Hola hola hola.
También he pasado por casi todas las situaciones que habéis descrito con los teléfonos y las tablets con Android, por lo que me permito hacer algunas indicaciones que, como me han venido muy bien considerando lo torpe que soy, seguro que le servirán a alguno:
- Si el teclado por defecto del dispositivo no incluye la "ñ", puede ser por dos motivos:
a) Que tenga seleccionado por defecto teclado inglés --> ir a Ajustes - idioma y teclado - buscar si existe opción de teclado en castellano - seleccionarlo y asegurarse que queda por defecto.
b) Que no traiga teclado castellano --> usar Google Play, Aptoide o cualquier otra tienda y bajarse alguno gratuito, hay varios.
- Teclado SOLO para tablets: hay muchas opciones, la de Swipe la probé y no me adapté, supongo que soy animal de costumbres arraigadas. Encontré uno que es totalmente gratuito y que es igual que un teclado normal, con números arriba, letras "ñ", etc., es específico para tablets, lo podéis descargar de Google Play, se llama: Hackers Keyboard. La limitación está en que mientras más pequeña sea la tablet y más morcillones los dedos del usuario, mayor porcentaje de errores, además de la destreza mecanográfica alcanzada por el susodicho.
- Navegadores: me pasa igual que a Joselu, el que más me gusta es el de Android. No me gusta nada el de Google, a pesar de que son casi hermanos. Otro que está bastante bien es el Opera.
Saludos y me alegro de volver a leeros, llevaba algún tiempo alejado del foro.