Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Espejos obligatorios?

Juansinmedio, o para quien quiera contestar, (no veo bien la normativa que has puesto), mi pregunta es: es obligatorio solo el espejo del lado del conductor o los dos.
He ido hoy a una casa de caravanas y mirando espejos venían en cajas de uno en uno. El de la tienda me ha comentado que como solo es obligatorio el del lado del conductor el que quiera que se compre dos o uno.

Saludos
 
sí no recuerdo mal son obligatorios los dos me explico
el código de circulación dice que son obligatorios dos espejos , el izquierdo y el otro puede ser el interior o el de la derecha
teniendo que tener una visión perfecta sin obstáculos
aquí es donde entra la obligación del derecho pues por el interior con la caravana no se ve nada de nada por eso son obligatorios los dos
o por lo menos eso creo

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
Ana, no he leido la normativa pero cuando me saque el E para el B, una de las preguntas era, cuando son obligatorios los
espejos suplementarios? y la respuesta era, siempre que el remolque sea mas ancho que el vehiculo tractor

salu2
 
¿De esto que nos informa Juansimedio te examinan para el carné? A mi me suspenderían seguro.

Es que una pregunta tipo test que lleva "la Biblia en pasta" a ver cómo la ponen...!!!

Al final, va a ser como el chiste de " ...¿ mi sargento, arcén es con hacheo sin hache...?


Juansinmedio, o para quien quiera contestar, (no veo bien la normativa que has puesto), mi pregunta es: es obligatorio solo el espejo del lado del conductor o los dos.
He ido hoy a una casa de caravanas y mirando espejos venían en cajas de uno en uno. El de la tienda me ha comentado que como solo es obligatorio el del lado del conductor el que quiera que se compre dos o uno.

Saludos

Esa normativa es la consecuencia de otra más antigua pero a nivel de la CEE.

Como bien dice Toninla y antes dije yo, si no se contemplan las prescripciones de visión hay que poner el derecho o, incluso, los auxiliares como en nuestro caso. El Citroën Dyane 6 no llevaba el derecho de serie y, como la normativa hoy en día dice esto, pues a ponérselo para ir legal...!!!

Si te para un agente de Tráfico y determina que no cumples el campo de visión, aunque bajara Dios a la Tierra ( es una expresión, eh ) no te quita la multa ni Él mismo...!!!

Son ganas de tener problemas si vamos justos de visión que, precisamente eso es lo importante, poder ver...!!!

Cuando llevaba la Caravelair no llevaba los auxiliares con el coche actual, pero sí con el BX. Una cv que no llega a 2 m de ancho es una cosa, pero con la que llevo ahora, ni con los auxiliares a veces, además de vibrar los jodidos lo que quieren y más.

Saludos
 
Como estos................probados a más de 140.....................sin caravana.............claro...........jeje

el-nico-espejo-de-remolque-e-b-en-su-espejo-instru.jpg



31Kd12JYBPL.jpg

Saludos.
Que modelo son?
 
Los que tenéis milenco tenéis los planos o los convexos? Cuál recomendáis?
 
Yo tengo loa planos, para unos curvados creo que has de estat acostumbrado a ver las distancias diferentes a lo normal. A ver si alguien que los lleva nos explica que tal.
 
Yo llevo milenco planos y en combinacion con los convexos del coche cubres todo. Prefiero planos (aunque tienen menos campo de vision) para apreciar mejor las distancias
 
Que modelo son?

Son unos Emuk......................para mi, vistos los vistos y han sido muchos.............lo mejores................lo peor.................cada vehículo lleva los suyos................

Saludos.

b7ffwjsvasso4i04r.jpg


b7ffx2avi6v33ecdn.jpg
 
Estos también son muy buenos, los llevan muchos alemanes...................me no lo encontré..........vamos los encontré tarde..............se montan en cinco segundos y tampoco vibran y se ve perfectamente..............me los dejó un alemán probar............

blink02_thumb.jpg


blink04_thumb.jpg


Saludos.
 
Mas..................

emuk-11422.jpg


Mi caravana es de 2,50 y veo perfectamente todos sus laterales..........veo hasta la ruedas..............no tengo ningún problema para realizar cualquier tipo de maniobra viendo todo lo que tengo a mis costados.

