Webcampista.com

mucho más que un foro

Escapadas cortas con caravana

abeltg7

- Abel - 7 -
Hola!
Yo soy campista de tienda de toda la vida y ahora estamos en el paso de CV.
Nos preocupa que sea un jaleo la mobilidad para una escapada corta.
Sale a cuenta escaparse una noche o dos noches? Es como ir de tienda? Quizas mas dificil, por tema montaje, logistica….?
GRACIAS de nuevo
 
Hola! Si vienes de tienda todo te va a resultar más fácil y sí, se pueden hacer salidas de una sola noche.
Todo dependerá de si tienes la caravana aparcada cerca de casa o te tienes que desplazar muchos km para recogerla. No hay nada peor que volver tarde un domingo de invierno, cansado y teniendo que recorrer 30 km más después de dejar la caravana en el párquing.
En mi caso hago 200 km para ir al Pirineo un sábado por la mañana y vuelvo el domingo por la tarde.
Y ahora mismo estoy en un area francesa deshaciendo los 1500 km que hice en la ida el fin de semana pasado.
3000 km en 8 días. Tengo alma de camionero ?

Salud y kilómetros!
 
Hola @abeltg7 !!
Nosotros somos de escapadas cortas, de hecho, salimos casi todos los fines de semana. Y para nosotros nos resulta más cómodo salir con la caravana que con la tienda. Para el fin de semana, nos llevamos la ropa y la comida que necesitamos, no solemos llevarnos nada más. Lo imprescindible la está en la caravana. Así que enganchamos, nos desplazamos, y montamos cuando llegamos al camping (lo típico, nivelar, colocar las cosas dentro, y depende del tiempo, montar el toldo o el avancé).

Espero que te sirva de ayuda ;)
 
Nosotros salimos unos 3 fines de semana al mes, durante todo el año, a máximo 100km de distancia.
Más las vacaciones de verano.
 
Precisamente lo bueno que tiene es que la puedes tener siempre lista para salir, el dia que te vas llevas un par de calzoncillos y listo, siempre que seas comedido en los montajes aprovechas bien el fin de semana
 
Hola.
Como te dicen casi todo son ventajas. El único contra que le veo en temporada alta es que los domingos la mayoría de las veces a las 12 tienes que ir tirando para casa. Suele ser ser difícil aparcar el muerto de 10 metros afuera del camping para poder seguir disfrutando del camping, cosa que con tienda resulta muy sencillo.
Suerte.
 
Como te dicen si en la caravana tienes todo lo que necesitas incluido lo del aseo es coger la ropa y muchas veces te puedes llevar comida preparada.
Si no montas avance, que solo sacas mesa y sillas en media hora lo tenéis todo, caravana montada y cosas sacadas y para iros lo mismo.
Hay camping que si no tienen la plaza comprometida por un suplemento te quedas hasta el domingo por la tarde.
A mi para una noche no me merece la pena, sobre todo si sales por la tarde y al día siguiente a las doce te tienes que ir.
Saludos
 
La clave es tener el parking cerca de casa. Nosotros a 5 minutos.


Salimos todos los fines de semana que podemos a máximo 1,30 h de casa.


De hecho en vacaciones si la pandemia lo permitel año que viene haremos vacaciones en avión 15 días y 15 caravana.


La caravana sobre todo para los findes
 
Hola y bienvenido, yo suelo salir dos veces al mes los fines de semana,. Pereza ninguna, ojalá pudiera salir más.
Saludos
 
Buenos dias. En mi caso es lo que siempre hago. Salir viernes tarde o sabado y volver domingo. A veces tardas en nivelar y montar avance, pero una tienda familiar tardaras lo mismo y dormiras torcido. Yo lo tengo todo en la cv i es subir los niños y el perro al coche y marcharnos. Estoy intentando convencer a mi mujer para comprar una caretta y k la tengamos en el garaje de casa… saldriamos mas!
 
Yo si no fuera por las salidas cortas, no tendría caravana, me hubiera apañado con el carro tienda perfectamente, pero se nos hacia un poco pesado montar el carro solo para una noche, pero cada caso es un mundo, en el mío tengo la caravana en el garaje de casa lista para salir y aun así me tiro media mañana preparando el viaje:rolleyes::rolleyes:, aunque la verdad es que disfruto del proceso.
 
Buenos dias. En mi caso es lo que siempre hago. Salir viernes tarde o sabado y volver domingo. A veces tardas en nivelar y montar avance, pero una tienda familiar tardaras lo mismo y dormiras torcido. Yo lo tengo todo en la cv i es subir los niños y el perro al coche y marcharnos. Estoy intentando convencer a mi mujer para comprar una caretta y k la tengamos en el garaje de casa… saldriamos mas!
Yo he pasado por lo mismo pero no quiere!!!
 
Nosotros la teníamos en la casa. Siempre con todo lo necesario y nevera enchufada. En 10 minutos, meter cuatro cosas, enganchar y "arreando que es gerundio". Teníamos toldo de cassettet y al llegar, como no hiciera mucho sol, ni lo sacábamos. Una mesas, dos sillas y ya. Plantarnos nos llevaba 10 ó 15 minutos y recoger igual.
 
Nosotros la tenemos en casa, he intentamos adecentarla después de cada salida. Total, finde que queremos salir, le metemos comida, bueno más bien bebida, pues somos de disfrutar del restaurante del camping y a correr.

Y como somos masocas, jejeje (giñado de ojo), vamos que nos encanta. De vez en cuando tiramos de tienda, y es un placer, jugar a las casitas... y tirarse al suelo, para nosotros rejuvenece...

En fin, cada elemento tiene sus ventajas, y se tienen que disfrutar...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com