Bueno y ahora mi valoración.......
Como ya os he comentado, aunque el escalón este anclado en la parte de atrás en el bastidor, este no lo esta, es en la parte delantera donde va a recibir todo el peso, por eso lo de montar en la parte delantera una pletina de 4-5 mm para repartir el peso y que este no se haga sobre la cabeza de 2 tornillos, recordar que el suelo es de madera evaporada.
Este escalón según el fabricante, podría soportar 100 kg, y claro que los soporta, pero yo personalmente no daría brincos encima de el, la estructura del escalón aguantaria, pero puede que el suelo de la caravana no.
Es muy cómodo, ya que lo llevas plegado en viaje y cuando llegas o paras tan solo tienes que quitarle la cadena y desplegarlo, y ya tienes escalón, si llevar mas trastos, es muy cómodo para subir....
Pero a la hora de bajar, ya no es tan fácil, desde arriba las cosas ya se ven diferentes y queda mas bien corto para uno que usa un 42

, y no tienes mas remedio que pisar de lado para poder bajar...
Yo al final monte también el asa de seguridad de fiamma, para poder bajar y subir mas cómodamente, pero aun así, el bajar se hace complicado, así que de momento y hasta que los niños sean un poco mayores, llevo los 2 escalones, el escamoteable y el que me dieron con la caravana...