Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Esta de moda poner los titulos en MAYUSCULAS??

Josep M.

...................
Lo digo porque hace unos dias observo que algunos foreros ponen los titulos de los hilos que van abriendo en mayusculas.
No se a que obecece.
Ganas de notoriedad. Que su hilo prevalezca sobre los demas.
En fin, no se excatamente, pero no me parece una buena practica.
 
yo lo he puesto sin darme cuenta, ni si quiera he pensando en darle mas notoriedad sinceramente, el titulo siempre lo pongo en mayúsculas, manía mía, siento si he molestado a alguien
 
No es que moleste, pero existe un codigo en los foros en que mayusculas=chillar
Si es por despite pues no pasa nada, pero es que en algunos veo que se ha convertido en costumbre.
 
en mi caso ha sido un despiste, tengo la costumbre de cuando pongo un titulo, asunto etc... de ponerlo en mayúsculas, no he caído en que es igual que el whatsapp la verdad
 
Mi nick está en mayúsculas, y recuerdo que mi primera intervención allá por el año 2007, en mayúsculas también.

Era mi primer registro y mi primer post en un foro...

Me advirtieron que era sinónimo de "chillar", y dejé de escribir en mayúsculas, aunque el nick no lo cambié, me gustó así, en mayúsculas.

Luego cada cual tendrá sus motivos y razones para escribir de una manera u otra...

Yo suelo leer todo, en minúsculas y en mayúsculas, y muchas veces en minúsculas percibo que el que escribe está subido de tono, sin tener que chillar virtualmente haciendo uso de las mayúsculas...

¿Afán de notoriedad? Puede ser...y él lo sabrá...

Por afán de notoriedad entiendo más el que alguien abra hilos sin ton ni sin, carentes de cualquier interés, en los que se contesta incluso a sí mismo, o contesta en el mismo hilo y a continuación 5 veces por minuto...

De esos, los hay...y más que enunciados y títulos en mayúsculas...
 
Yo lo pondría en mayúsculas si verdaderamente necesitará llamar la atención de algo o fuese algo urgente ( muy urgente)
Abres la página y ves un titulo en mayúsculas y los ojos van directamente allí, luego es uno que dice que se le ha roto la chisma de dar la vuelta a la morcilla de la barbacoa.
Toda una urgencia
 
sí claro.

yo recuerdo varios como esos...

____________________________________________
NECESITO AYUDA URGENTE!!!!!

mirar, cuando cierro la nevera no se si se queda encendida la luz o no.
_____________________________________________
 
je,je Sí.
Realmente en estos queda fuera de todo lugar la necesidad de usar mayusculas.
 
je,je Sí.
Realmente en estos queda fuera de todo lugar la necesidad de usar mayusculas.

Y, enredar la posibilidad de que usando el buscador, encuentres algo...

¿Tan difícil es poner un título acorde con lo que se pregunta?

Por ejemplo: "Problema con la piña"... Claramente, sabes lo que te vas a encontrar...

Si el mismo, lo titula: "Joder, qué mierda"... Puede resultar atractivo para los curiosos... Pero...
 
Si el mismo, lo titula: "Joder, qué mierda"... Puede resultar atractivo para los curiosos... Pero...
Ese titulo me parece buena idea, me lo apunto para el próximo .. que a veces me siento así y no encuentro por casa a quien contárselo.
 
“ya era hora”, “a tomar por culo la bicicleta”, “estoy harto”, “no hay huevos”, sugerencias de encabezamiento de hilos, sin gritar, con gancho... y la estrella, “sexo gratis”.
 
En su momento nosotros ya leimos estas normas y vuelvo a darte la enhorabuena por su sabia redacción ... hay quien debería ponérsela en un post-it en la pantalla o mejor no encenderla ... y no lo digo porque los títulos vengan en mayusculas o no que a mi realmente me importa tanto como la lista de gran hermano 26 esa que dijo Thorn, aunque no dejo de reconocer que cuando alguien pone lo de ayuda en mayusculas me asusto y pienso que hay alguien en la cuneta con un serio problema.
 
