Muy buenas a tod@s, tengo una caravana de segunda mano desde hace un par de años, es una Roler Aloha 435, y como bien suponeis, pues tiene sus añitos ya.
Me gustaria cambiar la instalacion electrica y poner algo en condiciones, puesto que lo que trae para su dia estaria bien pero para hoy en dia... Como proteccion tiene un fusible de los gordos y se ve que el anterior propiertario pues pasaba un poco del tema y para que hiciese buena masa lo tenia puesto con papel albal.
Por lo que he estado mirando por el foro he "creado" un pequeño esquema que me gustaria esponer para si meto la pata o planteo alguna barbaridad pues me corrigais.
(no se si lo podreis ver...) (pero no consigo cargarlo de otra manera)
LINEA DE 220 V.
LINEA DE 12 V.
TENIENDO EN CUENTA:
-Diferencial de 25 A sensibilidad 30mA
-Termico 10 A
-Cable 1.5mm
-TRANSFORMADOR / FUENTE DE ALIMENTACIÓN con entrada a 220 V y salida a 12 V.
Lo cocectaria a un enchefe de la caravana. Para por un lado alimentar las LUCES LED´S de la caravana y por otro lada para el GRIFO DE LA CARAVANA.
-RELE AUTOMATICO O CONMUTADOR AUTOMATICO DE 2 ENTRADAS A 220 V Y 1 SALIDA A 220 V.
El frigorífico que tengo, no es trivalente ni va a 12, ES DE 220 V. Solamente, por eso colocaria un “RELE-CONMUTADOR AUTOMATICO” para que la entrada PRINCIPAL de alimentación fuesen los 220 V. Del camping y la SECUNDARIA fuesen los 220 V. Que saldrian del INVERSOR DE CORRIENTE, Esto solamente seria para el viaje y asi no tener que llevar la comida en una nevera portátil con hielos.
LINEA DE 12 V. DEL COCHE.
-VOLTÍMETRO – AMPERÍMETRO para controlar el estado de la bateria del coche o bateria auxiliar.
-CAJA DE FUSIBLES, por seguridad.
-MECHERO DE COCHE, por si se necesita cargar un movil, navegador, etc...
-RELE AUTOMATICO O CONMUTADOR AUTOMATICO “A” DE 2 ENTRADAS DE 12 V. Y UNA SALIDA A 12 V.
La entrada PRINCIPAL seria la proveniente del TRANSFORMADOR O FUENTE DE ALIMENTACIÓN 220 – 12 V. Y LA SECUNDARIA la que vendría del COCHE O LA BATERIA AUXILIAR y la salida seria para las LUCES LED´S.
-INVERSOR DE CORRIENTE DE 12 V. A 220 V. Para alimentar durante el viaje el frigorifico.
Y un enchufe por si se necesita puntualmente.
-RELE AUTOMATICO O CONMUTADOR AUTOMATICO “B” DE 2 ENTRADAS DE 12 V. Y UNA SALIDA A 12 V.
La entrada PRINCIPAL seria la que vendría del TRANFORMADOR-FUENTE DE ALIMENTACIÓN, y la SECUNDARIA la que vendría del COCHE. La SALIDA seria al GRIFO DE AGUA.
Valla rollo he soltado... PERDON... Y espero que me podais ayudar.
Un saludo para tod@s desde el sur de Burgos y un millon de GRACIAS POR LA AYUDA.
Me gustaria cambiar la instalacion electrica y poner algo en condiciones, puesto que lo que trae para su dia estaria bien pero para hoy en dia... Como proteccion tiene un fusible de los gordos y se ve que el anterior propiertario pues pasaba un poco del tema y para que hiciese buena masa lo tenia puesto con papel albal.
Por lo que he estado mirando por el foro he "creado" un pequeño esquema que me gustaria esponer para si meto la pata o planteo alguna barbaridad pues me corrigais.

(no se si lo podreis ver...) (pero no consigo cargarlo de otra manera)
LINEA DE 220 V.
LINEA DE 12 V.
TENIENDO EN CUENTA:
-Diferencial de 25 A sensibilidad 30mA
-Termico 10 A
-Cable 1.5mm
-TRANSFORMADOR / FUENTE DE ALIMENTACIÓN con entrada a 220 V y salida a 12 V.
Lo cocectaria a un enchefe de la caravana. Para por un lado alimentar las LUCES LED´S de la caravana y por otro lada para el GRIFO DE LA CARAVANA.
-RELE AUTOMATICO O CONMUTADOR AUTOMATICO DE 2 ENTRADAS A 220 V Y 1 SALIDA A 220 V.
El frigorífico que tengo, no es trivalente ni va a 12, ES DE 220 V. Solamente, por eso colocaria un “RELE-CONMUTADOR AUTOMATICO” para que la entrada PRINCIPAL de alimentación fuesen los 220 V. Del camping y la SECUNDARIA fuesen los 220 V. Que saldrian del INVERSOR DE CORRIENTE, Esto solamente seria para el viaje y asi no tener que llevar la comida en una nevera portátil con hielos.
LINEA DE 12 V. DEL COCHE.
-VOLTÍMETRO – AMPERÍMETRO para controlar el estado de la bateria del coche o bateria auxiliar.
-CAJA DE FUSIBLES, por seguridad.
-MECHERO DE COCHE, por si se necesita cargar un movil, navegador, etc...
-RELE AUTOMATICO O CONMUTADOR AUTOMATICO “A” DE 2 ENTRADAS DE 12 V. Y UNA SALIDA A 12 V.
La entrada PRINCIPAL seria la proveniente del TRANSFORMADOR O FUENTE DE ALIMENTACIÓN 220 – 12 V. Y LA SECUNDARIA la que vendría del COCHE O LA BATERIA AUXILIAR y la salida seria para las LUCES LED´S.
-INVERSOR DE CORRIENTE DE 12 V. A 220 V. Para alimentar durante el viaje el frigorifico.
Y un enchufe por si se necesita puntualmente.
-RELE AUTOMATICO O CONMUTADOR AUTOMATICO “B” DE 2 ENTRADAS DE 12 V. Y UNA SALIDA A 12 V.
La entrada PRINCIPAL seria la que vendría del TRANFORMADOR-FUENTE DE ALIMENTACIÓN, y la SECUNDARIA la que vendría del COCHE. La SALIDA seria al GRIFO DE AGUA.
Valla rollo he soltado... PERDON... Y espero que me podais ayudar.
Un saludo para tod@s desde el sur de Burgos y un millon de GRACIAS POR LA AYUDA.