Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Espuma cama

Pecca

timid@
Después de haber tenido la caravana un mes en las landas, (nuestra primera experiencia) te empiezas a dar cuenta que te sobra, que te falta, que cambiarías,....
Lo que peor llevo es la cama!! La espuma que trae es como tener una sabana entre la madera y nosotros. Es muy blanda y en cuanto te tumbas pues eso es como si no tuvieras nada. Pensar que en nada nos vamos unos 10 días y luego me esperan otros 18 días durmiendo ahí, he decidido cambiar la espuma cuanto antes!!!
La litera de la niña era estrecha y como teníamos hueco hasta el armario, agrandamos la cama añadiéndole espuma azul. La compramos en una tienda de juguetes que tenían espumas y la verdad que fue un poco caro. No sé por donosti donde podría comprar o si me podéis aconsejar algún sitio por internet y el que comprar. Gracias y perdón por la chapa!!!
 
Yo llevo espuma y encima de ella un colchoncillo de 6cm de visco y se duerme de 10, la espuma es la que venia con la caravana bastante dura.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
En IKEa venden unos colchoncitos de visco. No se las medidas pero lo puedes mirar a ver, suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevo espuma y encima de ella un colchoncillo de 6cm de visco y se duerme de 10, la espuma es la que venia con la caravana bastante dura.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Qué espuma llevas? Xq aunque ponga 6cm encima de lo que tengo no creo que solucione nada
 
Yo llevo espuma y encima de ella un colchoncillo de 6cm de visco y se duerme de 10, la espuma es la que venia con la caravana bastante dura.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Antonio, donde compraste el colchoncillo de visco?, he mirado en Ikea pero son de espuna
 
He comprado dos colchones de espuma HR35 de 10cm y son bastante duros, para mis problemas de espalda una gozada. Los compré en medida 120x200 en Amazon a una tienda de alemania, los dos por 133€ con portes incluidos, luego se puede cortar a la medida que necesites.
 
Mi consejo es que te lo hagas a medida en un colchonero. No sale más caro que un colchón de visco y lo tendrás a la medida perfecta, sin tener que desgraciar nada con las tijeras.

Yo llevo una cama mejor que la de casa, embutida perfectamente en el hueco. Creo que es 118x188x18 de grosor en espuma de alta densidad (Hr35), y 3 cm de viscoelástica encima. Lo que hice fue ir a la colchonería, probar el que más me gustó y luego pedirle que hiciera una imitación de lo que me gustaba, a medida de la cv.

Trucos:

- Lo que más encarece es la capa de visco. Los colchones domésticos llevan la capa por las dos caras, ya que cada año conviene dar la vuelta al colchón. El colchón de una caravana no se usa tan intensivamente, por lo cual con que te ponga la capa por una sola cara, vas que chutas. Eso reduce el coste y el peso. Las fundas también encarecen mucho el colchón. Puedes hacer como yo, es una plancha de espuma, otra de visco encima y la funda se la puse yo, una de las baratas de 10€.
- Los colchoneros manejan planchas de espuma de 2 metros de largo, cualquier cosa que sea más corta se puede hacer, y por el mismo precio. En las caravanas los colchones suelen ser más pequeños que en las casas.

En la caravana anterior dormíamos encima del tetris de cojines, y con un colchoncillo cutre encima. Los cojines acababan bailando y la espalda se resentía. Ahora es otro mundo. Vale mucho la pena dormir bien en la caravana, es la función más importante de una caravana. Yo con este colchón me tiro un mes seguido sin echar de menos la cama de casa.

En resumen, por 160€ tengo un colchón de ensueño.
 
En Maxcolchon 140 X 190 portes incluidos 112 € a quien le interese S2

Enviado desde mi SM-N910C
 
En Maxcolchon 140 X 190 visco portes incluidos 112 € a quien le interese S2

Enviado desde mi SM-N910C
 
Opino igual que Mazao. Yo compré la espuma de alta densidad en El Corte Inglés para mi casa y me la cortaron a medida. Me la trajeron y no tuve que cargar con nada. En aquel momento me costó 120 euros. Era para cama individual, para matrimonio pide presupuesto allí mismo.
 
Estoy con dos opciones:
1- una encargar los cojines del tetris con unos cm de visco
2- comprar un topper y probar si me vale con eso.

Lo que me hecha para atrás de la segunda opción es que ayer vi uno en una tienda y ocupan un montón, la caravana es una convervan pequeñita y sería un trasto más. Además de que la medida no me encajaba.
 
Estoy con dos opciones:
1- una encargar los cojines del tetris con unos cm de visco
2- comprar un topper y probar si me vale con eso.

Lo que me hecha para atrás de la segunda opción es que ayer vi uno en una tienda y ocupan un montón, la caravana es una convervan pequeñita y sería un trasto más. Además de que la medida no me encajaba.


yo tengo una caravana que sospecho que es más pequeña que la tuya.

el toppero siempre va puesto en la cama de matrimonio.

si por una circustancia estraña, tengo que montar el salon, lo enrollo con el edredon y la sabana, y lo meto en la otra cama o en el maletero del coche en 24 segundos.

la operación contraria, el volverlo a montar, son unos 32 segundos, pero la cama no tengo que hacerla porque la enrollo con las sabanas dentro.

Yo viajo con la cama puesta. es más, creo que hay que viajar con la cama puesta para evitar saltos de la mesa central.
 
Estoy deacuerdo con mazao, ve a un fabricante de cochones y te aseguro que encontras de todas las formas y durezas, y puedes probarlos, yo hice para mi knaus los dos d las literas mismo grosor que los que llevaba pero mas duros y confortables pot 60€.
 
Hoy he pedido presupuesto a una empresa de espuma.
Los 4 trozos de espuma hr30 de 10cm, 112€ y la plancha de visco 5 cm 130x200 por 65€.
Lo he pedido así Xq si hago todo junto (espuma+visco) tb tendría que cambiar el tapizado y de momento quiero que aguante un poco [emoji28]
Que os parecen los precios?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com