Saludos.
 
sabe alguien si los MILENCO que comentais se adaptan bien a los espejos de un TOYOTA AVENSIS ? Sabe alguien si los tienen para probar en el pais vasco o cerca ?
 
sabe alguien si los MILENCO que comentais se adaptan bien a los espejos de un TOYOTA AVENSIS ? Sabe alguien si los tienen para probar en el pais vasco o cerca ?
Los milenco tienen un tipo de anclaje que es valido para todos los modelos y marcas, y con una fijación realmente solida
 
Los milenco tienen un tipo de anclaje que es valido para todos los modelos y marcas, y con una fijación realmente solida

Siempre y cuando entre el espejo y la carcasa haya un hueco de 4 o 5 mm para que entre la.pestaña del soporte
 
Yo tengo loa planos, para unos curvados creo que has de estat acostumbrado a ver las distancias diferentes a lo normal. A ver si alguien que los lleva nos explica que tal.

Yo llevo los convexos, cuando los pedí no me di cuenta que existían dos y no especifique, al final me llegaron convexos.

Realmente es difícil acostumbrarse, pero creo que al final les he cogido el punto, en linea recta se ve muy bien, solo hay que acostumbrarse al cambio de distancias. El problema viene en los giros pronunciados, con tanto aumento solo ves la pared de la caravana y no ves ni los bordillos ni la rueda..., pero este problema se resuelve mirando en este tipo de maniobras por los del coche (que son muy grandes). El resumen es que combinando los supletorios y los del coche tengo diferentes tipos de visión que bien usados me dan buenos resultados.
 
Retomo este hilo para contaros qué tras misiva especial enviada a sus majestades los reyes magos de oriente, conseguí qué me adelantará, mi regalo para estrenarlo en estas últimas festividades, unos flamantes milenco planos.

Me han encantado se instalan en un Periquete y por fin llevo unos espejos por los qué se puede ver ya qué las vibraciones no impiden su visión, estoy encantado con ellos.
Gracias a todos por vuestro consejo,y tras 1000 km con ellos creo qué puedo certificar qué ha sido todo un acierto su adquisición, he mejorado y aumentado la seguridad en marcha sin lugar a dudas.

Honda CR-V + Knaus Sport 500 QDK
 
Retomo este hilo para contaros qué tras misiva especial enviada a sus majestades los reyes magos de oriente, conseguí qué me adelantará, mi regalo para estrenarlo en estas últimas festividades, unos flamantes milenco planos.

Me han encantado se instalan en un Periquete y por fin llevo unos espejos por los qué se puede ver ya qué las vibraciones no impiden su visión, estoy encantado con ellos.
Gracias a todos por vuestro consejo,y tras 1000 km con ellos creo qué puedo certificar qué ha sido todo un acierto su adquisición, he mejorado y aumentado la seguridad en marcha sin lugar a dudas.

Honda CR-V + Knaus Sport 500 QDK
Yo los he puesto en mi carta pero los reyes magos no hacen envíos adelantados en mi zona. Voy a probar con papá noel, que está expandiendo el mercado y hace unas buenas promociones por estas fechas y no mira mucho si te has portado bien o mal.

Dime cual es el proveedor de los reyes magos y si tiene pagina web por comentárselo a papá noel en la carta.
 
Primero cerciorate de que papa noel acepte paypal, me da a mi que en finlandia aun no tienen...

Temas logisticos aparte, los milenco aceptan ser colocados cpn la barra por arriba o por debajo. A mi me iba mejor ppr abajo para no obstruir tanto la vision, pero no permitia plegar bien el espejo y el retrovisor del coche no tenia un punto de agarre tan fuerte. Pero probad las dos posicones.
 
Baltasar me contó qué los pudo encontrar en la web de inaca (campingdirect.es ),jejejeje,....
Espero qué te sirva

Honda CR-V + Knaus Sport 500 QDK
 
Pues yo también he hecho mi carta a los reyes y les he pedido estos a parte de varias cosas más para la caravana
A 38 euros la pareja. No sé como irán pero en calidad precio me han dicho que están bastante bien

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1418316831339.jpg
    uploadfromtaptalk1418316831339.jpg
    38,4 KB · Visitas: 0
De momento solo he probado a engancharlos por arriba, pero tengo qué probar a enganchar por abajo,a la vuelta me daba la sensación qué si enganchaba por abajo, mejoraría el ángulo de visión del retrovisor derecho.

Honda CR-V + Knaus Sport 500 QDK
 
Yo los llevo asi. En el caso de mi espejo en la carcasa superior vbran menos y pinzan mejor.
1ccc6c8f30ac4ae3e4ada856fc26b9b2.jpg
 
yo antes los llevaba pequeños pero hicimos reforma en los dos baños de casa y he puesto los del baño uno a cada lado con sus apliques y todo, para la noche pues eso enciendo los apliques y se ve de lujo.saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com