad de deformación del paragolpes trasero, capacidad que amortigua mucho el impacto sobre los ocupantes. Te lo digo por experiencia propia, tras la cual hice desmontar una bola fija de un coche que tuve que remolcó en el pasado pero ya había dejado de remolcar.

saludos
 
Hola a tod@s

De diversos coches que he tenido con enganche de bola de toda la vida (ángulo de acero y bola roscada al mismo) solo hubo un caso en uno, un Citroën GSA, en el que venía reflejado en la ficha técnica el tener que desmontar "la bola" cuando no fuera arrastrando un remolque; en otros que tuve y con bola desmontable no. No recuerdo si tapaba en parte o totalmente la matrícula trasera, pero lo llevaba reflejado, y el caso es que no podía alegar ignorancia.


Saludos
 
mantener la bola puesta siendo desmontable es una forma de proteger el faldón trasero pero también es una forma de desproteger tus cervicales. En caso de un pequeño alcance por detrás el golpe a la bola va directamente al chasis y de ahí a tus cervicales anulando la capacidad de deformación del paragolpes trasero, capacidad que amortigua mucho el impacto sobre los ocupantes. Te lo digo por experiencia propia, tras la cual hice desmontar una bola fija de un coche que tuve que remolcó en el pasado pero ya había dejado de remolcar.


saludos

No es exactamente eso así. El paragolpes para, pero poco, muy poco. Lo que para es la traviesa trasera y esa te la quitan para ponerte otra en la que va la bola. Y lo que te protege es el chasis en sí, además de otros muchos elementos que absorben energía en caso de colisión.
Pero no es este el tema del hilo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com