La RAE nos enseña lo siguiente:

2.2.
Se utiliza la escritura en mayúsculas con el fin de destacar determinadas frases o palabras dentro de un escrito. Así, suelen escribirse enteramente en mayúsculas:

a) Las palabras o frases que aparecen en las cubiertas y portadas de los libros impresos, así como los títulos de cada una de sus divisiones internas (partes, capítulos, escenas, etc.).

b) Las cabeceras de diarios y revistas: EL UNIVERSAL, LA NACIÓN, TIEMPO.

c) Las inscripciones en lápidas y monumentos.

d) En textos jurídicos y administrativos —decretos, sentencias, bandos, edictos, certificados o instancias—, el verbo o verbos que presentan el objetivo fundamental del documento: CERTIFICA, EXPONE, SOLICITA.

e) En textos de carácter informativo, las frases que expresan el contenido fundamental del escrito: Por orden expresa de la dirección, se comunica a todos los empleados que, a partir de ahora, ESTÁ PROHIBIDO FUMAR DENTRO DE LAS DEPENDENCIAS DE LA EMPRESA.

f) Los textos de los carteles de aviso, para asegurar su visibilidad: SE RUEGA NO FUMAR; PROHIBIDO EL PASO.

-------------------------------------------------------------------

Así que -"doctores tiene la Iglesia"- no parece tan grave ni tan desacertada la posibilidad de utilizar las mayúsculas, incluso en frases enteras y en el título de los hilos. Otra cosa es que se haga bien y con criterio, cosa que no todo el mundo sabe. Pero ese es otro cantar...

Esa convención de "mayúsculas=gritos" carece de fundamento ortográfico, pues si alguien quiere expresar "un grito" lo correcto es utilizar el signo de exclamación. (!Centenares de años para convenir el significado de los signos de puntuación que van camino de la papelera de la historia...!)

Pero por otra parte, tampoco veo ningún problema en que se grite, chille o exclame, si la intención del autor o el sentido del relato lo requiere. Volvemos a lo mismo de antes: cosa distinta es que se haga bien y con criterio, para no parecer continuamente hiperventilado. Nuevamente, eso es otro cantar...
 
Siento, mi teclado es ingles y ya me las veo y me las deseo con la ñ y los acentos y dificultad con signos y comillas y cosas varias y la pelea con el corrector es insoportable ... asi que vaya por delante y aprovechando la ocasión algunas cosas de esas me las vais a tener que disculpar ... es lo que tiene encontrar una buena oportunidad a la hora de la compra ...
 
!Que no! , que iba por mi, que he usado dos de cierre -como ahora, que sigo sin encontrar la combinación de teclas !leche!-
 
!Que no! , que iba por mi, que he usado dos de cierre -como ahora, que sigo sin encontrar la combinación de teclas !leche!-
jaja ... no hay alusion ... para nada ... es que me subi a los post para explicar al paso cosas rarillas que escribo últimamente, como la ausencia de algunos acentos y cosillas, me lleva de craneo el ordenador y tanto comando y tanta cosa para corregir me enerva ... solo eso ... y encima el dichoso corrector que me corrige los tiempos verbales y me sale por peteneras ...
Por cierto la frase de parecer hiperventilado me ha encantado ... pero como tu bien dices. nuevamente, eso es otro cantar.
Saludos.

Edito. Ves ??? prefiero una autocarvana a una campen ... pues no hay forma de que escriba campen ni aun diciendo que no al corrector y me toca poner campeR ... jaja.
 
Última edición:
Llevo desde el 2007 en este foro, leyendo en minúsculas, mayúsculas, con faltas de ortografía GORDAS, e incluso intervenciones completamente ilegibles...

Ya estamos en 2019, y el foro sigue igual, gramaticalmente hablando...

El foro es ingobernable en ese sentido...

Hacerlo gobernable supondría no dejar manifestarse a más de un compañero...

Cierto es también que a dia de hoy, es mucho más fácil expresarse correctamente desde el punto de vista semántico y ortográfico virtualmente que escribiendo de puño y letra...

Esto último va en función en muchos casos del interés que cada uno tenga en aplicar ciertas cosas para hacerlo.

14 años y una trayectoria positiva, pues difícilmente va a cambiar.
 
Sobra el no.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com