Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Espejos para discovery

ERETUERTA

calladit@
Hola a tod@s:

Aunque ya hace tiempo que soy miembro del foro, la verdad es que no me he frecuentado mucho por aquí, pero como nunca es tarde para coger algún vicio (sobre todo si es sano) pues tendré que pasarme más veces por aquí para compartir experiencias y ayudar a todo aquel que lo necesite.

Quién necesita ahora ayuda soy yo, a ver si agún forero me puede echa una mano. Tengo un Land Rover Discovery 3, que hasta ahora tiraba de una CV Moncayo 370, que al ser bastante estrecha me permitía circular sin espejos ya que veía perfectamente por detrás. Pero después de 20 años le ha llegado la jubilacón, y ahora tenemos una Sun Roller 440CP que tiene 245 cm de ancho, y claro, con ésta sí que necesito espejos. El problema es que la carcasa de los espejos originales del Discovery tienen forma de cuña hacia el exterior, es decir que se va estrechando, y si pones cualquier espejo que vaya con correas, éstas se van desplazando poco a poco hacia el exterior y se termina cayendo. Los que parecía que mejor se sujetaban, el día del estreno me aguantaron unos 25 kms. hasta que se cayó el primero. He visto unos que, además de las correas, se sujetan con unas palomillas al borde del espejo, pero mi duda es si al ser tan reducida la superficie a la que se pueden fijas estas palomillas, aguántarán bien.

Si alguno de vosotros ha tenido algún problema similar, o hay alguno que tenga un Discovery 3 ó 4, y me puede decir cómo lo ha solucionado, os lo agradecería.
 
Hola Eretuerta, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid...

Y si San goolge no me engaña, este es tu retrovisor

Ver el archivos adjunto 49002

Para que te hagas una idea, voy a subir la imagen del mio

Ver el archivos adjunto 49003

En mucho mas afilado que el tuyo, y llevo mas de 6 años con estos espejos

gr_72414044.jpg


Jamas se han caído... no digo que sean buenos, todo lo contrario, en cuanto pueda los cambiare por otros, pero nunca se han caído... quizás los aprietes poco, prueba a cruzar la gomas, ... si aun asi dices que se siguen saliendo de su posición... mi consejo... cuando pueda, comprare estos...

SUV mirror - VW Touareg.jpg


Ademas de ir cogidos de la parte de arriba con palomillas, llevan un tirante de goma que los asegura mucho mas..


Solo comentario... muyyyy estrecha debería de ser tu anterior caravana para no necesitar espejos... recuerda que nada mas que sea 1 mm, mas ancha la caravana que el coche... ojo el coche no la distancia entre espejos, estas obligado a ponerlos.

Un saludo
 
En efecto, José Luis, San Google no te ha engañado, pero en la foto no se ve bien que el espejo se va estrechando no en el alto, sino en el ancho, es decir que la parte que va pegada a la puerta tiene mucho fondo, y se va estrechando poco a poco hacia afuera. En esta foto se ve algo mejor.


optoly_es_l319_n-031bc.jpg



Los que llevas tú son los que perdí a los 25kms. tensados hasta desgañitarme y con las correas cruzadas.

Y los que pones en la foto con las palomillas montados en un Tuareg son los que creo que me servirían, pero tengo la duda de si las palomillas sujetarán bien ya que el borde de espejo donde se pone va muy justo. En esto es en lo que necesito el consejo de alguien que tenga el mismo coche o al menos que utilice este tipo de espejos y me cuente su experiencia.

Lo que dices de la caravana vieja, pues efectivamente es posible que fuera ilegal. Cuando compré este coche no me valían los que tenía del coche anterior y al ser la CV bastante estrecha (tenía 2 metros justo) y el coche bastante ancho, en recta veía todo el lateral de la CV perfectamente, así que decidí no montar espejos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com